Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Stug III Cartageneros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los Stug III Cartageneros

Ayer Lunes, tuve la oportunidad de visitar este fantastico museo ubicado en la ciudad de Cartagena. La verdad es que quede gratamente sorprendido por la coleccion de piezas de artilleria que hay en su interior y tambien por todos los artefactos y demas cosas relacionadas con el arma de artilleria que posee este museo, asi que para quien no lo conozca o haya ido a verlo aún, que sepa que tiene una asignatura pendiente, y para los murcianos en general, me temo que no saben la joya que tienen.
    En este mensaje, solo voy a poner las fotos que les hice a los dos Stug que hay en el museo, y son unas cuantas, asi que espero que os gusten y os sirvan de algo:

Estas primeras, pertenecen al Stug genialmente restaurado que hay en el interior de una de las naves, tiene hasta pinta de estar en estado de funcionamiento, y seguramente sera así.

Ahora vienen las fotos del Stug ubicado en un patio trasero, que se puede ver desde la calle. Este Stug esta por restaurar, y cuando lo hagan, no estaria mal que lo hiciesen con una decoracion alemana, y todavia no estaria menos mal, que lo cediesen al Museo Militar de Valencia jejeje.... por eso de que somos vecinos jeje.. Tengo que recalcar, que el estado de este carro, aparentemente, es magnifico, y con el mismo cariño que se le ha dado al que esta restaurado, quedaria igualmente espectacular.
    Fotos tomadas(desde la calle) el día 19 Domingo que estuve visitando la ciudad y tambien el Cabo Tiñoso ( paraje increible donde los haya)

Fotos tomadas el día 20( como vereis, estaba lloviendo- que mal-)

Y bien, hasta aquí llego el reportaje fotografico que le hice a estos no tan pequeños cazacarros como creía.

Adios Stug, hasta la proxima.

Saludotes.

Respuesta: Los Stug III Cartageneros

Gratitudes máximas Félix, agratitudes máximas, no las borres, pasalas al pc y no creo que tarde mucho en hacer una visita a tu domicilio.........:eek::eek::eek::eek:
    El mañico de oro: http://www.youtube.com/watch?v=927LfZJlW_E

Comentario

¡Gracias Félix!.

Me han venido caido del cielo las fotos, ahora mismo estoy con uin Stug. III hispano a 1/48.

¿El museo esta cerca de las estación de RENFE de Cartegena?.

Un abrazo.

Pedro M. Paniagau.
      http://www.flickr.com/photos/awueloforever/

Comentario

Hola a todos.

Celebro que te haya gustado el Museo que tenemos en Cartagena, lleno de pequeñas y grandes sorpresas en cada rincón del edificio.

Citando al amigo Félix: "Ahora vienen las fotos del Stug ubicado en un patio trasero, que se puede ver desde la calle. Este Stug esta por restaurar, y cuando lo hagan, no estaria mal que lo hiciesen con una decoracion alemana, y todavia no estaria menos mal, que lo cediesen al Museo Militar de Valencia jejeje.... por eso de que somos vecinos jeje.."

Hombre, es cierto que somos vecinos, parientes incluso pero no primos y no creo que lo vayan a soltar por lo del buen rollete con el vecindario... o si, en cualquier caso el tiempo lo dirá.
        Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

gracias por este magnifico reportaje del Stug

sobre la existencia de los dos stug en Cartagena, se debe a que uno es donate de piezas para el otro, aspirando normalmente el segundo a quedar el resto de su existencia como un elemento estatico.

esto ya sucedio en el Panzer IV del Goloso, para dejar uno en condiciones de uso, se emplearon piezas de tres diferentes

sobre la posible decoración alemana, no la veo logica siendo un museo y un vehiculo de propiedad del ET, y mas siendo tan escaso, lo normal que ese Stug se deje en las mejores condiciones posibles y sea devuelto a su lugar de procedencia u otro lugar donde se pueda exponer.

os pongo un enlace sobre esta restauración

http://www.trubia.net/articulos/muse...gcartagena.htm

saludos

Comentario

Estimado Félix, me alegro mucho que hayas disfrutado de mi tierra......y de este maravilloso museo.
            Me trae recuerdos de cuando fuimos la truppe "Macone-Gazquez-Rojales-A.Bernal-J.Redondo..." y creo que todos teníamos el mismo pensamiento: "qué pasada de material nos ofrece, qué mal el horario de visitas, que luz más horrorosa para hacer fotos, en especial para el StuG pues tiene una puerta de cristal justo detrás y las fotos desde delante no salen muy allá.
            Espero y me gustaría que alguien que tenga mano se diera cuenta de que se puede perder todo esto si no es visitado por número suficiente de personas, y tal y como lo tienen ahora estructurado, no sé cómo irá la cosa. Me daría mucha pena que decayera la cosa, pues las personas que tanto empeño tienen ahora, no estarán siempre y si institucionalmente no se ayuda no sé que pasará pero conociendo España lo supongo. En fin una pena gorda....

Comentario

Hola Chuchi, sebre lo de restaurar el Stug pendiente de ello, con decoracion alemana, yo no lo veo tan mal, al menos yo lo veo así, y pese a se material del ET Español, ya tenemos un precedente en el Museo de Valencia, en el que el Pak 40 que tenemos allí(este seguro), y creo que tambien un Flak 18(no lo recuerdo bien), estan pintados con decoracion del Afrika Korps, y sin embargo, sirvieron en nuestro país. Si es cierto, que en el cartel de informacion de estas piezas, se indica que fueron requisadas de un mercante aleman que fue internado en España a mitad de la Segunda Guerra Mundial, pero tambien es cierto, que mediante el programa BAR, se adquirieron muchas de estas armas al Gobierno Aleman de entonces.
              Yo vuelvo a decir lo mismo, personalmente me encantaria ver este Stug con decoracion alemana, al igual que el que tuve la suerte de admirar en el museo de Saumur(lo que no tuve entonces, fue la suerte de tener una camara digital y de ahí la porqueria de fotos que hice con una de esas de usar y tirar; en fin, era lo que habia.... sniff)
              Saludos

Comentario

Trabajando...
              X