Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oleos = pérdida de profundidad ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Oleos = pérdida de profundidad ?

Hola

No se si esto os ocurre tambien: tras pintar un Walker bulldog con verde oliva y sacarle las luces y barnizarlo en satinado el carro tenia,a mi gusto,un aspecto debidamente satinado o metálico,y ademas los paneles,gracias a las luces sacadas a aero,tenían profundidad... Sin embargo,tras haber aplicados los consabidos puntitos de oleos y fundirlos, las planchas del vehiculo,su aspecto general, ha quedado mucho mas "plano",sin esa luminosidad o profundidad de color previa,ademas de haber perdido completamente el a mi entender atractivo satinado...Y yo me pregunto:

1-sera debido a exceso de oleos? (quizas demasiado blanco?)

2-Quedaria bien volver a barnizar en satinado ahora?

3-Todos vosotros utilizais siempre oleos? alguien los evita por esta efecto que menciono?

Nada mas...anda,echadme una mano...

Respuesta: Oleos = pérdida de profundidad ?

Los efectos de luces con aerógrafo suelen exagerarse porque tras los tratamientos posteriores con oleo u otro tipo de pigmento en forma de lavados y filtros,tienden a atenuarse.
    Es normal lo que le ha ocurrido a tu maqueta (el atenuamiento de las luces aerografiadas) De todas formas,piensa que un vehículo no es una figura,y el efecto de luces puras con la pintura aunque chulo es poco real.

Un saludo,
    Javier.

Comentario

Alejandro, lo que debes tener en cuenta, y lejos de seguir al pie de la letra los efectos que aplican otros, es decidir dónde o hasta qué punto lo que tienes delante te convence o no. Si el aspecto que tenías antes de los óleos ya te gustaba, por qué no pasar a ensuciar directamente? Aplicar un efecto o proceso porque sí, sin saber muy bien a dónde lleva o qué se pretende, es ir dando palos de ciego que nos puede dar un disgusto. De igual forma que en otro modelo tuyo esos óleos sí podrían haber funcionado, en este parece que no. En todo caso, con cuidado y un pincel húmedo en el disolvente que hayas utilizado para los óleos, podrías retirar o atenuar bastante lo que no te gusta, y tal vez repetir de forma más ligera los tratamientos que sí te han funcionado.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Alejandro, he leido con detalle tu comentario y pregunta y a mi me parece que todo lo que haces va bien, voy a tratar de ser mas claro, si nos vamos a un vehiculo militar en la vida real, este tiene un acabado satinado cuando acaba de salir de la fabrica o bien esta en un museo, hasta ahi tus modelos estan igualitos antes de que apliques el oleo verdad?, pero que pasa si ese vehiculo lo dejamos en la intemperie y los efectos de la lluvia y el polvo hacen de las suyas en aquellas zonas de declive, bueno, pues se ven opacas, mates, pierden ese acabado satinado provocado por el polvo y esa capa salitrosa del agua escurrida, pero sin embargo habra otras partes que conserven su acabado satinado, aquellas donde no hubo tanto escurrimiento ni estancamiento del agua, asi es que vas de maravilla, si das un tono satinado sobre esos "chorretones" como les llaman perdera mucho realismo tu maqueta, en mi humilde opinion vas de maravilla. Un saludo.
        [SIZE=4][FONT=Century Gothic][COLOR=navy][B]Sin prisa, pero sin pausa.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Me quedo mas tranquilo y animado,la verdad.Potenciaré luces en un futuro,y no llevaré a cabo todos los pasos como si fueran obligados sino solo si los veo necesarios,y como apunta Daniel,quien sabe,quiza no este tan mal el carro ahora....cuando este listo le hare una foto y a ver si la cuelgo en el taller.

Gracias de nuevo

"Ob stürmt oder schneit,ob die Sonne uns lacht....." lalalallalala

Comentario

Trabajando...
          X