Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para Stugdiosos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para Stugdiosos

Egtoy con el stug ausf. G Frühe de Tamiya y quisiera que me contegtarais a unas preguntags :

1/ ¿ Es el stug el Shermanario , vale todo , dentro de un orden ?

2/ ¿ Qué le sobra o qué le falta para conventirlo en un modelo Alkett de mediados del 44 ?
    No quiero : refuerzos de cemento , saukopf ni zimmerit.

Graciags

Respuesta: Para Stugdiosos

Yo diría que no vale todo. La cronología y el desarrollo del bicho según cada factoría está muy estudiada y documentada. Más allá de algunas curiosidades (chasis desviados de la producción de PzIII, por ejemplo), lo que sí sucede y lo que despista es que los vehículos retornados a fábrica para reparación/reconstrucción muchas veces recibían componentes más recientes y resultaba un "mezcladillo". Pero son excepciones.

Sobre qué hacerle a un G inicial para las fechas que comentas, por lo pronto, si no me equivoco, sería añadirle el blindaje extra a cúpula del jefe, el blindaje extra atornillado del frontal pasaba a ser una sola pieza de grosor equivalente, el blindaje derecho de la casamata era soldado, en la tapa del motor la disposición de las soldaduras pasaba a ser entrelazada... Además, si no me equivoco, llevaría zimmerit y saukopf... Hay más detalles pero son los que recuerdo ahora.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Un StuG III de mediados de producción de mediados de 1944 (junio) y fabricado por Alkett tiene por caracrterísticas (hablo de memoria,estoy en el trabajo):
      - Mantelete de fundición (saukof) sin MG coaxial
      - Zimmerit tipo gofre.
      - Blindaje derecho en casamata con tornillos o sin ellos (los dos, ya que convivieron algún tiempo)
      - Techo fijado con tornillos o tuercas (los dos tipos)
      -Escudo de MG o agujero de MG remota sin MG
      - Cúpula con deflector
      - Rueda tractora sin tapacubos
      - Rodillos de retorno de metal, sin radios.

No lleva:
      -Trinquete que sujeta el cañón ( julio)

A bote pronto, no me acuerdo del extractor de humos, tipo de freno de boca, colocación de herramientas

Si quieres más, me lo dices y hablamos.

Saludos desde Córdoba

Comentario

Gracias Ángel y Javier ,

Acabo de comprar el Achtung Panzer nº 5 . De su consulta extraigo lo siguiente :

La maqueta de tamiya tiene las soldaduras de la parte trasera " machiembradas" , el techo con tuercas,todo válido .
        Tres pilsen colocados en una disposición de julio / septiembre del 44 . ( vaya lío se ha hecho "Tamiya san" , frühe , mittel ...... o todo lo contrario)
        Las tuercas del blindaje en las zonas que indicaís las elimino .
        Ya tengo hecho el trinquete del cañon y sería una pena no utilizarlo ¿ hasta julio del 44 o desde julio del 44 ?.
        ¿ Saben uds. si el deflector de la cúpula era macizo y de qué material era ? .
        He cambiado el cañon por uno de RB con el freno "hexagonal" empleado desde mayo del 43 .
        El mantelete "cuadrado" , que deseo mantener ¿ sí le perforo la salida de la mg coaxial será de la producción de junio del 44 ?
        Tengo las cadenas SK-23 Pz III/IV modelo medio y dientes macizos de Model Kasten que incluyen dos opciones para la rueda tractora y con / sín tapacubos .
        Quiero mantener las ruedas de retorno de caucho .
        ¿ Lanzafumígenos / granadas , tengo los de Tigermodels y son una pasada , puedo ?
        Voy a eliminar dos tapas de registro y drenaje en la parte trasera
        ¿ Zimmerit , no gracías ( en este cacharro ) .

¿Con todo esto tendríamos un Stug G Mittel de junio /julio de 1944 entre manos ?

Gracias a los dos por vuestro interes

Alvaro

Comentario

El zimmerit en esas fechas era obligado, hasta finales de verano del 44 no se eliminó. El refuerzo (oficial) de la cúpula del jefe era de acero, grueso pero sin ser macizo si no me equivoco. Los rodillos de retorno eran por entonces de acero, y el mantelete habitual era el Saukopf desde bastantes meses antes, Alkett sólo volvió al cuadrado para los StuH sin freno de boca, y un puñado de StuG equipados así por problemas de suministro. Creo que hacer cuadrarlo todo con lo que quieres resulta complicado. En tu lugar fecharía la producción meses antes (finales del 43-comienzos del 44), con alguna salvedad o detalle se ajustaría mejor a tu idea de montaje, creo.
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Gracias Javier ,

Pués tendré que retrotaerlo a la producción inicial del 44 , que me comentas .

¿Si me surgieran nuevas dudas , puedo seguir abusando de tu paciencia ? .

Un saludo ,

Alvaro

Comentario

Hola Álvaro. Te comento las fechas de producción de las características limitantes de tu proyecto, siempre que lo quieras hacer lo más real posible, claro está. Para ello me he basado en el tomo II de P. Muller y W. Zimmermann,según mi gusto, lo mejorcito que se ha escrito sobre StuG:

- Mantelete trapezoidal, en Alkett, sin MG coaxial hasta Oct 43

- Rodillo de retorno de caucho, en Alkett 100% de los vehículos hasta Nov43 y el 20% aprox de la producción hasta Sept44. A partir de aquí todo en metal.

- Periodo en Alkett con zimmerit, Nov43-Sept44

- Ruedas tractoras con tapacubos, en Alkett, hasta Mz 44.

Otra cosa que puedes hacer es que el vehículo sea de una producción temnprana pero haya durado en el frente mucho tiempo. Deeste ejemplo hay fotros las que tu quieras.

Otra solución puede ser hacer un carro de una determinada producción pero ponerle piezas como si hubiesen sido canibalizadas a otro vehículo de una producción más temprana. Por ejemplo,yo tengo un proyecto de StuG (alguna vez lo haré) con zimmerit Alkett pero ponerle un mantelete con zimmerit MIAG canibalizado y con otro camuflaje completamente distinto al del resto del carro.

Lo que sí veo más limitante es el tema del zimmerit.

Y como última solución,como de lo que se trata es de divertirse y no amargarse con fechas y demás, es hacer el carro como te plazca, disfrutar con el montaje y la pintura y ya está. Y te lo dice uno que cuenta hasta los tornillos de cada pieza.

Saludos desde Córdoba.

Espero haberte ayudado.

Comentario

Hola Ángel ,

Noviembre del 43 es mí fecha límite "no zimmerit" . Bién teniendo en cuenta que el modelo Frühe (temprano) de Tamiya presenta

Techo con tuercas .
                Tres "pilsen" .
                Laterales "machiembrados "en los laterales de la parte trasera .

Características de un modelo a mí entender Mittel (intermedio) , si las elimino todas ellas y añado el trinquete y el "aparejo" de remolque central , mantengo el mantelete trapezoidal ,el freno de cañon que os comente , los soportes de los guardabarros originales de Tamiya , le ciego el periscopio frontal de la cúpula y no lo zimmerizo , ¿ obtendré un Alkett de noviembre del 43 ?

Saludos ,

Alvaro

Comentario

Trabajando...
                X