Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

a vueltas con un E-100

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• a vueltas con un E-100

Muy buenas. Ando liado últimamente con un E-100, y estoy terminando de montar esa montaña de plástico de trumpeter, maemía que bicho tan grande. El tema ahora, es decidir como pintarlo. Como no hay nada escrito sobre como darle color, tengo libertad a la hora de meterle mano, peeeero, no se porque decidirme con tantas opciones. Esquema tricolor tradicional, algo con mucho rojo de imprimación tan de moda últimamente o quizás algo más raro (creo a ver visto uno por la red, con el chasis en rojo imprimación o amarillo, no recuerdo, y la torrera en verde americano, con una estrella yanki bien gorda). ¿qué me aconsejáis? es que esto de no tener montones de información para hacer una maqueta es un sinvivir, jeje.
    Un saludo y gracias.

Respuesta: a vueltas con un E-100

Hola Víctor.
    Lo bueno que tiene esa maqueta es que como es un bicho de los que llegó tarde, yo creo que puedes hacer lo que más te guste con él. Dale a discreción y haz experimentos de pintura y mezclas de lo más inverosímil. Seguro que eso lo hace bonito.
    Un abrazo.
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Paso a contarte: El modelo que tu ahi tienes es una copia exacta del invento del modelista Michael rinaldi, o sea no solo no lo diseñaron en la WW2.. sino que encima es una idea de un colega...

Por otro lado puedes pintarlo como desees, el What`s if te permite jugar con los colores a gusto personal. Es algo que realmente relaja y mucho.. o sea no necesitas atinarle al color exacto, solo basta con aproximarse, y sobre camos, puedes hacer lo que quieras inclusive pintarlo como si fuera una pantera de verdad (y he visto fotos de un Leo 1 real pintado de esta forma...)

un abrazo.

Comentario

Víctor Javier, si te decidieras por un "whatif" más o menos operacional, el E-100 (por lo menos lo que se ensambló del mismo, la barcaza completa) según se ve en un par de fotos en color tomadas por un equipo de inteligencia del US Army, cuando se abandonó su construcción estaba pintado en rojo imprimación, con algunas de las ruedas llegando a estar imprimadas en el fosfato de zinc (un gris-beige claro) que se comenzó a emplear en los últimos meses del conflicto.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
          Víctor Javier, si te decidieras por un "whatif" más o menos operacional, el E-100 (por lo menos lo que se ensambló del mismo, la barcaza completa) según se ve en un par de fotos en color tomadas por un equipo de inteligencia del US Army, cuando se abandonó su construcción estaba pintado en rojo imprimación, con algunas de las ruedas llegando a estar imprimadas en el fosfato de zinc (un gris-beige claro) que se comenzó a emplear en los últimos meses del conflicto.
          Un detalle sobre el Kit. Que no se si lo sabes o no. Posee partes pertenecientes a Kingtigers, cosa no vista en el E100 que tu mencionas, puesto que la version representada por la casa china es una variante de produccion tipo B, y esta incluye mas modificaciones aplicadas por Rinaldi, es decir, las compuertas del conductor y radio-operador, las rejillas de ventilacion, y los escapes.

Por otro lado el kit posee una pequeña falla, si uno abre la escotilla del conductor esta choca directamente con la torre, y si uno gira la torre esta choca con estas escotillas.

un abrazo.

Comentario

Gracias a todos por las explicaciones. Veremos como le meto mano que aún sigo dándole vueltas... Un saludete.

Comentario

Trabajando...
            X