Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda de Artilleros.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda de Artilleros.

¡Hola Amigos! Tengo en "Proceso de entrega" el Obús Ruso de Trumpeter de 152mm ML-20 de 1937. Quisiera saber si estuvo en nuestra Guerra Civil,y cual era el tractor que lo arrastraba, ya que he visto en algún libro, que ahora no encuentro, alguna foto de la Batalla del Ebro, de unos tractores Rusos.
    También quisiera saber si Miniart ha sacado por fín el tractor YA-12 que tenía anunciado.
    Perdonad el coñazo, pero les tengo muchas ganas.

Respuesta: Ayuda de Artilleros.

Hola Javier.

Hasta donde yo sé, la artillería pesada de origen soviético que intervino en España eran:
    - Perm modelo 1884 de 152 mm
    - Modelo 09 de 152 mm
    - Modelo 09/30 de 152 mm

Lo anterior no quiere decir que la lista sea "exacta" y es muy probable que falten modelos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
    Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Gracias Paco. Juan Victor Moro, me ha mandado unas fotos de unos 122 comprados a Alemania durante la II GM, y por lo que veo, eran iguales al 152 de Trumpeter con la excepción del tubo y que no llevaban el Freno de Boca tan característico del 152.
      La p...es que ya se me han cruzado los cables y habrá que comprar dos maquetas para hacerle a una la transformación.
      Gracias otra vez.Me hubiera gustado adjuntar las magníficas fotos de Juan Victor, pero como no sé colgarlas, me quedo con las ganas.

Comentario

No me hagais mucho caso, pero creo haber oido hace años que en el RAMIX 32 tenían 122 de origen soviético. Investigaré y os lo cuento en unos dias. Un saludo.

Comentario

Re: Ayuda de Artilleros.

En la Revista Española de historia Militar nº 7/8 viene un artículo sobre las piezas rusas de 122/46 que fueron compradas a Alemania en el 43. También se fabricaron en España.

Comentario

Gracias otra vez a todos.Voy a buscar el Nº de la Revista Española de Historia Militar.Por lo que me contó Juan Victor, en Reinosa les cambiaron las ruedas sólamente.

Comentario

Trumpeter tiene anunciada la Pieza de 122/46 Ref. 02316 http://www.perthmilitarymodelling.co...trumpeter.html
              Saludos David

Comentario

Me alegro de enterarme.Este es el modelo de la Guerra Civil.Así que ,en principio, me esperaré a que lo saquen.Gracias por la información.

Comentario

Ojo, en los años 90, aun se utilizaban en el ejército, he indagado y efectivamente estaban en Melilla en esa época. Buscaré fotos para colgar.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
                    Me alegro de enterarme.Este es el modelo de la Guerra Civil.Así que ,en principio, me esperaré a que lo saquen.Gracias por la información.
                    Hola Javier, perdona no haya visto este post antes.
                    En relación a tu pregunta te diré que el 152 no se si estuvo en la GCE pero el 122/46 seguro que no, ya que se compraron a Alemania que los tenía como botín de guerra, capturados a los rusos. Llegaron en el año 43 y posteriormente se fabricaron con licencia en Trubia.
                    Te dejo este link por si te sirve de algo http://escala135.blogspot.com/2009/05/12246.html
                    Originalmente publicado por Paco Carmona Ver Mensaje
                    Ojo, en los años 90, aun se utilizaban en el ejército, he indagado y efectivamente estaban en Melilla en esa época. Buscaré fotos para colgar.
                    Efectivamente, Paco, en el 32 lo tenían y en el 30 de Ceuta también había un Grupo completo por las mismas fechas y operativos hasta entrados los 90. Y en el 89 todavía se estudiaba en la Academia de Segovia.
                    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

fueron dados de baja todos los existentes en españa en el RACA 63 de Leon en 1995, creo recordar que en 1994 efectuaron sus ultimos disparos en el teleno.

Comentario

Trabajando...
                      X