Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

novato total necesita ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• novato total necesita ayuda

Hola a todos me estoy iniciando en este mundo del modelismo , aunque siempre he querido ,pero por falta de tiempo y espacio no ha sido posible.Quisiera preguntar varias dudas que tengo:

1. las figuras se montan totalmente con equipamiento y armamento y después se pintan o es mejor pintar por separado las armas?
    2.los tanques se montan con las cadenas y después se pintan o por separado?

gracias.

Respuesta: novato total necesita ayuda

Hola Chavalote:

Hombre, lo mas razonable, es hacerlo sencillo. ¿Que es sencillo?, pues eso lo tienes que valorar tu mismo, como te sea mas sencillo.

Si hablamos de lógica y digo lógica (entre comillas), seria pintar, las armas por separado, en lo que respecta a las figuras y en los carros, pues lo mismo, las cadenas por separado.

Pero, te vuelvo a decir lo mismo, eres tu el que tiene que valorar la dificultad o la sencillez del orden.

Un saludo,

Mon

Comentario

opino lo mismo yo por ejemplo monto todo el equipo menos las armas luego una vez pintadas coloco las armas si se te estropea la pintura retocas y en cuanto a cadenas dependiendo del tipo pero generalmente separo y luego una vez pintadas las coloco y cuando estan colocadas le añado barro o hierba etc o nada
      Luis Pi?eiro Castro

Comentario

muchas gracias a todos.
        yo tambien lo creo asi pero tenia mis dudas.Otra pregunta para rellenar huecos de las fuguras y vehiculos voy a emplear masilla puty de tamilla, se puede hacer que esta sea más densa?

Comentario

Para las figuras, no te parece que esta demasiado densa, me parece que hay una masilla mas fina que se emplea para las figuras, pero no se cual es, no domino el tema, me imagino que te lo dirá alguien, pero mas densa que la de Tamiya, pienso que estas hablando de la gris, si es otra, entonces no vale lo que te he dicho, seria demasiado densa.

Saludos.

Mon

Comentario

Originalmente publicado por francisco riesjo Ver Mensaje
            muchas gracias a todos.
            yo tambien lo creo asi pero tenia mis dudas.Otra pregunta para rellenar huecos de las fuguras y vehiculos voy a emplear masilla puty de tamilla, se puede hacer que esta sea más densa?
            Hola, Francisco

Mira, seguramente el putty al que tu te refieres que tienes actualmente es una masilla que viene como en un "tubo de pasta de dientes"...

Esta masilla en concreto, más densa creo que NO se puede hacer, pero puedes sin embargo hacerla mucho más fluida con ACETONA, y con un pincelillo viejo afinar mucho más a la hora de rellenar pequeños huecos, orificios, etc...

Ahora bien, hay otra masilla diferente, que es la típica masilla bi-componente, que te dan como dos tiras de chicle de diferente color, tu cortas la misma longitud de las dos con unas tijeras, y mezclas esas dos tiras con los dedos: ya mezclada con los dedos, esta masilla es bastante más densa que la anterior, y se emplea también para modelar figuras, etc. La puedes trabajar (( por lo que he visto en internete, ojo, a ver si va a dar la sensación de que yo aquí se hacer algo serio - bueno, hago el indio con bastante habilidad - )) con algunos utensilios de ésos que utilizan los dentistas para amargarnos la vida.

Yo creo que te refieres a esta última masilla.

Un saludo, Francisco
            Roberto.

Comentario

me referia a la de la pasta de dientes , pero, tambien me interesa la otra, de dos componentes, gracias de todas formas a todos.
              he visto por ahi muchos modelos ya terminados pero no doy con ellos hay algun sitio donde pueda encontrar modelos descatalogados a buen precio, claro, gracias.

Comentario

me referia a la de la pasta de dientes , pero, tambien me interesa la otra, de dos componentes, gracias de todas formas a todos.
                he visto por ahi muchos modelos ya terminados pero no doy con ellos hay algun sitio donde pueda encontrar modelos descatalogados a buen precio, claro, gracias.
                Hola, en general los modelos descatalogados son mas costosos, a no ser que haya una nueva vercion de ellos a travez de un kit mejorado, en genral se recomienda a los principiantes que utilicen los mejores kis posibles, pues estos tienden a ser mas faciles de armar, los kits baratos en genral requieren mucha atencion por parte del modelista, por ejemplo necesitan masilla y correciones. Te comento que nuestro hobbi no es un hobby barato presisamente, pero vale la pena

Saludos

Estuardo

PD: Te recomiendo para comenzar kits de marca Tamiya, tienen una excelente relacion calidad precio, exiten otras marcas mejores pero tienen demasiadas piesas, para comenzar la que te recomiendo es excelente.

Comentario

gracias por la sujerencia, menos mal, que los modelos que tengo son tamiya e italeri.

Comentario

Donde puedo comprar acetona para la masilla puty de tamilla y de que marca, gracias

Comentario

Hola Francisco, yo la compro en "droguerias" al costo de 1 ó 2 € como se usan gotas te durara un monton, por lo demas solo un consejo, pregunta, pregunta y pregunta, que seguro alguno de los que tienen mas esperiencia que yo te podran resolver las dudas que tengas, y piensa que todos hemos preguntado alguna vez yo "casi cada dia"
                      saludos
                      Fernando

Comentario

La acetona la encuentras en las farmacias y droguerias, es muy barata.

Saludos

Comentario

nueva pregunta pintais las caras sin añadirle el casco o con el casco puesto? gracias.

Comentario

nueva pregunta pintais las caras sin añadirle el casco o con el casco puesto? gracias.
                            Es mas facil pintalas con el casco aparte.

Comentario

muchas gracias

Comentario

Trabajando...
                              X