Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

existieron sturmtiger sin zimmerit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• existieron sturmtiger sin zimmerit

Hola a todos

Existieron sturmtiger sin zimmerit.... en que divison estaban encuadrados que frentes...Alguien tiene esquemas de camo de estos sturms Gracias desde ya. Un saludo

Respuesta: existieron sturmtiger sin zimmerit

si que existieron, pero no se decirte a que unidad tipo compañia pertenecieron, 1001, 1002 ó 1003 (esto ultimo lo digo de memoria, quizas me equivoque)

si buscas en google, imagenes deben de salirte algunos...

creo que achtungpanzer, tambien sale alguno, pero en B/N...

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

corrijo, en achtung panzer, no sale ninguno (foto de la WWII) sin zimmerit....salen un par sin el, en la actualidad (museos)...si te quieres fiar de que esos stupa...
      he encontrado esta foto, me da la impresion de que no lleva zimmerit...
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

o estos otros....
        bueno, en alguna de las fotos parece existir zimmerit...pero creo que es un efecto de las fotos...los soportes de los faldones o los remaches se ven demasiado marcados para que tengan alrededor ese recubrimiento...es la impresion que me da a mi.....pero seguro que me equivoco...
        saludos
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Hola luis

Yo he visto fotos y maquetas de la 1001 sin zimmerit. Vete a missing linx alli hay uno pintado en amarillo perteneciente a esa unidad sin zimmerit y pintado de amarillo base. Un saludo. Aunque es una maqueta de un particular....

Comentario

Los Sturmtigers se fabricaron a partir de chasis de Tiger I devueltos del frente para reparaciones mayores. Simplemente modificaban la barcaza para añadirle la nueva superestructura con el nuevo arma.

Si el Tiger I volvía con zimmerit, el Sturm resultante lo llevaba, y si no, no lo llevaba.

Saludos

Carlos
            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Sin ser el experto en estos dinosaurios, que yo recuerde (como hablo de memória que alguien me corrija si me equivoco) :

1. Los chásis utilizados eran chásis reciclados de Tiger I Ausf. E
              2. Exceptuando los dos (?) prototipos el resto de chásis utilizados disponían de ruedas con anillas de rodadura exterior de metal

Partiendo de estas dos premisas se puede afirmar que todos los Sturmtiger de série con este tipo de ruedas tendrían necesariamente un chásis con Zimmerit. El que ose a poner en duda esta afirmación estaría apoyando la heréjica teoría de que existieron Tiger I Ausf. E equipados de ruedas con anillas exteriores de metal sin Zimmerit. A la hoguera con ellos :eek: :eek: :eek:

Sin coña, yo atribuiría la falta de Zimmerit en algunas imagenes originales o a la calidad de la fotografía o sobretodo al hecho de que al tratarse de chásis reciclados de vehículos dañados, averiados o destruidos el Zimmerit realmente faltára en grandes zonas de la bañera. El que el Zimmerit falte en vehículos propiedad de museos, como por ejemplo el Sturmtiger de Kubinca, puede decirse que es algo desgraciadamente "normal" (véanse los Panther Ausf. G del museo de Kubinca o el del museo de Overloon antes de su restauración).

Una posibilidad que se me ocurre: Hubiera podido suceder que algún chásis utilizado fuera realmente de Tiger I de producción temprana (y sin Zimmerit) y éste por ejemplo hubiera sido puesto fuera de combate por efecto de minas. En este caso durante su conversión en Sturmtiger se hubiera podido renovar su suspensión así como sus ruedas de primera série, montándose en su lugar el nuevo modelo de rueda. Especulaciones....

Saludos
              Jairo

Comentario

Hasta donde he investigado los 18 sturmtigers de produccion tenian zimmerit, ya que como dicen los compañeros eran Tiger I recuperados del frente y si las llantas eran de metal.

El prototipo que se le enseño a Hitler creo que en agosto del 43 no lleva zimmerit y las llantas traen rodadura de caucho, ademas esta modificado el frente como los guardabarros delanteros y la chapa frontal. Ese es el unico strumtiger sin zimmerit.

Comentario

Hola Jairo, eso es precisamente lo que parece que ocurrio con el sturmtiger de kubinka, si uno investiga, el chasis corresponde a un vehiculo inicial, al que le cambiaron el tren de rodaje, pero en las fotos de su captura (hungria, en 1944: ver foro de missing lynx), se lo ve sin zimmerit.
                  Hay que aclarar que este es uno de los prototipos, y tiene caracteristicas que lo diferencian de versiones posteriores...

Saludos, desde Cordoba, Argentina
                  Lucas
                  Saludos desde Córdoba, Argentina

Comentario

solo 1 sin zimm, el prototipo que ademas poseia una estructura de acero dulce con poco blindaje. Luego este fue mejorado y termino sus dias combatiendo sin zimm y con un solo color de camo.

salu2.

PD: fijate los libros Tank-power.

Comentario

Gracias a todos

Comentario

Hola Antonio

Yo lo que te puedo decir es que aparte de los prototipos, si que existieron Sturmtiger sin zimmerit. Documentalmente está acreditado que existió uno, por lo menos, con anillo asimétrico, visor de conductor partido, plancha frontal de sobreblindaje con remaches. Es el cononocido como el de La Granja.

Te digo estos porque en su día en Panzekurs se hizo o medio hizo este modelo y se colgó una amplia documentación. Yo sigo con él, porque lo he tenido parado años. Y como me pillé el de Tamiya que no tiene zimmerit opté por este que te comento.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

MARCE CASADO

Comentario

Trabajando...
                        X