Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como se pinta un modelo una vez armado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como se pinta un modelo una vez armado?

hola como estan? por favor alguien me podria decir como hago para pintar una maqueta que ya esta armada? para ser mas claro gracias a dios he conseguido un trabajo mejor que el que tenia antes y me deja algo de tiempo libre como para armar modelos el problema es que estoy lejos de casa y no puedo acarrear compresor, pinturas, herramientas, etc... entonces pense en hacer como ustedes que arman el modelo y luego lo pintan, pero para eso necesitaria que me ayuden con su experiencia y me cuenten como lo hacen porque me surgen muchas dudas... por lo general los modelitos que armo son en 1/72 y para pintarlos uso tanto aerografo como pinceles... segun lo veo yo debe ser muy compliaco pintar una vez armada una maqueta en esa escala.... pero bueno espero sus consejos porque en realidad me animo a hacerlo pero no me gustaria arruinar un modelo por no saber como hacerlo....
    desde ya muchas gracias

Respuesta: como se pinta un modelo una vez armado?

Buenas no soy un "experten" pero bueno como yo las pinto una vez montadas alli van como lo hago a ver si te sirve de ayuda.
    Primero monto los interiores si los tienen y pinto todo lo que se pueda ver, y una vez terminado el resto y sin prisa pero sin pausa es cuestion de ir con cuidado, sobre todo si lleva fotograbados(malditos sean) si haces a escala 1/72 el mayor problema son als cadenas ya que una vez montadas si no son de las de vinilod e toda la vida y las tienes ya pegadas son complicadas de pintar por el tamaño y es lo que lleva mas trabajo, pero sobre todo es cuestion de intentarlo, y poco a poco tu mismo iras cogiendo tu marcha y tus protocolos de montaje y pintura, ya ves no te e solucionado la vida, pero hay que ir paso a paso y sin miedo la primera te quedara como sea, las siguientes ya veras como seran ams faciles, sobre todo sin miedo y a por ellas que son epqueñas yd e plastico

Comentario

Buena pregunta, Miguel. Yo estoy en la misma situación que tú. Llevo montados cuatro carros y estoy recopilando un poco de valentía y ánimo para comenzar a jorobarl digo... pintarlos.

Creo que como bien dice Mario, el principal problema son las cadenas, aunque hay muchos otros. Yo las tengo:
      - del mismo plástico que el carro colocadas y pegadas: ¡No sé como lo voy a pintar!
      - de vinilo colocadas y pegadas: las intentaré pintar a base de ir girándolas. Espero que no se me fastidie la pintura.
      - del mismo plástico que el carro. Pero ¡ah! las he pegado a las ruedas pero no he pegado las ruedas al carro. Por cierto que me he vuelto loco para conseguirlo. Así espero pintarlo por separado y con menos problemas.
      - de vinilo sin colocar. ¿La pinto entera y cuando esté seca la coloco y entonces se cuartea todo?¿La pinto y coloco en fresco? Ni idea, ya llegaré a ello.

En el resto de cada carro, he pegado todo lo "pegable" y Dios dirá si me da el don de la decoración para pintarlo como se debe.

Como verás no estás solo. Ya sé que vais a decir que cada uno tiene un sistema y es cuestion de ir probando cuál nos viene mejor. Como veréis yo estoy en ello. Y mi humilde (os juro que no es falsa modestia) consejo, Miguel, es que hagas lo mismo. ¡Ve probando!. Suerte

Javier
      [I]SI [U]TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? SI [U]NO TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?[/I]

Comentario

Hola a todos: Por si os sirve de algo, yo lo hago del siguiente modo:
        Monto el carro completo, salvo herramientas, tren de rodaje y cadenas. A veces también dejo sin poner las escotillas, para detallarlas mejor. Pinto el carro, las ruedas y las herramientas por separado. Si las cadenas son de vinilo o de goma, antes les doy una mano de barniz que no sea acrílico, para que no queden pegajosas ni se despegue la pintura.
        Luego monto las herramientas y doy los efectos de envejecido y suciedad, tratando las ruedas y cadenas por separado. Finalmente monto ruedas y cadenas y retoco lo que sea menester. Si tiene ruedas grandes (Tiger, T-34, etc), para pintar las llantas mantengo las ruedas en las plantillas y las quito para pintar el caucho. Si lleva booguies (Sherman, Vickers 6Ton, M-13/40, etc) , los monto antes de pintar las ruedas.
        Si las cadenas son de plástico duro, con eslabones sueltos, las monto en 4 partes con cola de contacto (la de zapatero, que incluso seca mantiene cierta flexibilidad): parte superior, inferior y los extremos de la rueda tractora y la tensora. Éstos últimos los monto en torno a las ruedas en las que van (aun separadas del carro), pero sin pegarlos a ellas. Tras montar las ruedas de rodadura y retorno, presento la cadena y la monto simultáneamente a las ruedas tractoras y tensoras (las de los extremos). Posiblemente haya que ajustar la cadena, añadiendo o quitando algún eslabón.
        Haciéndolo varias veces, seguro que acabas adoptando tu propio método. Ya se sabe que “cortando coj… se aprende a capar”.
        Javier, si ya tienes las cadenas montadas en el carro, para pintarlas tienes que hacerlo igual que los erizos el amor: con mucho cuidado. Alternativa: quítalas, píntalas y vuelve a ponerlas.
        Suerte, vista y al toro.
        SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Comentario

César, gracias por tu información. Para las montadas usaré el sistema erizo. Jeje, me ha gustado eso.
          Javier
          [I]SI [U]TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? SI [U]NO TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?[/I]

Comentario

Ok amigos muchas gracias por sus consejos, tendre que tomar valor y arriesgarme... A demas todo tiene solucion, menos la muerte... Un abrazo en un tiempo les cuento como me fue..

Comentario

Trabajando...
            X