Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M-13/40 en Rusia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M-13/40 en Rusia

Buenas a todo el mundo,

Ha caído en mis zarpas un M-13/40 y querría saber si este carro operó en Rusia como el L6/40. ¿Alguien me puede confirmar que existe esa posibilidad?

Gracias!!
    Pro libertate patria gens libera state

Respuesta: M-13/40 en Rusia

Originalmente publicado por Ignacio Roncal Ver Mensaje
    Buenas a todo el mundo,

Ha caído en mis zarpas un M-13/40 y querría saber si este carro operó en Rusia como el L6/40. ¿Alguien me puede confirmar que existe esa posibilidad?

Gracias!!
    Nooooo, lo siento, mas de uno lo hubiesemos querido....

Saludetes

J

Comentario

Originalmente publicado por Jose Javier Aós Ver Mensaje
      Nooooo, lo siento, mas de uno lo hubiesemos querido....

Saludetes

J
      mmm... si buscas bien, veras que las fotografias te dicen lo contrario.

Comentario

¿En Rusia?
        El ejército italiano no envío unidades blindadas allí, sólo de caballería con el L6.

Si acaso el ejército aleman usase en el frente del este este modelo tras capturarselo a los italianos tras su rendición, pero en todo caso no a Rusia, Rusia...

Me gustaría ver alguna foto de esas que dices, yo no he encontrado ninguna. Y desde luego, si me localizas alguna, te estaré inmensamente agradecido, que tengo uno en la recamara...

Comentario

En Rusia no sé, pero sí en la represión del alzamiento de Varsovia.

Comentario

Hola, Ignacio,

mira, aun a riesgo de ser "ahostiado" por poco ortodoxo...

pues si te apetece... yo no tendría ningún inconveniente en hacerlo... teniendo siempre claro que es para darse uno gusto al cuerpo...

Como dice un Señor (cuyo nombre no voy a revelar) del foro con una frase suya que no tiene desperdicio: "No puede ser un "What If" pero entra en la categoría de "hubiera sido perfectamente posible" ".

No es lo mismo poner un Leopard 1A4 con swastikas que "mover" a un Teatro de Operaciones un carro de un período histórico correcto cuya nacionalidad sí estuvo en dicho TO en ése mismo período correcto...

Son cosas muy, muy personales...

Disfruta...
            R.G.

Comentario

Originalmente publicado por Roberto García Ver Mensaje
              Hola, Ignacio,

No es lo mismo poner un Leopard 1A4 con swastikas
              R.G.
              hombre...si lo haces (un leopard) de la pelicula que echaron el otro dia, la de arhem...pues entonces vale

no, en serio...habran otras posibilidades de lo mas atractivas...seguro que encuentras alguna que te guste...

animo con este proyecto...

y Roberto.... a ver que haces con tu SU122....

saludos
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Hombre, Luis…

Yo a Ud no le conozco…
                Yo no sé de qué me habla…:o

… hombre, teniendo en cuenta que es el primer AFV que estoy montando desde 1.993… con la cantidad de medios materiales e INFORMATIVOS que hay ahora a nuestro alcance… pues estoy con un "hubiera sido perfectamente posible"… pues me apetecía alegrar “bastante” al SU-122… dentro de lo considero perfectamente plausible…

Y estoy disfrutando como gorrino en lodazal…:o

Pero, tu tranqui que no es un SU122 “bananeri” (spaghetti, supongo que querías decir…)

Comentario

Si quieres algo diferente a hacerlo en Afrika, o con los mas que vistos canguros que lucían los capturados por los Aussies, hay alguna versión en verde en la invasión de Grecia por parte de los italianos en 1941 o en Albania en los mismos esquemas de color y época.

No es Rusia, pero es diferente.

Un saludo.

ZZ
                  [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Emanuel, me has dejado un tanto inquieto... Buscaré y rebuscaré en internet a ver si veo algo... ¿Principio, medio o final de guerra? ¿Alguna pista?

Roberto, soy un ortodoxo de toda la vida: 2 maquetas monto al año, pero no me puedo perdonar que sean incongruentes. Y eso que sólo lo sé yo, porque los que las miran no protestan... Rarezas que tenemos todos!!

Guillem, ¿qué pinta tendría el carro de Varsovia?

He valorado la opción antipartisano en Yugoslavia, con perfiles disponibles (y si no más o menos imaginables), pero bueno, iré madurando la idea...

Muchas gracias a todos por leer y opinar!!
                    Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Varsovia

Varsovia

Y éstos no parecen africanos

Comentario

Cada uno que haga lo que quiera, como plantar un Leopard 2a4 con banderas de la República dando caña a los nacionales -lo ví, lo juro por mis muertos, en un famosos concurso pucelano hace unos añitos wtf!.-.

La realidad es lo que dicen arriba; los italianos estaban escasísimos de blindados en el norte de Africa, !como para enviarlos a Rusia!. La ARMIR-CSIR era un cuerpo expedicionario más simbólico que efectivo. Hubo que se sepa 50 L6 40, y uno o puede que dos T34 capturados, como todo parque blindado espaguetti, añade si quieres "bichos menores" como t60s, o tractores, pero ningun Armato.

Comentario

M13-40s hubo también en la defensa de Viena (las famosas fotos de varios de ellos alrededor del Arsenal de la ciudad, si recuerdo bien). Y en Yugoslavia también se vieron bastante.
                          Javier de Luelmo - Diesel
                          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Como ya han dicho los compañeros no a un M13-40 o carro medio en Rusia.
                            Si eres de los que quieres hacer un vehículo real lo que ya se ha dicho en Panzernet, básate en una fotografía y busca toda la documentación posible.
                            Los modelos anti-partisanos o utilizados por los alemanes a partir de 1943 suelen ser M14-41 (mínimas modificaciones) o M15-42.

http://beute.narod.ru/Beutepanzer/italy/italy.htm

Las fotos de Guillem de Varsovia son M14-41, la siguiente también puede ser un M14 porque parece que lleva una guía para quitar barro en la rueda tractora .La última es un M13 en Albania o en Grecia en 1940/41 perteneciente a un comandante de la 1ª Compañía del 4º Batallón de carros. Gris verde.
                            En el invierno de 1942/43 nevó muy poco en las montañas altas de Túnez, aquí tienes barro y algo de nieve .

Saludos.

Comentario

Como bien dice Javier Diesel, en Viena hubo varias unidades de este carro. Asimismo, en los combates en Budapest y alrededores, Lago Balaton, hubo bastantes carros de estos, incluso autopropulsados con el cañón corto.

Lo que ahora no puedo decirte es si eran el modelo 40 o el más moderno 42, que difiere en lo que respecta a la parte trasera del carro, parte del motor, portezuelas del mismo y, si mal no recuerdo, el modelo 42 tenía la puerta de acceso lateral de la barcaza cambiada de sitio.

También es famosa la serie de fotos en las que salen varios capturados en un tren, con un gran cajón en la torreta y cubiertos de cadenas.

Y si bien soy un fan del Frente del Este, a mí me gustaría mucho pintarlo de verde, en la "conquista" de Grecia, un escenario totalmente olvidado. (Italia se tiró 6 meses intentanto invadir Grecia...)
                              Cap problema

Comentario

Trabajando...
                              X