Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referencias concretas camiones Guerra de Vietnam ( Nordvietnamitas )

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Referencias concretas camiones Guerra de Vietnam ( Nordvietnamitas )

Un saludo,

Hace ya un tiempo toqué el tema y me gustaría concretar un poco más.
    Lo que me interesa conseguir es una relación de fabricantes y referencias concretas de camiones que participarón en la Guerra de Vietnam ( concretamente en la 2ª Guerra de Vietnam, la de los Americanos contra los Nordvietnamitas ) por el lado Nordvietamita.
    La cuestión es que a veces vas "por ahí, tan tranquilo" y te encuentras una buena oferta de alguna maqueta y por las dudas de si te servirá o no prefieres no pillarla.
    Por eso me interesaría tener una pequeña lista, para llevarla en la cartera y si un dia surge la posibilidad......tenemos la lista a mano....
    Las referencias que tengo de momento son las siguientes,teniendo en cuenta que no sé si todas son correctas y que en principio lo que me interesa son camiones de transporte "normal", nada de transporte pesado tipo MAZ-537 etc, ni nada de antiaereos,etc..

Trumpeter referencia 1001 ZIL-157
    Trumpeter referencia 1002 Jiefang CA-30
    Trumpeter referencia 1003 ZIL-157K
    Revell referencia 3051 GAZ-66
    ICM referencia 35514 Studebacker US6 ( no sé si esta referencia es valida).
    ICM referencia 35511 Studebacker US6 Army Truck ( tampoco estoy seguro de que esta referencia sea correcta).

Esto es todo lo que se. Cualquier información al respecto será muy, pero que muy agradecida.

Salvador Piulats

Respuesta: Referencias concretas camiones Guerra de Vietnam ( Nordvietnamitas )

Añadiria el Zil 151 de Zveda
    Siempre estuve aqui

Comentario

Ya se va a los pesados, tal vez, pero puedes apuntar el Kraz de Miniman Factory.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Un saludo,

Muchísimas gracias por las respuestas.
        Por lo que he podido encontrar el Zil-151 de Zvezda es la referencia 3541.
        ¿Me sabeis decir que referencia la referencia concreta del Kraz de Miniman Factory?

Sin querer parecer pesado muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Salvador Piulats

Comentario

La referencia del Kraz255 de Miniman factory es MMF 35010

Y si esperas un poco Roden tiene anunciado el Kraz 214
          Siempre estuve aqui

Comentario

Un Saludo,

Tomo nota de la referencia del kraz255.
            Por cierto ¿podríais aclararme si son válidas para ese periodo las referencias del studebacker?

Gracias de nuevo por todo.

Salvador Piulats
            Lleida

Comentario

mmm

Vi unos camiones y me acorde de tu post

Solo estos 2 hay en los museos .

Esta museografia nos describe una foto, no hay mucho que ver pero me parecio interesante la forma en que le pusieron el camo.

Vi esta otra foto y me acorde de un diorama de un compañero publicado recientemente ...

Durante la ofensiva del tet se llevo acabo la batalla de la fotografia en la ciudad de Hué, el fotografo fue el Japones Sawada que por cierto no sobrevivio a la guerra.

Asi estan estan actualmente los vehículos que quedaron.

Si quieren ver un reporte mas completo:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtop...5e92e8dadc3488

Comentario

Un saludo,

Muchas gracias por las fotografias. Tomo nota de ellas y del enlace que me comentas.

Y gracias por pensar en mí.

Salvador Piulats

Comentario

Trabajando...
                X