Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer III J

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer III J

Hola compañeros:
    Tengo la maqueta de Dragon sobre este carro aleman con la referencia 9011 y va a ser mi segundo carro, por tanto soy novato y tengo alguna duda. Despues de repasar el foro tengo problemitas de documentación. Mi problema es que no se si este trasto valdria para el frente italiano (las decoraciones que propone el frabricante son todas para el frente oriental).
    Segun tengo entendido en Italia operaron:
    .La 15th panzer división después de salir de África y hasta el final de la guerra.
    .La 26th panzer división ente el 43 y el 45.
    ¿Es posible que utilizaran este carro?
    En cuanto a las calcas para la 15 me vale ponerle las del Africa Korps?
    Un saludo y gracias.

Respuesta: Panzer III J

En cuanto a calcas, la palmera de DAK no se puede usar,sólo era usada durante la campaña de África.

La 15 Division no era la panzer, si no la 15. Panzergrenadier, no usaron la misma insignia. Tanto esta como la 26 panzer, no me parece ilógico que usasen ese modelo de Panzer III, pero prefiero dejar esta cuestión a los experten...

Abrazos

J

Comentario

Entre las divisiones con medios blindados en italia en 1943 estuvieron:
      La Hermann Göering División, la 15ª de Panzergranaderos, la 29ª de Panzergranaderos, la 3ª de Panzergranaderos, 16ª Panzer y la 26ª Panzer. Además, la 24ª Panzer y la Hitlerjugens de las SS estaban en el norte, así como la 90ª de Panzergranaderos en Cerdeña. También estuvo en Sicilia el 504 sBon.

Comentario

Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final lo representaré en Tunez poco antes de la rendición de Mayo del 43. Me da la sensación de que es más facil o creible la presenecia del blindado en este teatro en la 15 división http://www.panzertruppen.org/heer/panzer/15oper.html