Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

programa que utilizan para diseñar y producir las maquetas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• programa que utilizan para diseñar y producir las maquetas

Hola buenas noches , ultimamente parece que a varias marcas como dragon y otras, les ha dado por enseñar en las cajas lo que luego se vera en la realidad con una foto de la misma en 3d .Yo que vivo de esto del cad, cam, cae me gustaria saber si alguien conoce el programa que utilizan para diseñarlas.Tiene que ser uno con el modulo de inyeccion de plasticos en molde.Yo que actualmente trabajo con pro-engineer pero tambien lo he hecho con inventor, solid, catia etc .Creo que es con inventor por las imagenes ,pero me gustaria que alguien me lo confirmara.

gracias

Respuesta: programa que utilizan para diseñar y producir las maquetas

Hola Manuel,

pues la verdad no sé qué programas utilizarán, aunque imagino que irá en dirección Inventor, SolidWorks (estos programas tienen módulos extra para inyección de plásticos y son asequibles para las medianas empresas). Catia y semejantes no creo pues los modelos tendrían que valer entonces el triple de lo que valen (las licencias tienen precios desorbitantes). A ver si alguien supiera algo concreto...

Saludos
    Jairo

Comentario

Hola;
      Pudiera ser el Rhinoceros / flamingo ¿?. La verdad es que desconozco el programa concreto, pero ese fondo gris y las lineas así me indican algo similar. Se puede usar fácilmente para diseñar piezas en 3d con 4 ó 5 conceptos básicos (y también se peuden hacer auténticas virguerías).
      D.

Comentario

Yo hace unos meses me baje un "version gratuita" de internet del rhino pero no me convencia demasiado, no digo que sea malo pero no me convence,el color de fondo puede ser muy relativo eso se cambia en 10 segundos.Me gustaria saber que programa utilizan para mandarle las correcciones en algunas piezas.No creo que una marca como dragon que vende millones de maquetas al año sea una pyme.A ver si alguien que este en el tema nos saca de dudas.

gracias

Comentario

Hola,

como tambien me ha interesado la pregunta he estado buscando y he encontrado cosas sorprendentes. Así por ejemplo Revell en su página en la sección de novedades anuncia lo siguiente:

An extra-ordinary high quality level is also granted with the Junkers Ju88 A-4, as this model base on CAD data, which we have already used with the prizewinning 1:32 version of the Ju-88

Es decir, la mayoría de los modelos no están basados en datos 3D. Esto corrabora lo que he leido en otros foros, donde se comenta que la gran mayoría de los modelos de figuras y material histórico se basan en un modelo inicial hecho a mano, mientras que modelos de vehículos modernos se basan generalmente en datos 3D provenientes directamente de los fabricantes. En el caso de Revell parece ser que el programa utilizado en estos últimos modelos sería SolidWorks (en USA puedes comprar por 200 dolares los datos 3D de sus modelos de robots y modificarlos individualmente mediante SolidWorks).

@Manuel:
          Las empresas de las que estamos hablando, exceptuando quizás las gigantes Tamiya, Dragon, etc. no creo que sean tan grandes como a veces pensamos.... no menosprecies los enormes costes que las licencias de un programa CAD pueden ocasionar. La licencia de SolidWorks que utilizo yo le cuesta a mi empresa económicos 4000Euros (por año se entiende y por constructor). Hace cosa de siete años nos decidimos por este programa de entre tres más. De ahí sé que una licencia de Catia nos hubiera costado más del triple (y eso que SolidWorks y Catia provienen de la misma casa). De habernos inclinado por Catia nuestra empresa (somos diez constructores en CAD) pagaría actualmente más de cien mil euros por año solamente para las licencias!).

Saludos
          Jairo

Saludos
          Jairo

Comentario

Se puede usar fácilmente para diseñar piezas en 3d con 4 ó 5 conceptos básicos (y también se peuden hacer auténticas virguerías).
            ¡¡Joder Diego !! ya te digo yo que eso de los 4 o 5 conceptos básicos, no te lo crees tú ni harto vino ja,ja,ja,ja.

