Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colores para Tiger I en Normandía

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colores para Tiger I en Normandía

Hola a todos, soy nuevo en este foro y un antiguo maquetista que hace años terminé la última.

El Tiger me encanta y voy a montar uno y me gustaría pintarlo con los colores del 007 en que murió Michael Wittman.

Entiendo que para muchos de vosotros sea una obviedad pero podríais decirme qué colores compro para la base y el camuflaje???

Por favor, que sea en acrílicos de Tamiya que son los que he usado siempre y me desenvuelvo mejor, aunque si los hay de otras marcas mejores y no muy caros estoy abierto a nuevas propuestas.

Un saludo, esperos vuestras respuestas, Gracias
    www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Respuesta: Colores para Tiger I en Normandía

Se trata de un Tiger E con las ruedas de acero (recomendable el kit de Dragon 3 in 1)
    Va en color amarillo oscuro camuflado de marrón y verde. El numeral es en color celeste ribeteado de blanco. Lleva en el delantero izquierdo el emblema del 1 ss Pz Korp y el 007 en los laterales de la torre y en la caja trasera, que no lleva zimmerit. La cruz nacional va en los laterales de la barcaza a la altura de la 6-7 rueda.
    Puedes encontrar un buen perfil en el nº 1 de hors series de militaria magazine.
    Puedes utilizar las referencias de Tamiya: Dark Yelllow, Red Brown y Dark Green, ten en cuenta que el camuflaje es a base de líneas marrones y verdes pintadas a pistola sin un determinado parámetro, tanto sobre zimmerit como sobre metal.
    Un saludo.

Comentario

Base amarillo oscuro XF60; camuflaje verde oliva XF58 y marrón rojizo XF64

http://www.afvplanet.com/galeria/bef...ger/index.html

http://www.afvplanet.com/planetarium/tigerrd/index.html

Antonio
      AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Muchas gracias Paco Carmona y Antonio Martín, muy ilustrativas las fotos para el esquema de camuflaje.

Hasta pronto.

Comentario

Pues seas bienvenido Jose, esperamos ver pronto tus trabajos por el taller. Echa un vistazo a las normas de uso de los foros, hemos movido tu msj más propio para el foro general, y gracias por tu colaboración.

Comentario

hola jose yo tambien empece hace poco con el tigeer I E para hacerlo en normandia (aun estoy montandolo ) como va a ser similar en camuflage al tuyo espero ver tus resultados para sacar ideas
            saludos
            Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Originalmente publicado por luis pica
              hola jose yo tambien empece hace poco con el tigeer I E para hacerlo en normandia (aun estoy montandolo ) como va a ser similar en camuflage al tuyo espero ver tus resultados para sacar ideas
              saludos
              Mas bien sería al revés, pues estoy bastante desactualizado en esto de las maquetas, es decir, que mas bien esperaré yo las tuyas que tengo mucho que aprender.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
              X