Me he metido con un scratch de uno de éstos, y os pongo algo de la documentación que estoy empleando. Si tarda en cargar, es porque son un centenar de fotos.
Según "Las Armas de la Guerra Civil" llegaron veinte, de varios modelos, de los que diez se quedaron en España.
He puesto un poco de orden en lo que he encontrado, la mayor parte vistas en eBay.
En servicio en el ejército alemán eran conocidos como Sonder Kraftfahrzeug 7.
Para distinguir los distintos tipos, utilizo la referencia descriptiva del fabricante.
Para empezar, los Kraus Maffei de 8 toneladas, KM m 8, modelo inicial, de 1934.

Publicada en Waffen Arsenal Sonderband 40. Detrás hay un KM m 11.



No se aprecian las matrículas, pero hay dos tipos de rueda distintos, lo que implica que de este modelo llegaron dos por lo menos.
Ahora los KM m 8, modelo 1935
LC31452

LC31451

LC31450. Al lado, el LC20264, un KM m 11.


LC10843








Una serie de fotos de un accidente remolcando un 88.




Al fondo un KM m 9



Tenemos cuatro matrículas distintas.
Y los KM m 8 de los que no puedo distinguir el tipo.







Ahora los KM m 9 (o 10, la diferencia está en el carter, y normalmente no se ve).
LC4006, en la parada de Barajas del 12/05/39, publicada, en REHM 16


LC4004





El primero es un KM m 11, pero el resto KM m 9, en la parada de Barajas.

Y otra foto próxima en el tiempo, publicada en REHM 16

































¿Es distinto el guardabarros delantero a los otros?


Sólo dos matrículas, pero estudiando la parada de Barajas, se ven hasta 5 vehículos distintos.
Y los KM m 11, de los que tenemos otras tres matrículas.
LC20262

LC20264







LC22042











Según "Las Armas de la Guerra Civil" llegaron veinte, de varios modelos, de los que diez se quedaron en España.
He puesto un poco de orden en lo que he encontrado, la mayor parte vistas en eBay.
En servicio en el ejército alemán eran conocidos como Sonder Kraftfahrzeug 7.
Para distinguir los distintos tipos, utilizo la referencia descriptiva del fabricante.
Para empezar, los Kraus Maffei de 8 toneladas, KM m 8, modelo inicial, de 1934.

Publicada en Waffen Arsenal Sonderband 40. Detrás hay un KM m 11.



No se aprecian las matrículas, pero hay dos tipos de rueda distintos, lo que implica que de este modelo llegaron dos por lo menos.
Ahora los KM m 8, modelo 1935
LC31452

LC31451

LC31450. Al lado, el LC20264, un KM m 11.


LC10843








Una serie de fotos de un accidente remolcando un 88.




Al fondo un KM m 9



Tenemos cuatro matrículas distintas.
Y los KM m 8 de los que no puedo distinguir el tipo.







Ahora los KM m 9 (o 10, la diferencia está en el carter, y normalmente no se ve).
LC4006, en la parada de Barajas del 12/05/39, publicada, en REHM 16


LC4004





El primero es un KM m 11, pero el resto KM m 9, en la parada de Barajas.

Y otra foto próxima en el tiempo, publicada en REHM 16

































¿Es distinto el guardabarros delantero a los otros?


Sólo dos matrículas, pero estudiando la parada de Barajas, se ven hasta 5 vehículos distintos.
Y los KM m 11, de los que tenemos otras tres matrículas.
LC20262

LC20264







LC22042












Comentario