Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre el plástico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre el plástico

Hola amigos, después del parón del fin de semana hago la pregunta hoy:
    ¿existe algún tipo de sustancia o método para reutilizar el plástico de las grapas? además de calentar para sacar hilos finos. Mi intención es buscar un método para fabricar mis propios perfiles, o pequeñas láminas planas.
    gracias por la ayuda.
    diego

Respuesta: Duda sobre el plástico

yo creo que lo unico que puedes hacer es meterlas en disolvente nitrocelulosico y hay de deshacen luego si las tiras en forma de plancha al ser plastico liquido te quedaran bien.

Comentario

Muchas gracias por la respuesta, da gusto la supervelocidad al contestar.
      Por cierto, ¿donde consigo el disolvente nitrocelulósico? Tiendas de modelismo, ferreterias,
      agradecería culaquier indicación, muchas gracias desde ya también.

Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
      yo creo que lo unico que puedes hacer es meterlas en disolvente nitrocelulosico y hay de deshacen luego si las tiras en forma de plancha al ser plastico liquido te quedaran bien.

Comentario

cualquier tienda de pinturas mira el disolvente en las propiedades y te lo pone.

Comentario

Ten cuidado con el disolvente, que puedes pillar un pedo de p.m..

Saludos

Comentario

Este tema ya se ha tratado con anterioridad.

Y sinceramente disolver el plástico en disolvente es una verdadera BARBARIDAD.

Si te preocupa el medio ambiente, mejor acercate a una fábrica de plástico inyectado y dales las grapas para que las reciclen. La única manera (segura y ecológica) de reciclar ese plástico es metiéndolo en una tolva a 170 grados, fundiéndolo e inyectándolo de nuevo.

Todo lo demás son experimentos poco útiles y muy perjudiciales para tu salud.
            Che que bo!

Comentario

He buscado temas anteriores, y si se comenta la peligrosidad y dificultad de tratar estos materiales. La verdad es que el medio ambiente no iba a ser el principal beneficiario, sino mi bolsillo, y era un simple estudio de las posibilidades y analizar si realmente era una opción viable. Tendré muy en cuenta el aspecto manejo del material.
              Gracias por la aportación. Diego

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
              Este tema ya se ha tratado con anterioridad.

Y sinceramente disolver el plástico en disolvente es una verdadera BARBARIDAD.

Todo lo demás son experimentos poco útiles y muy perjudiciales para tu salud.[...]

Comentario

Bueno, una utilidad es hacerte tu propia masilla, para lo cual solo necesitas un bote de pegamento de tamiya (tapón verde), en el cual introduces unos trocitos de grapa y dejas que se funda.

Depende de lo espesa que quieras la masilla, deberás echar más o menos trozos.

Luego solo has de usarla en aquellos huecos que quieras rellenar, pues evaporado el pegamento, te queda plastico fundido

Comentario

Trabajando...
                X