Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camuflajes para un Grant...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camuflajes para un Grant...

Hola a todos:

Después de mirar los libros que tengo en casa, he llegado a la conclusión de que los esquemas de pintura más comunes para el M3 Grant son los siguientes:

a.- Arena claro.
    b.- Arena claro con manchas en verde de contornos bastante nítidos.
    c.- (más raro) Arena claro con manchas verdes y líneas de contorno blancas (o blancas y negras).

Un esquema más raro muestra una disposición horizontal de de estos colores con pequeñas manchas de un marrón muy rojizo (los Grant de los tres cerditos, vamos); y el esquema que traía el viejo Grant de Tamiya parace ser pura invención.

¿Son mis conclusiones correctas? ¿Qué publicación, o publicaciones me podrían aportar una mayor variedad de esquemas?

Muchas gracias, un cordial saludo.

Respuesta: Camuflajes para un Grant...

Tus conclusiones son correctísimas.

En el libro Warpaint volumen 2 de Dick Taylor y la editorial Mushrom Museum Publications MMP aparecen esos esquemas que comentas. Yo no recuerdo haber visto otros.

De todas formas como es "norma" en la guerra en el desierto, los colores podían variar dependiendo de la procedencia de las pinturas, y es posible encontrar arena o rosa, lo mísmo que diferentes tipos de verdes, marrones o negro para las manchas disruptivas...
    Che que bo!

Comentario

Gracias por la confirmación...

Hola Pere:

Gracias por confirmar mis sospechas; y gracias también al amigo Jorge Soriano, que muy amablemente me ha hecho llegar una información excelente sobre los camuflajes de estos cacharros.

Supongo que al final me decantaré por el camuflaje típico de machas verdes sobre la base arena clara; la verdad es que el Grant es un carro bonito y cualquier esquema le sienta de lujo.

Muchas gracias por vuestra atención. Un cordial saludo.

Comentario

Respuesta: Camuflajes para un Grant...

El esquema de Tamiya, si bien no es oficial, ni el más habitual, sí existió (o algo parecido). Me ha costado encontrarlo (se que tengo mejores fotos en algún lado), pero en mala esta captura de un .mov que tengo algo se puede apreciar:

Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
        X