Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas de Aerógrafo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas de Aerógrafo

Hola a todos . . .

No soy nuevo en el foro pero me prodigo poco en los comentarios. Solo puedo admirar los modelos que veo por aquí. Me encataría postear mis maquetas, pero a mi producción le queda mucha andadura para llegar a estos niveles. Pero no dejo de intertarlo.

El caso es que necesito ayuda con mi aerógrafo. Desde hace unos días me trae de cabeza. El caso es que le da por lanzar escupitajos de disolvente entre el flujo de pintura, no es que petardee con la pintura, sino que intercala chorro normal de pintura con escupitajos (perdonad el palabro, pero no se me ocurre otra que lo defina más) de disolvente puro que no se de donde salen.

Esta mañana me ha dado por pensar que podría ser incluso de agua ya que me da la impresión de que tarda en evaporarse de la superficie pintada. Me ha parecido ver algo de humedad en la boca de entrada de aire. ¿Es posible que venga de ahí?, ¿y por que hay humedad ahí?, ¿condensación?, ¿de que?.

Utilizo pinturas acrílicas de Tamiya con su disolvente acrílico. El aerógrafo creo que está perfectamente limpio, y no me parece el típico problema que que este sucio (que ya los tuve antes). Paso más tiempo con el cacharro desmontado buscándole las cosquillas que pintando.

No se. Estoy un poco perdido porque el aerógrafo es relativamente nuevo. ¿Alguno me puede dar algún consejo? Es una Hansa 381. Tiene unos tres años, pero apenas ha pintado dos maquetas y la que tengo entre manos.

Gracias de antemano.

Juan Muñoz

Respuesta: Problemas de Aerógrafo

Hola Juan
    lo primero que aqui todos tenemos un nivel y es tan bueno o más el tuyo que el mio, que solo nacen sabiendo los políticos nadie mas. Respecto al aero yo tuve ese problema y lo solucioné con un filtro antihumedad pero con 2 mangueras, te cuento, saco una de mi compresor asta un punto de anclaje donde está el filtro (uso el soporte de aero que viene diseñado para eso) y luego al aero, yo por lo menos lo solucioné asi, a ver si algun compañero te da alguna idea mejor.

Comentario

Lo que escupe es agua que se condensa en la mangera trs pasr el aire con humedad por el compresor; la solución es montar un filtro antihumedad pero no justo a la salida del compresor porque el aire todavía está caliente y la humedad atrvirsa el filtro y se condensa en la manguera hasta que es escupisa fuera. Saludos.

Comentario

Jamás se me abría ocurrido lo del filtro antihumedad. Y eso que ahora que lo pienso, esto me pasa desde que me mudé del interior a la costa. Esto es otra prueba de que debería dar más uso a los foros. Y ahora, ¿donde puedo encontrar uno de esos filtros que encaje con las roscas de las mangueras del aerógrafo y del compresor?

Muchísimas gracias Juan y Sergio.

Comentario

Cualquier tienda de modelismo medianamente surtida tiene filtros antihumedad, prueba a preguntar en la que te quede mas a mano.

Otra cosa. Si tu compresor tiene una valvula en el calderin quitasela, puede que este tambien acumulando agua ahi. Depende mucho del modelo pero pueden acumular tanta que empiezan a escupir agua por la manguera.

Comentario

Otra solución es purgar el compresor, (hay que hacerlo de vez en cuando). Pues se condensa la humedad en el calderín y te puede salir agua por el aerografo.
            Saludos.
            Pedro.

Comentario

Hola:

Sin duda el probelma que tienes es de condensación de humedad, ¿a que te ocurre cuando llevas un ratito pintando?

No sé que compresor tendrás, pero cuando se calientan todos 'escupen' agua.

La idea de un filtro antihumedad a mitar de camino en la manguera, entre el compresor y el aerógrafo es una buena idea.

El aerógrafo que tienes es una buena máquina, tengo varios de la marca, incluso los he importado en otra época, y son de bastante calidad, luego no es cosa del aerógrafo.

En otro orden de cosas, para pintar con aerógrafo no hay fórmulas mágicas, solo meter horas.... a mi particularmente me parece muy muy divertido. Luego es como todo en la vida, los hay con mas o menos habilidad, pero eso es otra historia.

Respecto a lo de postear tus trabajos, que quieres que te comente que no han dicho antes los colegas, la abuela de un amigo decía que 'nadie nace aprendio', así que todos hemos pasado por un nivel básico, e incluso lo mantenemos. Así que a postear sin miedo.

Un saludo.

ZZ
              [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Si sigo recibiendo respuestas yo sigo haciendo preguntas. Ahí van las nuevas:

-¿Qué es el calderín del compresor?
                -¿Cómo se purga el compresor?

El modelo de mi compresor es un VIVAZ Mini Compressor 350.

Gracias por vuestro tiempo a todos.

Saludos.

Juan

Comentario

Juan haz las preguntas que necesites, mira tu compresor es como el mio, de membrana, quiere decir que no lleva calderin de almacenamiento de aire y va a pulsos por tanto no tienes que purgar nada, solo haz lo que te decimos, coloca una manguera como la tienes esa primera colocala al filtro antihumedad y de ahí sacas otra al aerografo, con eso solucionaras tus problemas, yo lo tengo así y fiunciona bien.

Comentario

También hay mangueras con el filtro incorporado, hace poco compre una para un amigo en Carmina Hobbys

http://www.carminahobbys.com/manguer...d-p-1-50-7247/
                    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Acabo de comprar una de esas mangueras con filtro de humedad incorporado. Esta misma tarde, . . . al lío. Ya os contare los resultados, que no pueden ser sino buenos.

Gracias.

Comentario

Trabajando...
                      X