Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer IV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer IV

En un futuro quiero hacer un Panzer IV a 1/72. La referencia de Dragon es un modelo G pero quiero hacer el H. De otra marca no me interesa. ¿Existen muchas diferencias entre ambos?

Saludos.

Respuesta: Panzer IV

Hola Angel. La única diferencia entre el G y el H son los faldones laterales y de la torre contra las cargas huecas. Hacer los laterales no tiene mucho problema. La dificultad viene al hacer los de la torre, que por detrás son curvos. Para hacer los soportes de los faldones, lo mejor es que consigas las instrucciones de uno a escala 1/35 y copies su forma. Puedes pedir en el foro que alguien te escanee la hoja en que vienen. También puedes aprovechar los faldones del Pz IV de Italeri. Si los usas directamente te dará bastante trabajo mejorarlos, pero son un buen punto de partida para copiarlos a scratch. Puedes hacerlos con lámina de fotograbado o con algún plástico muy fino. Yo usé el plástico en que venían unas ampollas de inyectables, para hacer los faldones de un jagdpanzer IV y me dio buen resultado. Para los largueros de los que cuelgan, lo mejor es lámina de fotograbado y para las barras que soportan los largueros, varillas de plástico.
    SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Comentario

Hola,

otras pequeñas pero importantes diferencias entre la versión G y la H, ademas de los faldones, fueron el aumento del grosor del blindaje frontal de la bañera y de la torre de 50mm a 80mm (en una parte de Ausf. G se reforzaron tambien estas zonas añadiendo planchas de 30mm sobre el blindaje original). De igual modo se eliminaron las miras del artillero y cargador en los laterales de la torre (con el montaje de las Schürtzen en esta zona las miras eran innecesarias). La versión H dispuso desde un principio del cañón largo L/48, mientras que en el Ausf. G éste se montó a partir de finales de 1942 (qué cañón trae el modelo de versión G de Dragon?). Imagino ademas que por las fechas de fabricación la mayoría de los Ausf. H dispondrían de Zimmerit, mientras que el Ausf. G dejó de fabricarse cuando este todavía no había sido introducido (primavera de 1943). Si no recuerdo mal las ruedas tensoras eran entre las dos versiones intercambiables pero no idénticas, mientras que las ruedas tractoras ademas de no ser idénticas no eran nisiquiera intercambiables...

Saludos
      Jairo

Comentario

Hola Angel,

por curiosidad he buscado en internet el modelo en 1/72 de Dragon del Panzer IV Ausf. G. Se trata de este??

Si es este, y realmente el modelo trae las ruedas tractoras y tensoras del dibujo, ya tienes, por lo que respecta a este tema un Panzer IV Ausf. H, pues lo que propone Dragon sería incorrecto... (o dicho de otra forma: el dibujo muestra un monstruito de Panzer IV, medio Ausf. G, medio Ausf. H).

Saludos
        Jairo

Comentario

Si Jairo se trata de ese modelo.
          Gracias a los dos por la respuestas, ya lo tengo algo mas claro. Con un poco de trabajo puedo conseguirlo.
          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Jairo Erdmann Nasarre
            Hola Angel,

por curiosidad he buscado en internet el modelo en 1/72 de Dragon del Panzer IV Ausf. G. Se trata de este??

Si es este, y realmente el modelo trae las ruedas tractoras y tensoras del dibujo, ya tienes, por lo que respecta a este tema un Panzer IV Ausf. H, pues lo que propone Dragon sería incorrecto... (o dicho de otra forma: el dibujo muestra un monstruito de Panzer IV, medio Ausf. G, medio Ausf. H).

Saludos
            Jairo

El H inicial es basicamente un G con escudos.

saludos.
            PD:

Comentario

Yo el que quiero hacer es el que estuvo aqui en España. El H. Ahora tendre que averiguar si eran iniciales o final de serie.

Gracias
              Saludos.

Comentario

Trabajando...
              X