Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

destroyed sherman m4 a1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• destroyed sherman m4 a1

hola a todos me gustaria pedir la ayuda de la gente que controla ( que aqui hay mucha y lo se ) para un pequeño proyecto que tengo entre manos:

la idea es representar un sherman "cazado " por 3 soldados cazadores de tanques que despues de darle un pepinazo con un panzersrek se quedan mirando el agujero producido por el impacto y mi duda esta en :
    el vehiculo se puede representar de dos maneras
    1 cuando el vehiculo explota y queda todo oxidado
    2 o cuando recibe el impacto en el blindaje pero no llega a explotar a pesar de que el impacto atraviesa el blindaje y llega al interior ( creo no estoy seguro ) por fotografias que tengo visto hay tanques perforados totalmente intactos simplemente abandonados
    pues me gustaria que me dijerais si es posible la segunda opcion o sino como realizar el destrozado y la pintura del primer

un saludo y gracias de antemano desde vilagarcia de arousa , pontevedra
    Luis Pi?eiro Castro

Respuesta: destroyed sherman m4 a1

En principio, a pesar de la fama, el sherman no ardía al primer impacto con tanta asiduidad. Una manera sencilla y creible de hacer un sherman inmovilizado e "intacto" es hacerle un impacto en la transmisión. El carro se inmoviliza, y la tripulación sale pies en polvorosa, dejando el carro sin destruir... o un impacto en la cadena, también provocaba la huida de los tripulantes...

Comentario

pero la idea es hacer el impacto en un lateral o en el frontal sino las figuras lo taparian
      en breve subire las fotos de las figuras
      Luis Pi?eiro Castro

Comentario

hola tocayo....
        lo que comentas/preguntas es algo complicado....

si un equipo contra carro, armado con lanzagrandas (bazooca) destruye un carro (en este caso, sherman, en europa, propulsado con motor de gasolina) lo mas seguro es que le pegase fuego....y si quieres representar el momento posterior a ser cazado, tendria que estar ardiendo....

otra cosa seria que hubiesen llegado despues, unos cuantos dias mas tarde (cuentan que los carros que ardian se podian tirar, perfectamente, 3 dias ardiendo) en ese caso, el carro estaria negro por haber ardido...oxidado, seria algun tiempo despues...

todo esto es lo que pienso yo...referencia fotograficas, es complicado, al ser en balnco y negro....,.

el poner al equipo "destructor" junto a su presa, y mas siendo estos cacharros de gasolina, y el carro oxidado, seria algo extraño.....por logica....

las granadas HEAT de aquellos lanzagranadas/bazooca, al impactar, crean en el interior del carro una sobrepresion que hace explosionar (digo explosionar, por lo de explosivos, si no diria explotivos, es broma mia....) todo el carro, municion y carburante...de ahi mi explicación....

si te he dejado alguna duda, aqui me tienes....

saludos....
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

gracias a los dos por comentar me alegro de que gente importante como vosotros ayude a los adolescentes ignorantes como yo pero se me plantea una gran duda si el carro recibe el impacto y no explota la tripulacion al intentar huir es masacrada por los alemanes que esperan fuera no ?¿
          Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Puede suceder que el impacto de un Panzerfaust o similar, que es del tipo HESH, perfore el blindaje y afecte poco al interior (dependiendo de por donde entre o a qué elementos afecte) sin provocar explosiones o grandes incendios, pero lo más seguro es que la tripulación si resulte muy afectada tanto por la sobrepresión como por el chorro de metal incandescente que provoca el proyectil. Contaba un veterano comandante israelí, único superviviente de su carro tras recibir un RPG durante la guerra del Yom Kippur, que estando en la cúpula sintió un calor brutal y una presión enorme que le expulsó del carro, resultando con las dos piernas quemadas.

Sobre el trato a las tripulaciones que huyen, dependía mucho de las circusntancias. En el desierto por ejemplo "estaba mal visto" disparar a sangre fría a las tripulaciones que abandonaban un carro, más avanzada la guerra esa "buena educación" desapareció casi por completo...
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

me resuelves el problema muchas gracias pero sigo con lo idea de acerlo destruido y naranja oxido me atrae mucho pero aber si mañana a la ytarfde subo las figuras y el terreno
              muchas gracias y un saludo y aber si alguien mas se anima a ayudarme
              Luis Pi?eiro Castro

Comentario

algo por el estilo
                Luis Pi?eiro Castro

Comentario

estas son las figuras que tengo ya pintadas y listas para colocar junto a su victima
                  Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Un Sherman M4a2 neozelandés en Cassino,ha ardido y debido al calor extremo se ha desconchado la pintura de la torreta y se aprecian desconchones por el calor en los laterales.

