Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tuercas 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tuercas 1/35

Hola a todos.

¿Algún alma caritativa sabría como hacer tuercas hexagonales a 1/35? He visto fotograbados, pero además de que el grosor es menor al que toca son muy caros para las tuercas que llevan.

¿Hay alguna varilla tipo Evergreen hexagonal que se pueda cortar en rodajas?

Gracias.

Respuesta: Tuercas 1/35

http://www.plastruct.com/picat/STRIP_ROD_9.pdf

si, plastruct tiene perfiles hexagonales de diferentes tamaños, yo no he trabajado nunca con sus productos asi que no puedo decirte sin son caros, baratos o si el plastico es poliestireno.

de todas maneras para hacer tuercas hexagonales lo mejor es el punch and die, una especie de sacabocados con diferentes tamaños, es una herramienta cara pero para toda la vida.

Comentario

Gracias Felipe. Lo compraré.

Un saludo.

Comentario

Hola Diego, yo tego el mismo problema y solo existen tres soluciones en principio pues la del sacabocados considero que es cara, son una de fotograbados de la marca MIG que como dices son excesibamente delgadas, otra de resina de la que no recuerdo la marca y otra solucion que pienso probar pronto es con algun tipo de masilla que quede dura usar una llave allen de la medida que quieras y fabricar un molde donde despues con plastico caliente crear las tuercas, no se como saldra pero si sale y en principio tendria que salir, barato barato barato, cuando lo prueve pongo algo e el foro
        un saludo
        Fernando

Comentario

Gracias Fernando. No se me había ocurrido lo de los llavines allen.

Ya me cuentas como sale el invento.

Un saludo.

Comentario

Prueba con cualquier tornillo de acero de cabeza alen y con plastico estirado. Hay varias medidas, sobretodo en tiendas para montar piezas de madera y muebles prefabricados

Comentario

Algunos fotograbados de Eduard, como el del Böfors, llevan perforaciones hexagonales para hacer remaches con plástico calentado, como para estirar, pero presionando en el hueco.
              Yo utilizo el Punch and Die de la foto, pero es muy caro, y con el tiempo, dos o tres años de uso para scratch, se deforma la perforación, con lo que se va deteriorando la calidad de los remaches.

Comentario

pues no, no funciona la idea de la resina pero lo intentare con los tornillos que al poder calentarlos quizas funcione,
                un saludo
                Fernando

Comentario

Llaves allen

Yo utilizo un viejo fotograbado bastante grueso de M&H pero creo que la solución de "baja tecnología" más asequible es crear muescas con las allen sobre una tabla para luego llenarlas con el plástico de una varilla calentada. Al secar cortamos el/los remaches y a utilizarlos.

Comentario

Aunque el Punch n´die está muy bien, no hay nada como las de Grandt Line. Muy bien de precio, muy bien reproducidas, y muy abundantes.

http://www.grandtline.com/model_rail...bles_pages.htm
                    Cap problema

Comentario

Trabajando...
                    X