Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kurt Knispel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Kurt Knispel

    Saludos a todos,

    Alguien podría decirme como era el King Tiger que fue la montura de Knispel al final de la guerra? ¿llevaba Zimmerit? ¿Que camo y que número tenía? Otra cosa, ¿Estuvo Knispel en las Ardenas? ¿Y en el lago Balaton?.

    Gracias por anticipado a todos. Un saludo cordial.

    José Mª

  • #2
    Respuesta: Kurt Knispel

    Hola Jose Maria,

    a pesar de que Knispel es sin lugar a dudas el As de Ases (los Wittmann, Carius y Cia. se tendrían que arrodillar ante él) no se sabe nada de su Tiger II. Todo lo que puedas encontrar sobre su vehículo en libros y foros son solo especulaciones y casi siempre basadas en fotografías que nisiquiera muestran al verdadero Knispel. Sucede lo mismo con su rango: en unas fuentes era Oberstleutnant, en otras Leutnant y en otras Oberfeldwebel (en algunas fuentes le colocan incluso dentro de la s.SS-Pz.Abt. 503 y por lo tanto perteneciente a las Waffen-SS).

    Cosas que sabemos con certeza de Knispel y de interés en relación a tus preguntas:

    En el momento de su muerte Knispel, de rango 'Feldwebel', era comandante de un Tiger II perteneciente a la 1° compañía del Pz.Abtl. 503 (esta unidad estaba subordinada al Panzer-Korps 'Feldhernhalle'. Entre Enero y Febrero de 1945 Knispel estuvo destinado en Hungría; entre Marzo y finales de Abril en la actual República Checa. Caído en combate en la zona de Znaim (Znojmo) el 28 de Abril '45 se desconoce dónde exactamente (sí, existen tambien en este campo muchas opiniones y muchas teorías, pero saber no lo sabe nadie con certeza). De veteranos de la 3° compañía del Pz.Abtl. 503 sabemos que no existían tripulaciones fijas y que los comandantes no disponían de un vehículo 'própio', solamente los conductores: de ser realmente así, la eterna discusión sobre el 'Tiger de Knispel' sería una discusión totalmente inútil.

    Saludos y suerte,
    Jairo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Kurt Knispel

      Hola Jairo,

      Muchas gracias por tu ayuda. Tengo un Tigre II por ahí y quisiera hacer algo con él sobre Knispel. Si algún amigo del foro no me pudiera dar más datos, lo haré del Batallón 503
      y veremos que sale. Lo dicho, GRACIAS.


      José Mª

      Comentario

      Trabajando...
      X