Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Javi Diesel.. This model have your name..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Javi Diesel.. This model have your name..

cheers.

Respuesta: Javi Diesel.. This model have your name..

coñe si ese es el mismo que está en Casa Real monté en el en su hangar, es el unico que se tiene verdadera constancia de donde está y a su vez está catalogado como monumento histórico, se lo regaló Hitler a Franco por su cumpleaños en 1941, ahora creo que está en Alemania poniendolo al día. Por cierto hablando de el, es el único vehículo que falta en el museo mercedes.

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro
      Por cierto hablando de el, es el único vehículo que falta en el museo mercedes.
      Hola Sergio,

no del todo correcto. Al museo Mercedes le falta otro modelo: el 540K Autobahnkurier. Este vehículo lo compró el conocido médico barcelonés Dr. Ignacio Barraquer en 1938 y ha estado en propiedad de la família Barraquer hasta 2002, fecha en que fué vendido por un precio desconocido a un millonario mejicano.

Sé de muy fiable fuente que Mercedes trató durante decénios comprar el coche y ofreció sumas astronómicas con dos cifras antes de los seis ceros (en Euros se entiende).

Saludos
      Jairo

Comentario

El G4 propiedad del estado español pasó una temporadita hace unos años en Alemania, gentileza de MB, para revisarlo a fondo y ponerlo a punto. No hablo de retauración porque creo que salvo cambiar algo del cableado y alguna otra pieza, o cambiar líquidos, y el vehículo se conservó tal cual, ni se repintó, ni se cambiaron los cueros ni nada por el estilo, conservación pura y dura. Una verdadera joya por el que MB pasó una jugosísima oferta para su compra (incluyendo en el paquete suministro gratis de Mercedes para la Casa Real de por vida), pero afortunadamente aquí volvió y aquí sigue. La única lástima es que sea difícil de ver.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

entonces cual falta el G-4 o el de Jairo? yo tengo entendido que el G-4 porque el que está en el museo es réplica sacado del coche español y ya sabía lo del suministro a los compañeros de Mercedes de por vida por cierto lleva la matrícula del aguila ya que es monumento y por tanto no se puede tocar, la nieta de Franco al morir su abuelo se lo intentó llevar de Casa Real diciendo que era de su abuelo impidiendoselo los Policias Militares de Casa Real. Yo estuve montado en el en una colaboración con la Plus Ultra (Gran compañía y amigos) y relamente es grande de verdad el coche.

Comentario

Hola Sergio,

el Autobahnkurier te aseguro que no está en el museo en Stuttgart (ya les gustaría!!). Del 540K en esta versión se construyeron unicamente tres unidades: una fué para el Schah de Persia y hoy se desconoce su paradero; el segundo fué comprado por un noble alemán y se encuentra hoy en propiedad privada en München; el tercero fué a parar a Barcelona.

Recuerdo que cuando todavía vivía en España había una série (no recuerdo su titulo) de humor de un campo de concentración de la Luftwaffe (Stalag 13) y dirigido por el comandante Klink (hay que ver la de gilipolleces que a uno se le quedan grabadas en la memoria). Si no recuerdo mal de vez en cuando un general visitaba el campo y su transporte era un G4 azul.

Saludos
            Jairo

Comentario

Pues hablando de cine, el gran e imprescindible Wolfgang Preiss (haciendo de Rommel, cómo no) junto a un G4:

Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Chicos muchas gracias por las respuestas yo es que de Mercedes como que poco voy a comprar ultimamente jejejeje. Esperemos que sea buena maqueta porque cuanto menos es curiosa Javi seguro que se anima a ver con que nos sorprende.

Comentario

En Martinez modelismo escuché un dia a un señor,aparentemente muy informado,que el G4 español no es el único que existe en el mundo,que hay varios más.Lo "chachi" del nuestro según contaba es que está tal cual se fabricó,accurate 100 x 100.El resto han sido modificados de alguna forma,no siendo fieles a su origen.También quiero recordar que contó como quisieron sacarle un pequeño golpe que tiene en el paragolpes y que tampoco lo han permitido,para que siga siendo "fiel".Sí comentó que le habian cambiado cosas menores(racores,liquidos,neumáticos,etc,etc.).Lo anecdótico es que está matriculado y hay una reproducción muy buena no sé de que marca y lleva incluso la matricula española.Saludos

Comentario

Sabiendo de lo que hablo, por lo visto la mercedes, a cambio del G4 de Franco, ofrecía a cambio la sustitución de toda la flota de la Casa Real por vehiculos Mercedes y el mantenimiento de ésta con carácter vitalicio...(hablo de 1994....)
                    barranqueomaduritopropuntocom

Comentario

Originalmente publicado por jairo erdmann nasarre

precioso...
                      barranqueomaduritopropuntocom

Comentario

Yo, recuerdo haberlo visto en San Sebastián, yendo a los Toros Franco en Semana Grande. Sería a pricipios de los cincuenta, porque yo era muy pequeño, pero me impresionó, y mi Padre, me contó que era regalo de Hitler.
                        Hay otro Mercédes que tampoco está en el Museo, y es el especial que fabricaron para Eva Braun, que entre otras cosas, recuerdo haberlo visto en un viejo Nº de "Autopista", tenía unos tapacubos de plata con la esvástica esmaltada. Creo recordar que era un SSK Turbo. Conservo fotos del artículo, voy a tratar de escanearlas (Ya conoceis mis "habilidades" en éstas lides...) y si quereis os lo paso a alguno, para que lo colgueis aqui.

Comentario

Hay un reportaje en la Revista Española de Historia Militar nº 79/80 sobre este vehículo.

Comentario

Trabajando...
                          X