Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elección de pintura para luces y sombras...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elección de pintura para luces y sombras...

    Hola,

    Hace tiempo me explicaron (así en plan sencillo) que para dar luces a un color al pintar una figu, lo que se utilizaba era el color carne y para sombras, el marrón negro alemán...

    Pero mi sorpresa es, que leyendo hace poco, he visto por ejemplo, que para las luces del field grey se podía utilzar el gris piedra... mmm. No lo he probado (aún), pero parece interesante.... ¿alguien sabe mas combinaciones para mas colores habituales?

    Gracias y un abrazo :-)

  • #2
    Respuesta: Elección de pintura para luces y sombras...

    Sergio, esto de las luces y sombras es un mundo en sí....porque te metes en la teoría del color, con sus colores complementarios....que en teoría te permite saber con qué oscurecer y aclarar cada color, pero luego te enteras de que depende de la composición del material (pintura ) que estés usando....y cada vez se complica más....hasta que te das cuenta de que hay una carrera entera universitaria que profundiza en esas materias, que se llama bellas artes.

    Como regla fácil, la que te han dicho, pero con el matiz de que el negro es bueno para oscurecer sólo algunos colores, no todos.

    -Para colores claros prueba a oscurecer con un tono más oscuro de aquel que estés pintando. Por ejemplo para un arena añade un marrón oscuro, no negro. Y al revés, para las luces pasa lo mismo.
    -prueba a mezclar en la capa base una pizca de aquel tono que uses para luces y sombras, ayudará a integrar
    -Puedes enfriar los colores o hacerlos más cálidos si das la sombra /luz con un color frío o caliente.
    -El carne va bien para aclarar, pero efectivamente puedes aclarar con un gris claro. Prueba a pintar dos prendas y verás como queda una sutil diferencia.

    Saludos
    JaviS

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Elección de pintura para luces y sombras...

      Gracias Javier
      Un abrazo

      Comentario

      Trabajando...
      X