Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cartucheras azules de la ametralladora mp40

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cartucheras azules de la ametralladora mp40

Hola,
    He visto una foto de cartucheras de la ametralladora MP-40 en color azul.
    Son de la segunda guerra mundial o son posteriores?
    Si son de la segunda guerra mundial, ¿fueron de uso generalizado?

Aquí va la foto que he visto

Un abrazo

Respuesta: cartucheras azules de la ametralladora mp40

No se, podrian ser de la Luftwafe?

Comentario

Hola Sergio,

en el caso de las cartucheras no lo sé, pero tengo muy detallada información de las 'bolsas para el pan' ("Brotbeutel 31"). Estas bolsas fueron originalmente grises (Feldgrau) para Reichswehr, Wehrmacht, Waffen-SS y resto de organizaciones paramilitares ó azules (Blaugrau) para las tropas terrestres de la Luftwaffe. A partir de 1941 se introdujeron de forma paralela a las grises y azules bolsas en un tejido verdoso (Olivgrün). Imagino que con las cartucheras pasará lo mismo.

Si quieres buscar más información en Inet el nombre oficial de las cartucheras era 'Magazintasche 38/40'. Y otra cosa, según sé unas cartucheras muy parecidas fueron producidas y usadas tambien en Austria tras la guerra en conjunto con la MP34.

Saludos
      Jairo

Comentario

Muchas gracias.

Mi intención era ponersela a un soldado de la división Totenkopf en Bucarest 1945.
        Igual es una opción muy arriesgada, ¿no?

Un abrazo

Comentario

Sergio.¿No podrian ser Españolas del Ejército del Aire? En los años sesenta, estando estudiando en Valladolid, recuerdo que en no se qué cuartel de Aviación en el Paseo de Zorrilla, ver a un soldado haciendo Guardia de Puerta con una MP-40 en ristre que yo miraba con lujúria...

Comentario

Sergio,

Existe una version en feldblau para casi el 100% del equipamiento de infanteria aleman de la II GM. Hay paneras, cartucheras de todo tipo, cantimploras, etc.

Un saludo

Antonio Velazquez

Comentario

no serian para la division azul AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
              Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Originalmente publicado por luis pica Ver Mensaje
                no serian para la division azul AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
                No. Eran para las tropas de la Luftwaffe

Antonio Velazquez

Comentario

Pudiera ser que alguien varió el tono por falta de materia prima? Yo tengo varios camuflajes boscosos y cada uno se parece al anterior como un huevo a una castaña ya que estuvimos muchos años con esa uniformidad. Respecto a la MP-40 que dice Javier pudiera ser la Z-45? En aviación tuvimos muchisimas de estas armas que una vez inutilizadas pudimos comprar y el parecido con la MP es abrumador.
                  Saludos gente.

Comentario

Sergio: Aunque "soy mayor", yo también tuve en Infantería de Montaña la Z-45, y aunque por dentro sea un calco de la MP-40 (Que me perdonen los de Star, que lo único que variaba una de otra era el Selector de Tiro incorporado al gatillo, el Refrigerador de cañón y la Bocacha apaga llamas) era complétamente diferente de aspecto en su "carrocería"

Comentario

La STAR Z-45

La MP-40

Respecto a las cartucheras azules como ya han comentado pertenecen a la Luftwaffe.

Comentario

gracias gente no sabía que hubieramos tenido MP-40 en el E.A. pistolas Luger si vi varias pero MP-40 no la verdad. En cuanto a la Z-45 lo unico que os digo es que pesa como la madre que la trajo la jodia.

Comentario

Muchas gracias por la ayuda prestada
                          Un abrazo

Comentario

Un pequeño comentario sobre la Luftwaffe que al menos yo hasta ahora desconocía y de posible interés en relación con el tema.

A partir de Noviembre de 1943 practicamente la totalidad de las tropas de infanteria de la Luftwaffe (Lufwaffe-Feld-Divisionen) pasan a integrarse oficialmente dentro del Heer con las siguientes consecuencias:
                            • El término 'Luftwaffe' se elimina de la denominación de las diferentes unidades y pasan a ser simplemente Feld-Divisionen
                            • Sus integrantes continuan perteneciendo a la Luftwaffe: sus uniformes poseen los rasgos típicos de este arma (águila, insignias de cuello, etc.)
                            • El abastecimiento con armas y equipo de estas unidades, excepto el uniforme, corre a cargo de la Wehrmacht

Partiendo de estos hechos se puede decir que las unidades de infantería de la Luftwaffe en 1944 / 45 dispondrían de idéntico armamento y equipo que sus homólogos de la Wehrmacht. Yo imagino que el equipo en tejido azul (cartucheras, etc.) dejaría de producirse a partir de 1944 o al menos su uso se reduciría en gran medida.

Saludos
                            Jairo

Comentario

Trabajando...
                            X