Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
interesante realmente. menos mal que no existen derechos de autor al representar una escena, porque esta al menos es casi exacta. Me encanta la idea de Dragon de finalmente sacar un set de la division Azul.
Finalmente algo diferente, dentro de tanto "comun".
Pues enhorabuena al ilustrador, primero el libro y luego el boxart. Lo cierto es que si el original ya estaba bien, no hacía falta que otro autor lo versioneara. Incluso se podía haber mantenido la misma ilustración, aunque imagino que por un lado estarían los derechos del editor y por otro lo que Dragon querría meter en la caja.
Me gusta mas la del libro (aún siendo del mismo dibujante), pero de todas forma es aleccionador. Quizá se inspiraran en los combates de Krasny Bor del 10 de febrero de 1943, con el cabo zapador Ponte a punto de lanzarse contra el T-34 que destruyó con una mina, acción que le hizo merecedor de la Laureada (póstuma, pues la mina también acabó con él).
Buen enlace también.
Como curiosidad sobre el dibujante de la caja, he "googleado" un poco y parece ser que el ilustrador del boxart no es precisamente un desconocido, en enero-febrero de este año hicieron una exposicion sobre sus trabajos que se titulaba "Ramiro Bujeiro, 30 años pintando para Osprey", sus trabajos cubren principalmente el periodo de la SGM, aunque tambien haya dibujado sobre otras epocas y para otros clientes (Concord Publications, por ejemplo).
Aunque ya se que lo importante es el contenido de la caja...
Todo un detalle por parte de Dragon Models, y encima Gen 2 !! A ver si no es la última incursion sobre el tema.
Parece ser que el tema de La Division Azul, dentro del mundillo historico militar, despierta interes, sobre todo en el mundo anglosajon; hace unos años, me resulto curioso que un amigo australiano ajeno al modelismo, me comentase que le habia fascinado la odisea de los españoles que combatieron con la Wehrmacht en la segunda guerra mundial.
saludos.
Comentario de Jim Rae sobre este producto en Armorama
Realmente no lo puedo creer.Que en una página que alaba hasta la saciedad cada nueva maqueta del Tiger y similares,donde cualquiar producto de Dragon referente a los alemanes (incluyendo las SS) encuentra una apología segura,se hagan este tipo de comentarios.Solo me queda pensar que es la mala bilis anglosajona que brota de nuevo en cuanto algo suena a Spaniard.Por mi parte acabo de borrar Armorama de mi pagina de favoritos.
A lo mejor es que estoy cabreado.
Un saludo a todos.
Alberto, comparto tu indignación, pienso que sobra el comentario politico sobre el lanzamiento de Dragon porque se sale de lo que realmente les deberia ocupar que es el aspecto modelistico del mismo y una vez dicho esto, me encanta el lanzamiento, ya me lo estoy pidiendo.
Alberto, ni caso al sujeto este del comentario, por no decir otra cosa mas ofensiva. Supongo que en el mundo anglosajon, habra de todo, gente normal y estupida, pero ya quisieran tener nuestra historia, en especial los made in USA.
Saludotes.
Comentario