Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sobre aquella pregunta...M26 en corea...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sobre aquella pregunta...M26 en corea...

de que si llevaban caras de tigre pintadas...como los sherman, M24 y M46...

yo dije que si...alguno de vosotros, oportunamente arreglo el entuerto...

personalmente, me sonaba haber visto en algun sitio que si, que llevaban esa decoracion...y aqui esta la foto...la que me llevo al huerto...a mi y a unos cuantos...

del libro "Armor in Korea, a pictorial history", de Jim Mesko..gran libro, salvo este detalle...
    como veis, son M46, aunque el autor diga que son M26....

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: sobre aquella pregunta...M26 en corea...

La idea de usar caras de tigre en algunas unidades de carros nació en el año 51,para darle"color" a las primeras ofensivas de la ONU para recuperar el terreno perdido tras la intervención de China en la guerra. Esto era porque 1951 en el calendariochino era el año del Tigre. Estas decoraciones se aplicaron sólo en carros del Army,que no usó el M26, si no que sus batallones estaban equipados con shermans o M-46. Los únicos M-26 llegaros a Corea de manos del USMC, y de hecho, estaban siendo ya reemplazados por el M46.

Saludetes

Comentario

Respuesta: sobre aquella pregunta...M26 en corea...

Siento disentir, pero el 89 tank batallion del us army estaba formado por m4a3e8 y pershings, estos ultimos desmontados de los pedestales donde se encontraban en la base. El 6 tank batallion si que estaba compuesto de m-46.(fuente Steven Zaloga, tank warfare in Korea, Concord publications)

Comentario

Trabajando...
      X