Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con disolventes/diluyentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A vueltas con disolventes/diluyentes

Espero que no me tacheis de preguntón porque siempre se dice que más vale preguntar y parecer tonto un día que no preguntar y ser tonto toda la vida :o A ver si de una vez lo entiendo.

Se podría decir que el uso de los siguientes productos es correcto como lo escribo?

Acrílicos -> Alcohol 96º, Alcohol Isopropílico, Thinner Tamiya
    Esmaltes (Óleos) -> Esencia de trementina, White Spirit, Aguarrás
    Putty Masilla -> Acetona

Es que hace un par de días compré en Leroy Merlin el Aguarrás Simil de S.P.B. y tengo entendido que vale para diluir los óleos. ¿Es correcto? También compré Acetona de la misma marca. ¿Sirve para diluir la masilla de Tamiya para una aplicación más fina?

Es que todavía (llevo varios meses) estoy haciendo acopio de materiales básicos de trabajo y sigo sin tener 100% claro lo que necesito para cada cosa.

Bueno gracias de antemano y saludos,
    Alex

PD. Muy pronto espero presentaros 2 trabajos, uno casi acabado y otro a medias.

Respuesta: A vueltas con disolventes/diluyentes

Pero chavalote, el 100% claro de algo no lo tienen ni Dios.

Según lo utilices, iras comprobando como te va cada cosa.

Por ejemplo: Para mi la pintura acrílica de Tamiya la diluyo con liquido de limpia parabrisas
    y me va "d`butem".

Mon

Comentario

Respuesta: A vueltas con disolventes/diluyentes

>>Acrílicos -> Alcohol 96º, Alcohol Isopropílico, Thinner Tamiya >>

Correcto para acrílicos Tamiya. Puedes añadir el Laquer Tinner de cualquier marca si quieres un acabado más terso.

Hay acrílicos que se pueden diluir con agua, como los de Vallejo. Incluso los de Tamiya se pueden diluir con agua para algunos propósitos.

>>Esmaltes (Óleos) -> Esencia de trementina, White Spirit, Aguarrás>>

Aguarrás es lo mismo que Esencia de trementina. Es de origen vegetal y ataca a algunos plásticos, por lo que hay que utilizarlo con prudencia, o directamente no utilizarlo.

El White Spirit, también llamado Esencia de Petróleo, Aguarrás simil, Aguarrás mineral, etc., proviene del petróleo y es menos perjudicial para el plástico. Hay de muchos tipos, el más aconsejable para lavados y filtros es el que venden en las tiendas de material para artistas y que casi no huele. El que venden en los supermercados va bien para limpiar los pinceles.

>>Putty Masilla -> Acetona>>

correcto
      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Trabajando...
      X