Se hace con cualquier programa 3D que acepte objetos solidos. Normalmente la peña lo que hace es comprar el modelo 3d modelado con cualquier programa y luego se pasa a sólido. Se le dan los espesores necesarios y despues a fabricar el molde y corregir.
            El original, ya te digo, puede ser un 3D comprado o escanear un original en 3d directamente. Los escaneres 3D son caros, pero a las empresas de maquetas les puede salir barato.
            A mi me han llegado a comprar modelos para maquetas ( Arjún ) y para hacer esculturas a mayor escala que una maqueta ( Pizarro,Leopard y M-557 ), luego los pasan a solido y de ahi al molde original.
            eso sí, el original tiene qu etener una buena cantidad de poligonos , a mayor detalle mayor numero de poligonos.
            http://thetankmaker.blogspot.com

Comentario

En mi empresa somos 3 desarrolladores con pro-engineer mas otros tantos con autocad y si que se deben de pagar un buen pastizal por las licencias.Los enscaner de 3d estan bien pero solo te cojen perfil o las proyecciones exteriores , eso solo sirve si estas marcas vendieran el tanque como un solo solido.Esta gente yo lo que supongo que hacen es ir cojiendo pieza por pieza e ir luego juntandolas en un conjunto.El proceso sera entiendo yo, mandar a un par de tios un determinado tiempo a croquizar la maquina y luego con esos datos iran pieza por pieza, o eso o buscaran algun tipo de plano, si es de la krupp les compraran los planos ya que la krupp ahora no quiere esos planos para nada puesto que la tecnologia tiene ya 60 añazos.

gracias

Comentario

¡¡Hombre !! Si le vas a modelar el interior , pues si, pero tambien se modelan en 3d con interior y todo. En un modelo 3D no todo es un conjunto, son miles de objetos independientes unos de otros, nadie lo modela todo en uno, seria imposible manejar eso.
                Por ejemplo en mis tanques , que tienen mas de un millón de poligonos, todo va independiente, cada cosa como si fuese uno de verdad, con miles de objetos, hasta cada tornillo es independiente uno de otro. Pero el MAX no modela sólidos, y por sólidos me refiero a que cuando haces una caja, dicha caja suele estar hueca, por lo que si quieres abrirle la tapa o quieres fresarla en CNC, debes de pasar el fichero a Solids Works por ejemplo, éste le da un macizo y asi la fresadora ya puede hacertela sin problemas. Busca en Google , trabajar en 3D con sólidos y te dirá que programnas son los necesarios.
                Rhino tambien lo hace, pero es complicadisimo, ya que modela por curvas o Nurbs y luego los poligonos se disparan una barbaridad.
                Maya, MAX, Blender ( gratuito), Lightwave y otros menos conocidos trabajan mejor en Edit Poly, que hace los objetos no solidos ( huecos ).
                Por cierto los tanques se modelan con planos de referencia, no a ojo ;-) te dejo algunos ejemplos :-)

http://thetankmaker.blogspot.com

Comentario

Pues Iñaki, viendo el dominio que tienes con esos 3D, yo me plantería contactar con algunas de las marcas orientales y proponerles que hagan alguna de esas cositas (Pizarro, ejem, ejem...) que ya tienes desarrolladas. Al fin y al cabo, el I+D es lo más caro y prolongado dentro del proceso, el realizar la matricería es algo ya robotizado y mucho más rápido y económico que hace una década, por ejemplo.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola, bueno, en realidad no sé si lo que muestran los fabricantes en las fotos de caja tipo render es el 3d que han usado para el desarrollo del modelo, o un 3d que se hacen solo para ésto (que es lo que me imaginé yo)
                    Originalmente publicado por Iñaki Karras Ver Mensaje
                    ¡¡Joder Diego !! ya te digo yo que eso de los 4 o 5 conceptos básicos, no te lo crees tú ni harto vino ja,ja,ja,ja.
                    De ahí Iñaki que diga yo que con rhino se hace facilmente conociendo 4 o 5 conceptos.
                    Disculpas si entendí mal lo que se comentaba, pues pense que se trataba de decir con qué programas y técnicas se puede hacer uno de éstos. Seguro que conoceis foros donde se hacen modelos 3d de todo tipo de vehículos, y desde mi punto de vista no hace falta ser un fiera de los ordenadores para modelar un tanque en 3d (yo de hecho soy mas bien patoso padre). Otra cosa es hacer un modelo que sirva para desarrollar a partir de él un modelo comercial y sus piezas.

EN cuanto al diseño del modelo entero, sus piezas y tal, pues no sé como lo haran, par alos nuevos imagino que si compran el plano en algún formato cad u otro similar se ahorran pasarlo y les será más facil usar impresoras 3d y esas tecnologías...
                    pero me da que modelos de hace 20 años no estén hechos con esas cosas y será el fabricante el que se tendrá que currar a partir de planos en papel dichos archivos para seguir el desarrollo.
                    Pero aquí ya hablo con total suposición y por tanto gran probabilidad de meter la zarpa.

Comentario

Trabajando...
                    X