Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi experiencia pegando fotograbados...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi experiencia pegando fotograbados...

Hola a todos,

hace un tiempo me enteré por foros de la existencia de un material para pegar fotograbados llamdo Gator Glue, algunos modelistas, aludiendo a este pegamento comentaban que ellos usaban resina acrílica como la comercializada por Vallejo en forma de Gel. Parece por las explicaciones que he encontrado en Internet que con estos productos se consigue pegar las piezas de forma muy limpia (los restos se limpian en agua). Y el agarre es fuerte y duradero ya que la pieza queda pegada de forma elástica, es decir que no quiebra como los cianos.

Estoy un poco desanimado ya que ni con los cianos ni con dichas resinas consigo un agarre fuerte en las piezas pequeñas como por ejemplo, bridas para las herramientas de un carro.

Mi experiencia es mala, he probado con los cianos típicos, con el triAction (que también se recomienda por su capacidad elástica) y con el gel medium (heavy) de amsterdam (talens).

Al final, el resultado es el mismo en todos los casos, la pieza se desprende con toda facilidad (basta una ligera presión).

Os paso imágenes de los productos usados recientemente;

Por favor, alguien me podría indicar si cuando pega fotograbados quedan bien aggarrados, entiendo que todo en exceso de manipulación se rompe, pero mi experiencia es que a la mínima presión, ¡crack! ceden. D'a igual con que producto, ciano UHU, triaction, gel...

Las piezas son lijadas previamente para un mejor agarre...

Un saludo y gracias por adelantado,
    Jose Blesa

Respuesta: Mi experiencia pegando fotograbados...

Aunque no te lo creas yo utilizo el cianocrilateo que venden los chinos que son en mi punto de vista lo mejor Tienes de utilizar un palillo o mondadientes para aplicar la cantidad necesaria Debes lijar un poco la pieza de fotograbado antes de pegar Si vas a poner en una zona pintada limpia tambien la zona pintada Si tienes mucha cola seca por varios intentos de pegar limpia la pieza y donde vas a pegar con un poco de quitaesmalte de uñas o alcohol de curar
    Siempre estuve aqui

Comentario

Hola Jose.

La duda es si te refieres a pegar fotograbados al plástico o fotograbado a fotograbado.
      Para la primera opción yo utilizo el loctite negro (que alguien recomendó en este foro, mil gracias) y que me parece que va francamente bien, aguanta mucho mejor la manipulación "normal",es mas denso y tarda un poco más en secar permitiendo posicionar bien la pieza (y evitas el stress tipo "cuenta-atrás-de-desactivar-bombas").
      Por cierto, yo no lijo las superficies, doy un poco de acetona con un pincel al metal en la zona a unir y alcohol en el plástico (si no est'a pintado) para eliminar posibles restos de grasa y dejo secar antes de poner el pegamento.

Para metal con metal lo mejor es soldarlo,aunque para piezas pequeñas también uso el loctite de envase negro aplicado con una varilla de plástico estirado muy fina, la unión es bastante buena.
      El loctite negro lo pillas en cualquier ferreteria.

Espero que te ayude.

Un saludo.

Comentario

Muchas gracias!,

veré esto del ciano negro y lo del ciano made in China.

Tal vez estoy exigiendo mucho a este tipo de uniones pero es que me dá la sensación de demasiada fragilidad.

Probaré todo con mas productos (ciano negro, Gator, ciano china, etc.) . Al final o consigo algo mejor de agarre o me conformo con lo que hay.

Ya postearé el resultado de todo esto.

Muchas Gracias!

Jose Blesa

Comentario

Trabajando...
        X