Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un pequeño avance de lo que fue Polonia.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un pequeño avance de lo que fue Polonia.....

Ya de vuelta en casa y recuperado algo del aliento perdido en 5 días frenéticos por Polonia, os cuelgo algunas fotos de nuestro viaje.....unas 2000.
    Ha sido para mis compañeros Paco, Jose y un servidor, una experiencia inolvidable en la que el buen humor, la amistad, el frío, la buena comida, la amabilidad de los polacos y sobre todo Don Roberto, nuestro amigo y enlace en Polonia.....sí "Don Roberto" porque este pedazo de Maño residente en Varsovia y dueño de la web "Modelarski" nos ha organizado el viaje, las excursiones, los enlaces en internet para buscar información, y ha sido nuestro guía por muchos sitios sin cuya ayuda no habríamos encontrado....en especial ese "IMPRESIONANTE" Museo de RADON....que por cierto NO está en Radom sino mucho antes.
    Hemos visitado Auschwitz/Birkenau, donde la piel se te pone de gallina y no era solo por los 2º de temperatura.
    En Cracovia el Museo de las Fuerzas Aéreas Polacas.....no soy de aviones pero debo reconocer que me volví loco haciendo fotos. También encontrareis cañones y vehículos.
    Luego como he comentado el museo que llaman de Radon....para perder el gusto, aunque todo está al aire y el estado de algunas piezas es penoso,...más aviones y una colección acojonante de material ruso/polaco, un Dukw así como restos de 3 StuGs sacados del lago, un Pz IV, un SdKfz 251 y un Panther....pero de aquí lo que nunca olvidaré es ese largo paseo por 20 euros al cambio en un BTR soviético.
    Del museo de la Insurgencia destacar la réplica del KUBUS que no es original y de un Mercedes Bus en versión furgón policial con celdas(yo me quedé acojonado pues jamás había visto uno......y lo fusilé de P a Pa).
    Museo del Ejército polaco en Varsovia, qué puedo decir!!!.....carros y aviones a granel, y algunas sorpresas como el "Kubus" original (vehículo creado por la insurgencia sobre un chasis Chevrolet), Hetzer, SdKfz 251, tanqueta polaca TKS...de aquí quiero mencionar públicamente a uno de los jefes del museo y un escritor de libros sobre el ejécito polaco, con los que mientras hacían un reportaje sobre el KUBUS hicimos amistad y nos permitieron acceder al interior de la TKS, de los t34/85 y de todo lo que quisimos para fotografiar que no fue más por que el tiempo se nos hechaba encima.
    Algunas fotos:

Unas fotos del paseito en el BTR.......

Espero disfrutéis de las fotos....!!!

Respuesta: Un pequeño avance de lo que fue Polonia.....

Impresionante, vamos que no te pido más información porque no tengo un clavo pero seguro que es como para hacer ese mismo viaje. Ya nos darás más detalles. Por lo que se ve el tiempo también os ha acompañado, no? Mejor soleado que otra cosa a pesar del frío. Gracias y un saludo a los tres.

Comentario

Bueno, descansa, respira hondo....
      Y ve preparando un reportaje con muuuuuuchas más fotos, por favor

Muchas gracias por postearlas.

P.D. Qué pequeño parece el Stug....

Comentario

madre mi que envidia, sobre todo del paseito en el BTR. Hariais muchas fotos por dentro no? porque me vendrian de miedo .

tenemos nosotros que organizar una salida de esas eh chicos?
        Mochus Panzetakorps Team

Comentario

más madera!!!

Os dejo más cosa para que os hagáis una idea de lo que podéis ver allí.....
          Museo de la Insurrección

Monumento a la Insurrección

2-la famosa TKS restaurada y en activo, gracias a Slarek pudimos disfrutar de lo que pocos han conseguido, entramos babeamos y fusilamos a fotos!!!

3-Para los amantes de los aliados/ruskis....

El KUBUS por dentro y por fuera...

Chatarra

Unos detalles del BTR con Roberto disfrutando como un enano!!!!

Esto para los nostálgicos merengues de los buenos tiempos.....de un CULE!!!!

Los bombones que por allí pululan, la fotógrafa era una impresionante morena que nos encontramos en Varsovia, las otras fotos son de una modelo en sesión fotográfica que hicieron en el museo del Ejército, pero yo me quedo con la pelirroja que era la fotógrafa....un Bombón de lo más simpátic!!!

Bueno más adelante y con tiempo os colgaré un pequeño reportaje sobre los museos, pero para ello necesito ayuda de los WebMasters para colgar suficientes fotos una vez juntemos las fotos de los "tres viajantes"
          Espero que las disfrutéis como yo lo hice!!!!

Comentario

Jooo, qué envidia!!!

Muy buenas las fotos...... a ver cuando vienen las próximas

y ala Madryt :-)

Saludos
            Jairo

Comentario

más arriba he vuelto a colgar fotos fuera de este enlace para que no os perdáis nada los que ya habéis entrado.

Comentario

Madre mia, y yo sin poder acercarme ni para un dia
                Os ruego que si hagais otro viaje parecido, vengan tambien mas al norte, a Gdansk-Danzig, y os acerco a los museos de Bydgoszcz, Gdansk, Gdynia, quizas Leba (los V-1 y V-2) y la Peninsula Hela (Adolfkanone y demas bunkers), sirviendo de guia y disfrutando de veros en persona.
                Saludos
                Tomek

Comentario

Trabajando...
                X