Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viaje a Budapest

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Viaje a Budapest

Hola a todos.
    Pienso ir unos dias de vacaciones a Budapest el mes que viene.
    Me gustaria saber si hay algun museo que recomendeis por alli y direcciones de algunas tiendas relacionadas con el tema modelista.
    Gracias a todos

Respuesta: Viaje a Budapest

Lo más interesante lo puedes encontrar en el Castillo de Buda. El Museo del ejército hungaro. Sube por el ascensor que lleva al Palacio Real y recorre toda la montaña siguiendo las ruinas antiguas, el bastión de los pescadores y al final encuentras el museo. Tiene varias cosas interesantes, incluidas algunas maquetas. hay una pequeña tienda con algunas maquetas relativamente caras. Te puedes matar a buscar tiendas de modelismo, pero será raro encontras alguna. Vi una con mucho ferroviario.

Comentario

Perdona, se me olvidaba, el museo del Terror, dedicado a la resistencia antisoviética. Está en la parte moderna (Pest) en la avenida de los museos. Dentro hay un carro ruso en un patio.
      Ah bueno, y toda Budapest es un museo. ¡ PRECIOSA!

Comentario

Hola Paco.
        Gracias por la informacion. Hare una visita por alli, seguro. Si encuentro algo interresante ya os lo comentaré.

Comentario

Prueba con las tres que hay aquí
          http://www.ipmsstockholm.org/hobbysh...ult.asp?page=2

Comentario

Gracias.
            Ya las he apuntado. POr lo menos a un par de ellas quiero ir.

Comentario

Cerca de la Iglesia de San Esteban, en el centro, hay una plaza con dos tres calles. Una central otra a la derecha y otra a la izquierda. Si le das la espalda a la puerta principal de la Iglesia, la de la izquierda, creo que se llama SAS o SAZ tiene una tienda de modelismo.
              Echale un ojito. Igual encuentras alguna cosa interesante.

No olvides tampoco pasarte por el LABERINTO de BUDA. Es un laberinto subterraneo, lleno de grutas y monumentos, con un bar que esta relativamente bien.

Bajando por la parte del museo militar, si tomas el autobus creo que número 10, llegas a la plaza Mockba o algo así. Vamos la plaza Moscú. Puedes enlazar allí con otro transporte que tire en dirección al puente de la Isla Margarita. Justo antes de cruzar el puente, en la ribera derecha hay un restaurante que tiene como efigie la cabeza de un ciervo, en plan Jägermeister. Allí puedes comer bien a un precio asequible. Además es buffet libre

Si quieres comprar militaria. Pasate por Ecseri. Es un mercadillo a las afueras de la ciudad. Hay de todo. Mucha falsificación también, por supuesto, pero puedes encontrar alguna que otra cosilla interesante si regateas.

La casa del terror esta en la Avenida Andrassy 60. (Andrassy út) Fue la sede de la facción nazi húngara y después la de la KGB. Tras la visita de rigor, llegas a los sotanos. Para bajar una planta tardarás 2 minutos, durante los cuales un audio te contará las cositas que hacían alli.
              A continuación verás la sala de torturas.

http://www.terrorhaza.hu/en/museum/first_page.html

La Terror Haza hace esquina con el Instituto Cervantes. Así que si ves la bandera española estás en buen camino. Al final de la avenida llegas a la plaza de los héroes. Tiene un par de museos, balnearios, y está rodeada de cafés donde podras fumar una buena cachimba. La linea de metro está considerada patrimonio de la humanidad (creo) Es muy chula. Eso sí. Sacate la Budapest Kartya. Que es una tarjeta para moverte por ahí. Como te pillen sin billete en el metro la multa es bien gorda y no se andan con chiquitas.

Otro lugar que puedes visitar es el Museo del Holocausto o el museo arquológico. Allí verás una cantidad de armaduras interesantes si te molan esas cosas.

Por último, cuidadito con moverte por el distrito VIII que es peligroso sobre todo de noche.

Usted lo pase bien.

Un saludo.

Comentario

Gracias Jesus.
                Tomo nota.

Comentario

Yo te desaconsejo el Laberinto. Me parecio un timo para turistas despìstados :eek:

Comentario

Hace ya diez años que estuve en Budapest, y quiero incluir en la lista de curiosidades una mas. El metro tiene dos lineas que forman una "Y". Si cambias de linea en tu trayecto pica otro billete, es obligatorio (por lo menos antes).

Al visitar el Museo del Ejército, me encontré con la sorpresa de que una gran parte del mismo está dedicado a los húsares. Sus vistosos uniformes, son magníficos. La colección de fusiles de asalto rusos completísima.

Ponte morao de foie-gras y de Tokaji (el Tokaji, cuantos mas puntos mejor - y mas caro...). El foie-gras está relativamente barato, y el Tokaji (por si no lo sabes, es un vino dulce) lo acompaña muy bien.

En mi viaje tuve una bayoneta de Khalasnikof con cachas de bakelita rojiza, a estrenar, con la funda articulada para usarlo como una cizalla corta-alambres, la hoja negra con una perforación en el centro, y por miedo al control del avión no la compré. El precio era de risa. La vi en un mercadillo.

Comentario

Trabajando...
                    X