Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hacer arena del desierto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• hacer arena del desierto

hola buenas tardes ante todo muchas gracias a quien me pueda contestar ha esta pregunta ya que es la 1ª vez que entro a este foro lo que queria que me pudiesen decir es por favor como hago la arena del desierto africano, para poner una escena con un sherman ingles se compra arena y donde o se hace con aguaplast o hay otra solucion muchas gracias de antemano Oscar.

Respuesta: hacer arena del desierto

Con mi escasa experiencia te digo lo que yo he hecho en alguna ocasión. Intento no comprar demasiado productos de "modelismo". Me parece que le quita romanticismo e imaginación.

He usado diversos tipos de arena y tierra. Arena de playa, de los montones de arena de la obras, polvos de lijar escayola o similares, bicarbonato, sal, arena de "filtros de arena". Lo que se te ocurra. Utiliza coladores de cocina que tengas a mano, coladores de té, . . . y los tamizas para dejarlos limpios y con fineza que quieras. Puedes hacerlos más gordos o más finos, con o sin "tropezones", de un color u otro o combinar diferentes tipos. Para la desierto depende de lo que busques. Puede ser fina como una duna o un autentico pedregal rocoso.

A ver si te sirve de algo.

Comentario

hola juan ante todo muchas gracias por la informacion la verdad es que me has dado unas ideas bastante buenas ya os dire como va saliendo y lo del colador del te la verdad es que ni se me habia ocurrido bueno lo dicho muchisimas gracias por todo y hasta la proxima

Comentario

Hola Oscar en mi practica a mi lo q me va muy bien son las piedras de al lado de el asfalto por no ser todas igual pues estan pisadas y picadas por los coches . Una vez las recojo en un colador las selecciono de mas fina a mas gruesa y a la hora de colocarlo en el diorama sigo los mismo pasos de mas fina a gruesa y las piedras despues ya podras pintarlas si quieres.ES MUY BARATO Q ESTAMOS EN CRISIS.

Comentario

Para arena del Desierto la canela en polvo puede que vaya genial, el color es ideal, y ademas huele bien :-)
          http://thetankmaker.blogspot.com

Comentario

Oscar mandame un privado , tengo arena del desierto.

Comentario

puede que esto te sirva o no...

Un amigo viajo a el Alamein de paseo, y me trajo un tarro lleno de arena de alla. Curiosamente la consistencia de esta es igual en aspecto al pan rallado. Asi que si tomas pan rallado del mas fino podras representar la arena del Alamein con total fidelidad.

saludos.

Comentario

Busca roca de origen sedimentoso (en la costa hay muchas en los acantilados) y con una lima grande ve tallándola de tal modo que va soltando polvo y arena que luego la cuelas y te dará un polvo fino. Yo por vivir en costa me bajo a los acantilados y junto a las rocas de los mismos siempre hay polvo de tierra erosionada ,y además de varios colores y tonos. Sólo tengo que coger un poco y colarlo haciendo varios tipos según su grosor.
                Otra forma consiste en mezclar polvo de talco y color pastel (o incluso éste solamente) para dar una ultima fina capa.
                Si quieres imitar el pedregal tipico del desierto prueba a hacer una base con escayola líquida y cuando ya esté expandida, espolvorea escayola en polvo por encima, verás que parece que se formen piedrecitas.

Comentario

Otra forma es la marmolina, que puede ser tan fina como quieras, y cualquier marmolista podría facilitarte. Extiendes cola blanca rebajada con agua, y la espolvoreas. Cuando halla secado, la pintas con el aero en el tono que quieras. Ten en cuenta que a nuestras escalas, la arena real está "fuera de escala". Pero como dicen ahí arriba, hay todo tipo de grano, y no es lo mismo el desierto de El Alemein que el de Tunez.

Comentario

Trabajando...
                  X