Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una duda sobre los panzers pintados sólo con la imprimación...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una duda sobre los panzers pintados sólo con la imprimación...

Pues eso:

Al final de la guerra, los últimos carros alemanes salieron de fábrica sólo con la imprimación antioxidante (una especie de marrón rojizo), ¿alguien sabe si esta pintura se aplicaba también sobre los tubos de los cañones o iban éstos con su imprimación anticalórica (gris oscuro brillante) al aire?

Gracias por la atención.

Respuesta: Una duda sobre los panzers pintados sólo con la imprimación...

Los tubos sólo se imprimaban con la anticalórica gris, incluso diría yo (por algunos que recuerdo ver en directo) que los bloques y cierres de algunos tipos de cañones llevaban el mismo acabado. Lo normal es que los tubos recibiesen entonces encima el color base final, sólo que en ocasiones por ser reemplazos o quien sabe por qué razones (prisas, escasez...), quedaban sin pintar.

Sobre el rojo imprimación dejado tal cual como color base personalmente lo dudo mucho, pero hay un debate larguíiiisimo sobre esto cada dos por tres, con argumentos, datos, órdenes oficiales, etc, en un sentido y en otro. Pudo exisitir algún caso aislado, o algunos vehículos en un momento muy puntual, pero salir al combate con algo pintado tal cual un bus de Londres me chirría mucho. Antes que en rojo cualquier mezcla improvisada me parecería más lógica.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
    X