Ya de vuelta en casa y recuperado algo del aliento perdido en 5 días frenéticos por Polonia, os cuelgo algunas fotos de nuestro viaje.....unas 2000.
Ha sido para mis compañeros Paco, Jose y un servidor, una experiencia inolvidable en la que el buen humor, la amistad, el frío, la buena comida, la amabilidad de los polacos y sobre todo Don Roberto, nuestro amigo y enlace en Polonia.....sí "Don Roberto" porque este pedazo de Maño residente en Varsovia y dueño de la web "Modelarski" nos ha organizado el viaje, las excursiones, los enlaces en internet para buscar información, y ha sido nuestro guía por muchos sitios sin cuya ayuda no habríamos encontrado....en especial ese "IMPRESIONANTE" Museo de RADON....que por cierto NO está en Radom sino mucho antes.
Hemos visitado Auschwitz/Birkenau, donde la piel se te pone de gallina y no era solo por los 2º de temperatura.
En Cracovia el Museo de las Fuerzas Aéreas Polacas.....no soy de aviones pero debo reconocer que me volví loco haciendo fotos. También encontrareis cañones y vehículos.
Luego como he comentado el museo que llaman de Radon....para perder el gusto, aunque todo está al aire y el estado de algunas piezas es penoso,...más aviones y una colección acojonante de material ruso/polaco, un Dukw así como restos de 3 StuGs sacados del lago, un Pz IV, un SdKfz 251 y un Panther....pero de aquí lo que nunca olvidaré es ese largo paseo por 20 euros al cambio en un BTR soviético.
Del museo de la Insurgencia destacar la réplica del KUBUS que no es original y de un Mercedes Bus en versión furgón policial con celdas(yo me quedé acojonado pues jamás había visto uno......y lo fusilé de P a Pa).
Museo del Ejército polaco en Varsovia, qué puedo decir!!!.....carros y aviones a granel, y algunas sorpresas como el "Kubus" original (vehículo creado por la insurgencia sobre un chasis Chevrolet), Hetzer, SdKfz 251, tanqueta polaca TKS...de aquí quiero mencionar públicamente a uno de los jefes del museo y un escritor de libros sobre el ejécito polaco, con los que mientras hacían un reportaje sobre el KUBUS hicimos amistad y nos permitieron acceder al interior de la TKS, de los t34/85 y de todo lo que quisimos para fotografiar que no fue más por que el tiempo se nos hechaba encima.
Algunas fotos:

Unas fotos del paseito en el BTR.......

Espero disfrutéis de las fotos....!!!
Comentario