Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Imprimación Citadel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Imprimación Citadel

Buenas.
    Tal vez haya pecado de novato pero he imprimado un T-26 con Citadel, que al parecer dejaba un acabado muy fino. El resultado es que me ha quedado ligeramente granulado. Vista a una distancia normal no se aprecia (ya veremos cuando le meta la capa base) pero si me acerco mucho a la maqueta, se observa cierta granulosidad (Intentaré poner una foto para que me déis vuestra opinión).
    ¿Es normal? Como es mi primera maqueta, no se si ha de quedar así o si la imprimación tiene que quedar totalmente lisa.
    Primero compré la negra y quedaba como más lisa pero no me convencía imprimar en negro, así que pillé la blanca y esta queda como más porosa.
    El spray lo he aplicado a una distancia normal y como comento, la negra quedaba más fina.
    Tal vez haya pagado la novatada... y para la próxima imprimación con Tamiya a aerógrafo.
    Si creis que hay alguna forma de dejarla más lisa, os agradezco el consejo. He probado a pasarle un cepillo de dientes por si la alisaba un poco y nada. Y lija fina no le voy a meter porque con la cantidad de remaches que lleva, al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.
    Gracias por vuestros consejos.
    Jose

Respuesta: Imprimación Citadel

Hola Jose Luis

La imprimación Citadel és según mi opinión muy buena. La he utilizado desde hace mucho tiempo y sobre todo con figuras metálicas y su acabado és muy fino.
    Si es cierto que te recomiendan agitar bastante el bote antes de aplicarlo, precisamente para evitar el acabado rugoso.
    Dale otra oportunidad a esta imprimación.
    Intentalo otra vez agitando más rato a ver si és eso.

un saludo

Sergi

Comentario

Buenos.
      Os pongo las fotos, como comenté. A ver si hay alguna manera de arreglarlo.
      Tal vez es que miro el modelo muy de cerca. Lo mismo es normal que quede así.
      Cosas de novato.

Saludos y gracias a todos.

Comentario

yo lo veo muy bien. Pero si no te gusta prueba con el borrador mágico. Aqui te dejo unos enlaces que hablan bien de él:
        http://unosetentaydos.mforos.com/163...rrador-magico/
        http://maquetas.mforos.com/1654535/7...ona-excelente/
        Saludos.

Comentario

Gracias a los dos por vuestros consejos.
          Le he dado un poco con el "borrador mágico" (total por 1.40 €) y ha quedado algo más suave. Tampoco es que pareciese una naranja, pero ahora me convence más. Además, con la capa base, supongo que quedará bastante mejor.
          Saludos.
          Jose

Comentario

Por lo que yo estoy vuendo diria que estás haciendo un trabajo bastante bueno.
            Yo nunca utilizo imprimación, ya que hasta llegar a la fase de panelado procurodar la menor cantidad de pasadas posibles, osea tener el minimo espesor de pintura que me tape las ranurasy grietas que a posteriori quiero resaltar.

Comentario

Yo es la que uso y siempre queda así, luego al dar la pintura base desaparece. Tienes que agitar bien y tirarla un poquitin más de lejos. Y en efecto, la negra es algo más fina. Hay un de color kaki, (vomito de goblin o algo así) que es perfecta para los trabajos en colores arena o amarillo alemán. Un saludo: Guille.-

Comentario

Que tal

1º Imprimación Citadel; para mi gusto, la negra es la "tersa", la que deja la superficie perfecta y no deja grumos en las superficies, y la blanca si los deja. Al menos a mí también me paso eso hace tiempo con un avión -donde las superficies, a diferencia de un carro son lisas y pulimentadas-.

2º Ahora, con esos grumillos de la blanca tampoco pasa nada, al fin y al cabo la textura del metal fundido o laminado no es la de un cristal, sino aspera, y con el pintado en verde -que se come todos los detalles-, apenas se notaría.

3º No se que tal estará el "Mr Proper" ese, pero si no, el Mr Forza limpiahornos de toda la vida, raspar y queda como nuevo. Suerte.

Comentario

Hola a todos, tambien me paso lo mismo con citadel pero no es tan grave pues muchas planchas son de fundicion y por lo tanto rugosas
                  por cierto ese t26 donde lo conseguiste
                  saludos
                  Fernando

Comentario

Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
                    Hola a todos, tambien me paso lo mismo con citadel pero no es tan grave pues muchas planchas son de fundicion y por lo tanto rugosas
                    por cierto ese t26 donde lo conseguiste
                    saludos
                    Fernando
                    Pues muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestros consejos. Ya veremos qué tal se me da ahora la capa base, luces y sombras que aun no controlo muy bien el tema del aerógrafo. Un nuevo reto al que enfrentarme.
                    Fernando, el T26 es el de Italeri/Zvezda. Tiene más años que los rodapies de Altamira pero con el fg de Eduard, cañón en aluminio torneado, piezas de cosecha propia y unas cuantas horas de trabajo queda un modelo bastante majo. Estuvo algún tiempo descatalogado pero creo que no hace mucho lo han vuelto a sacar a la venta.
                    Saludos
                    Jose

Comentario

Trabajando...
                    X