Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con compresor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• oscar vicente
    respondió
    Respuesta: Ayuda con compresor

Hola Fernando, buscaré a ver qué información encuentro para un compresor casero, aunque no sé si encontraré a alguien que me lo pueda hacer, y yo no soy muy manitas para la mecánica. Como ya dije, en un principio pensé en el Silair por el tema del ruido, pero son 350 euros, y teniendo en cuenta como está el trabajo... Trabajo en un hospital, servicio publico, y hasta ahora no he parado de trabajar con contratos cortos, enlazando un contrato tras otro, pero en mi caso he tenido suerte, veo a mi alrededor cada vez mas azules en paro prolongado, joder esta semana santa no han llamado a casi nadie, y antes las vacaciones (navidades, semana santa y verano) eran fechas en las que había trabajo. Así que tengo la incertidumbre de que pasará cuando se me acabe el contrato que tengo ahora y por lo tanto si me arrepentiría del gasto. He mandado ya un email a la tienda, para ver por donde salen, a ver si puedo pasarme un día y comprobar el ruido de los compresores más baratos, y a partir de todo esto decidirme. Y lo del compresor casero a ver qué veo.

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Fernando Hernandez Ralero
    respondió

Hola Oscar, te comento que podrias pensar en construirte uno con un motor de nevera, si tu no te atreves mira de encontrar algun colega que te ayude, mecanico, electricista ect. yo me he montado uno y por poco dinero (25€) mas o menos tienes un pompresor de alucine. Creo que aqui en panzrnet habia unas instrucciones de como montarlo, si no fuera asi busca en San Google que seguro encuentras las instrucciones, si te decidieras y no encontraras quien te ayude mandame un correo y intentare ayudarte, no estan los tiempos para tirar el dinero.
    saludos
    Fernando

Dejar un comentario:

• oscar vicente
    respondió

Muchas gracias por vuestras respuestas, veré si pueden encender el compresor en la tienda para valorar el ruido y decidirme

Dejar un comentario:

• Diego García Cano
    respondió

Hola;
    mi opinión. Tengo uno de los "ruidosos" en casa, con calderín (24l.): no pinto mucho, lo hago de día, ... Este modelo hace ruido, si, pero el entorno no se queja por las horas a las que lo hago, y el tiempo que se prolonga (apenas 1 minuto cargando para pintar una maqueta). a mi me va bien...
    Si pintas de noche , en un piso y bastante, creo qeu compensaría uno silencioso. y entonces el calderín tampoco importa mucho, salvo que puede reducir el tiempo de funcionamiento contínuo del aparato e igual prolongas su vida (¿?).
    Si puedes, que te arranquen el compresor en la tienda, y tu valoras su sonoridad...
    Los dos que has enseñado parecen el mismo solo que uno lleva calderín debajo (además de los extras aerografo y esas cosas).
    Espero que te sirva de ayuda.

Dejar un comentario:

• Riccardo Facchini
    respondió

Te hablo desde la experiencia de uno que al final tiró por el silair.

Yo he tenido en mi vida 3 compresores:

uno de membrana a secas (sin calderín). Pasable, pero se notaba el petardeo y hace ruido. Lo compensé un poco (lo del petardeo) montando una manguera muuuuy larga pero no podía pintar de noche.

uno de pistón con calderín. Grave error. Está bien para un taller mecánico, pero para una casa no sirve. Lo sigo teniendo, pero la verdad, no lo uso (no me atrevo).

Al final me decidí por el silair. Silencioso, regulable y tira como los angeles.

los dos que propones están bien... pero tendrás el ruido. Tienes que valorar la santidad de la casa y la mala leche de tus vecinos y la media naranja.

Los de membrana no hacen mucho ruido pero algo hacen... más o menos como lo que puede hacer un taladro en marcha

Dejar un comentario:

• Paco Carmona
    respondió

CHA-17044 Compresor automático 1/8 HP para aerógrafo
    [CHA-17044] 99,90€

GREEN -FICHA TECNICA : * Compresor de pistón sin calderín. * Carcasa exterior ligera y resistente en material plastico ABS * Flujo de salida : 20 Ltrs/Minuto * Presión máxima : 2.5 Kgrs/cm2 * Potencia de trabajo 1/8 HP * Motor AC 220 Voltios/50 Hertz * Velocidad motor 1400 RPM * Nivel de ruido : 37 dB. * Sin mantenimiento alguno de aceite. * Dos posiciones de encendido opcionales : - Encendido automatico activado por presostato interno . Se enciende a toque del gatillo de aerografo. - Encendido continuo. Sin parada. * Arranque del motor a 1.5 Kg/cm2 * Parada del motor a 2.2 Kg/cm2 * Patas de goma antivibraciòn * Peso neto 3.3 Kgrs * Valido para trabajar en casa. CARACTERISTICA ESPECIAL : Funcionamiento continuo por interruptor integrado, o encendido automático opcional al pulsar sobre el gatillo del aerografo (la maquina se para o se enciende automaticamente si presionamos sobre el gatillo del aerógrafo).
    Pues yo con este estoy muy contento.

Dejar un comentario:

• sergio moro
    respondió

Hola Oscar
    yo tengo un compresor de membrana que lleva 4 años conmigo y tira de narices, en este caso el habito no hace al monje, mira a ver lo que vas a pintar etc.. y mira a ver si te merece la pena comprar un ferrari para ir a 120, ya me entiendes. Yo por mi parte con mi racanillo de momento me vale y pinto algun casco o lo que se tercie, no se me queda corto y me costo 90 euros.

Dejar un comentario:

• oscar vicente
    comenzado un tema Ayuda con compresor

Ayuda con compresor

Hola otra vez, esta es una pregunta para no tirar el dinero.

Hasta ahora, a la hora de pintar vehiculos, he tirado de pincel o de cargas de gas en vez de compresor (esto último lo dejé de hacer hará un año cuando encharqué por completo un panther ausf A de italeri 1/72). Llevo tiempo dandole vueltas a comprar el compresor, a punto he estado de hacerlo varias veces. De las tiendas que tengo más cerca y con más variedad en cuanto a compresores, una es hobbiesguinea. Le tenía echado el ojo al Silair15A (silencioso, pisos de alquiler, paredes de papel...), pero en el último momento me echaba para atrás por el pastón y la volatilidad del trabajo en los tiempos que corren. Total, que ya tengo 3 tanques casi montados pero que quiero pintar ya en condiciones. En hobbiesguinea he visto esto:

Set de aerografía Artesania latina: compresor 1/5 HP + aerógrafo + prolongador 149,90 euros

http://www.hobbiesguinea.com/product...ducts_id=17392

Compresor 1/5 HP con CALDERIN (a secas, sin aerografo ni prolongador) 156 euros, este ultimo parece agotado en la tienda, tendria que preguntarles.

http://www.hobbiesguinea.com/product...ducts_id=13123

Teniendo en cuenta que metería alguna hora de vez en cuando, no con regularidad de momento, he pensado en conseguir la primera opción. ¿Os parece tirar el dinero y que debería ir a por el compresor con el calderín incorporado si lo consigo en alguna parte?

Lo dicho, agradecería vuestra ayuda, a ver si por no gastarme ahora 350 euros en el Silair15A, me voy a quedar con la sensación de haber tirado 150 euros en otro compresor.

Lo siento por alargarme tanto, quería explicarme bien
Trabajando...
X