Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué modelo es, un StuG III A,B,C,D ó E?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué modelo es, un StuG III A,B,C,D ó E?

Hola compañeros. Hace como un año encontré en la web esta foto que,para mí,es estupenda al tratarse de un StuG III de cañón corto con zimerit MIAG y faldones. Mis preguntas son:
    1.-¿Cuál es la versión del bicho?
    2.- Los faldones, ¿son de tipo inicial (suspendidos en los huecos de éstos) o final (sujetados gracias a los triángulos de los soportes)?
    3.- El relleno de las zonas inclinadas por detrás del visor del conductor,¿está rellena de cemento o es una plancha de metal y con el zimmerit en lo alto?

La foto estaba fechada en agosto de 1944.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos desde Córdoba

Respuesta: ¿Qué modelo es, un StuG III A,B,C,D ó E?

De momento puedes descontar los A y B, porque necesariamente deben llevar el "pasillo" en el glacis de la casamata para el visor de puntería, y en este no está (a no ser que lo hubieran cegado, claro, y se hubiese modificado el visor para emplearlo desde el techo).
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Javier, gracias por el comentario. Yo también había descartado el A y el B (perdón pero no me he dado cuenta al escribir). Me asaltó la misma duda que a tí acerca de utilizar el techo para el visor pero si te fijas en los planos de la zona "cementada", si fuese A o B tendrían que ser horizontales y no lo son. Ahora, ¿es un C/D o un E?. Si alguién ve algo de las bisagras de las puertas del glacis sería estupendo.

También comento que al principio creí ver un E por el soporte de las cadenas del frontal (los E finales lo llevaron), pero eso bien pudo ser un añadido en fábrica, como el zimmerit o los faldones.

¿Alguien da más?

Saludos

Comentario

Junto al hombro derecho (el suyo) del tipo se aprecia algo el agujero del pasador de la bisagra. Parece el de un E?

Comentario

Yo apostaria por un E, y fijaros en la profundidad de las sombras que proyectan las varillas de sujeccion del schurtzen, son las triangulares exteriores, osease soportadas mediante los soportes finales.
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Joder, qué vista tenéis. Podiais señalar en la foto lo que veis, es que yo sigo sin verlo.

Por cierto, ¿os habéis fijado en el primer y/o segundo faldón?, ¿cómo va sujeto, con tornillos?La forma parece un "poco rara". Lo he señalado con una figura roja

Comentario

La "cosa rara" del faldón, no es tal, si no el borde atornillado del gato, no? O es otra cosa que me pierdo?

A ver si se nota algo la bisgra:

Comentario

Buenas chicos! Sin ser un experto en el tema intentare aportar de la información que dispongo!
                En la foto podéis comprobar que en el stug de la derecha (un E, curiosamente sin cañón) la parte frontal de la casamata es diferente del stug de la izquierda.
                Yo diría que NO es un E. Pero tampoco se cual es! :o
                Espero haber ayudado!
                Saludos!

http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Comentario

creo que ninguno lo ha notado..

pero hace poco tiempo Luis Pitrach posteo acerca de un stug what`s if. Bueno, dentro de una de las respuestas figura esta fotografia:

a mi entender puede que aclare un poco mas el panorama, ya que se asemeja mucho al otro stug, a excepcion claro esta del cemento como refuerzo y del zimm.

salu2.

Comentario

Bueno Oscar, si te fijas en la foto con el circulo rojo, es la misma casamata, pero le han "añadido" el relleno de cemento con zimmerit a ambos lados del cañon, el "relleno" actua de blindaje extra, esto era muy habitual en los stug IV, pero poco frecuente en los stug III, pero parece que en los stugs "antiguillos" de cñon corto les preocupabe reforzar la defensa del vehiculo.
                    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Ufff, Javier, vaya vista. Parece que sí es la bisagra de un E y aunque hay fotos de casamatas de C/D con casco de E, cada vez me inclino más por un E puro.

Lo que parece un frontal un poco especial es el frontal normal pero cementado o con una chapa soldada.Yo me inclinaba al principio por lo primero pero viendo la superficie tan lisa,hummm, no sé,no sé.

Emanuel, ¿tú ves la foto que has colgado?;no se si es problema de mi PC.

Saludos desde Córdoba

Comentario

Gracias Miguel Angel por la información! Siento no poder ayudar en nada mas!
                        Saludos!
                        http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Ángel Baena Ver Mensaje
                          Ufff, Javier, vaya vista. Parece que sí es la bisagra de un E y aunque hay fotos de casamatas de C/D con casco de E, cada vez me inclino más por un E puro.

Lo que parece un frontal un poco especial es el frontal normal pero cementado o con una chapa soldada.Yo me inclinaba al principio por lo primero pero viendo la superficie tan lisa,hummm, no sé,no sé.

Emanuel, ¿tú ves la foto que has colgado?;no se si es problema de mi PC.

Saludos desde Córdoba
                          si, a mi me aparece. De igual manera la imagen la saque del post que mencione que esta mas abajo titulado "stug what`s if" de Luis pitrach, si no se ve, fijate en la 2da hoja, veras un stug con blindajes. Aunque recien mientras veia unas fotos de los Stug usados por la DAK, he notado que el Stug con zimm claramente parece ser un modelo D.

saludos desde Mar del Plata.

PD: la conlgue con los "[IMG]" en mayuscula, ya que en minuscula no me la toma.

Comentario

Vuelvo la carga con la dichosa foto, ahora para comentar el tipo de sujecciones que lleva, si las iniciales (colgados los faldones en huecos realizados en ellos) o las finales (mediante triángulos).

Aunque Miguel Ángel (gracias MA cimentaba una sombra d los triángulos, yo no consigo verla y sí veo el hueco en el faldón (enmarcado en rojo) del primer modelo.

Intentando fechar la modernización del cacharro y suponiendo que zimerit y faldones se añadieron a la vez y en la fábrica MIAG, estamos hablando del periodo 09/43-03/44.

Otras posibilidades pueden ser que fuese mejorado en el periodo de faldones con triángulos (03/44-08/44, paro en agosto porque la foto está fechada en este mes) pero que, como sucedió con los StuG procedentes de Pz III montados en junio de 1944 llevasen faldones iniciales al haberse hecho acopio de material mucho antes).

Otra que no sea de fábrica ni simultáneos, etc...Casi todo vale.

Saludos desde Córdoba

Comentario

Hola Angel,

desgraciadamente no puedo aportar más a este artículo. Ahora bien, referente a las Schürtzen: los 'triangulos' no los puedes ver desde esta perspectiva, pues la primera y la última Schürtze eran fijadas mediante éstos pero en su zona inferior, zona que en la fotografía que nos ocupa no es visible pues se encuentra el gato:

Quizás sirva para delimitar algo el periódo de modernización: el vehículo parece estar pintado completamente en RAL7028 (incluso el interior de cubiertas y zonas donde no se llega sin problemas). Esto podría ser un indício de que el vehículo fué modernizado a partir de Marzo / Abril de 1944 y no antes.

Saludos
                              Jairo

Comentario

Trabajando...
                              X