Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con ruedas de Opel Mautier

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con ruedas de Opel Mautier

Vamos por partes... Primero acerca de las ruedas "normales" de camíon, o sea las delanteras. Si no me equivoco, los primeros Opel Blitz en servicio fueron "confiscados" y servían aún con cauchos de uso civil, pero al ser el Maultier algo posterior, supongo yo que ya TODOS los Maultier usaban cauchos "militares". En ese caso... ¿Alguna foto del patron exacto de esos cauchos? Es que quiero reemplazar los que vienen en la maqueta que son de goma y se parten con el tiempo, aparte de ser horribles. En segundo lugar, acerca de las ruedas posteriores, digámosle las "road wheels". En la maqueta vienen unas con seis agujeros, pero hay ruedas de reemplazo con solo cuatro agujeros. En las instrucciones de la maqueta vienen ilustradas las de cuatro agujeros, a pesar que vienen las de seis. Si no me equivoco, hay otras ruedas de cuatro agujeros que tienen los agujeros muy pequeños... ¿Alguna info acerca de estas ruedas? A lo mejor se trata algo de "early" y "late". Quiero hacer un Maultier de la 4ª División Panzer, Frente del Este, 1943. Toda ayuda será bien recibida. Un saludo.

Respuesta: Duda con ruedas de Opel Mautier

Los primeros Blitz militares eran contratos de la propia Wehrmacht, no confiscados, eso sucedió ya empezada la guerra y especialmente durante la campaña de Francia. Los neumáticos militares llevaban un dibujo característico y estandarizado, tal cual el que se ve en los neumáticos del Blitz de Tamiya, y habitual en multitud de vehículos alemanes. El Maultier llevaba ya de serie estos neumáticos y la llanta de ocho agujeros y ocho tornillos (aunque es posible verlo con neumático civil, cosa de la escasez de repuestos). Las ruedas de apoyo traseras en los primeros Maultier empezaron siendo como en el kit, con seis agujeros y radios, posteriormente se pasó a emplear las cóncavas de cuatro agujeros, y hay constancia de ruedas completamente sólidas aunque no son habituales.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

OK, gracias por la información... A ver si encuentro unos cauchos apropiados. Respecto a las ruedas posteriores: Para 1943, que es la fecha en que quiero ambientar el mío, ¿Cuáles corresponderían? ¿seis o cuatro agujeros o da lo mismo? Puedo hacer de scratch una rueda y sacar copias de resina. Lástima que lo único que se conserven sean Panzerwerfer 42 auf Maultier, sería una buena referencia tener fotos de Maultier comunes y corrientes, y si las hay, pues no las he hallado, puras fotos de maquetas y algunas de época y de mala calidad. Un saludo.

*EDITADO* Acabo de enterarme que el Opel Maultier de Revell trae las ruedas con cuatro agujeros, aunque muy planas... Al parecer actualizaron el molde nuevamente, pues ya lo hicieron anteriormente al cambiar las ruedas delanteras de seis agujeros por las de ocho, aunque la rueda de repuesto siga siendo la misma de seis agujeros... Me gustaría saber qué opciones de marcas trae la maqueta de Revell...

Comentario

Las ruedas de cuatro agujeros me da que empezaron a utilizarse hacia finales del 43.
        Aunque hay un set de Royal Model si recuerdo bien que incluye tanto las ruedas delanteras como las de marcha, yo te recomendaría las de Hussar para las delanteras (fabulosas) y utilizar copias de las de Revell (las de RM estoy seguro que no son más que copias de estas) si quieres poner detrás las de cuatro agujeros.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
        X