Como ya han comentado los compañeros un impacto de cualquier tipo no implica un carro destruido,con hacer un agujero o varios es suficiente ,hay anécdotas de carristas de Sherman explicando como proyectiles de cañón atravesarán de lado a lado el carro sin mayores daños internos y externos.
                    Un M4a1 británico con desbrozasetos Cullin en Holanda.

Si un proyectil de un Panzerfaust entra en un carro y no afecta a la munición o al combustible el carro no arderá ni explotará,solo hará un agujero.
                    Saludos.

Comentario

esa es la idea esa es la idea muchas gracias por las fotos y la informacion un saludo
                      Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                        Puede suceder que el impacto de un Panzerfaust o similar, que es del tipo HESH, perfore el blindaje y afecte poco al interior (dependiendo de por donde entre o a qué elementos afecte) sin provocar explosiones o grandes incendios, pero lo más seguro es que la tripulación si resulte muy afectada tanto por la sobrepresión como por el chorro de metal incandescente que provoca el proyectil. Contaba un veterano comandante israelí, único superviviente de su carro tras recibir un RPG durante la guerra del Yom Kippur, que estando en la cúpula sintió un calor brutal y una presión enorme que le expulsó del carro, resultando con las dos piernas quemadas.

Sobre el trato a las tripulaciones que huyen, dependía mucho de las circusntancias. En el desierto por ejemplo "estaba mal visto" disparar a sangre fría a las tripulaciones que abandonaban un carro, más avanzada la guerra esa "buena educación" desapareció casi por completo...
                        Panzerfaust....HESH????? seguro???...iluminame...

la historia del jefe de carro israeli....no es la que sale en el capitulo TANKS de aquella serie (a mi gusto muy buena) llamada, en castellano, Soldados...

abrazos
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                          Panzerfaust....HESH????? seguro???...iluminame...

la historia del jefe de carro israeli....no es la que sale en el capitulo TANKS de aquella serie (a mi gusto muy buena) llamada, en castellano, Soldados...

abrazos
                          Ha llovido desde entonces... si no me estoy equivocando de serie, en inglés el título original ela "Soldiers: a history of men in battle" ... y creo que la echaron el TV hacia 1.987... los domingos... joder cómo esperaba yo el domingo para verla... y el presentador era Frederick Forsyth...

... me acuerdo de lo del israelí ése... y me acuerdo de unas escenas (simuladas) dentro de un carro inglés de la 1ª G.M. ... de cómo los tripulantes llevaban unas cotas de malla sobre los rostros... para protegerse de filamentos / porciones de metal desprendidos a consecuencia del impacto de las balas...

Sólo una cosilla... yo creo que los Pzf., Psk., Bazooka y tal... las "cabezas" son HEAT... vamos igual me equivoco, creo que el HESH funciona con otro principio, siendo sus efectos son mas o menos asimilables (a grosso modo) a esos impactos de ametralladora de la serie de TV citada, que hacen desprenderse fragmentos de blindaje interior que hieren a los tripulantes...

Saludos.

Comentario

Arggg! cierto, me lío con la nomenclatura, el Panzerfaust es de tipo HEAT. Lo del israelí creo que lo leí, pero perfectamente pudo salir como decís en la famosa y magnífica serie de TV.
                            Javier de Luelmo - Diesel
                            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola,

en el caso de que el Sherman* fuera alcanzado por un cohete de Panzerschreck y la zona alcanzada fuera el compartimento del motor la probabilidad de incendio sería altísima (el dardo de plasma creado tras el choque del cohete contra el blindaje poseía una temperatura de hasta 8000°C, por lo que tras perforar el blindaje y entrar en contacto con cualquier sustancia inflamable (grasa, aceite, combustible) ésta ardería casi instantaneamente. En el caso de ser alcanzado el compartimento de combate muy probablemente la tripulación no iría a ningún sitio (en el mejor de los casos sufrirían quemaduras gravísimas) y eso sin tener en cuenta los efectos de la sobrepresión...

*Los cohetes de carga hueca del Panzerschreck a su distancia útil ( hasta los 200m) eran capaces de perforar el blindaje de cualquier tanque desde cualquier posición, incluido el frontal del Tiger.

Saludos
                              Jairo

Comentario

Trabajando...
                              X