Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Colores IDF Guerra del Yom Kippur?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Colores IDF Guerra del Yom Kippur?

Estoy cansado de que cualquier cosa que se debata se tome como polémica "personal"... de verdad es absolutamente frustrante tener miedo a contestar o intentar aclarar temas para que te contesten cosas como:

"De eso de tanques IDF sé algo, soy miembro desde casi que se abrió, del foro IDF in Scale... Si quieres mejor info sobre cualquier cosa de la IDF, pásate por allí".......

Más que nada porque yo he estado tocando este carro de combate en el museo de LATRUN porque he estado dos veces en Israel (vamos, que para chulo yo...)

Y te diré mas, Derek Hansen de Accurate Armour me está pasando toda la info que tiene...Ese creo que sabe también un poquito...

Y para finalizar, ser socio de cualquier foro para mi no tiene validez alguna, tan sólo me importan los que hacen y enseñan maquetas, sean buenas,malas o regulares, porque hablan con conocimiento de causa de este hobby

Otra cosa...dices, textualmente: "El señor Michael Mass, del foro IDF in Scale, y curador del museo de Latrun, dice que no existen tanques grises ni verdes en la IDF (los M577 que acompañan a los MLRS sí son verdes, pero no son tanques), y solo hay dos colores de base para los tanques y los equivalentes serían el 72 de Humbrol, que se usó hasta mediados de los '70, y el otro sería el Humbrol 84, que se usa desde mediados de los '70 hasta hoy en día, las variaciones dependen del ensuciado que le des"

Bien, explícanos estonces esta foto de un M51 en la guerra del Yom Kippur:

Si ves las sombras que proyecta el carro, esta foto está tomada a mediodía, es decir, con la luz cayendo perpendicularmente sobre el vehículo lo que no da lugar a errores de matices o variaciones al blanco/negro...El color arena del terreno es indiscutible, el blanco de las marcas del cañón sirve como referencia del balance de blancos de la imagen y no da lugar a error, el tono verde oliva oscuro de la lona que cubre los herrajes de la primitiva cesta de la zona posterior de la barcaza creo que es evidente, se aprecian los tonos marrón caqui de algunos pertrechos de la torre y el negro pavonado de la Cal.50...

¿De que color es el vehículo?...porque desde luego yo diría que es Khaki Green...

Otra foto...Esta vez de unos preciosos Centurion tomada a mediodia (mira la sombra que proyecta la torre sobre la Barcaza)...El blanco de los símbolos tácticos nos vuelve a valer como referencia del Balance de este...

Esto es Dark Green de todas todas...¿no te parece?

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Y... ¿Desde cuando toma como referencia fotos de tan mala calidad?

Comentario

Originalmente publicado por José Silva Ver Mensaje
        Y... ¿Desde cuando toma como referencia fotos de tan mala calidad?
        De verdad, José, te mereces otra respuesta, pero con decirte que "Dios te conserve el oido, porque lo que es la vista ya no tiene remedio", sobra

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Buenas noches, Antonio, ¿le importaría compartir la información que posee (parece interesantísima, sobre todo la de Acurate Armour, casa bien informada donde las haya) acerca del M51?. Si prefiere enviarla a mi mail, éste es abaenadelarosa@yahoo.es

¿Conoce alguna web o enlace acerca del tema, así como algún buen libro?

Para un proboche como yo me he "picado" con el M51, aunque me resulta muy complicado este tema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos desde la ya calurosa Córdoba (España).

Comentario

Originalmente publicado por Ángel Baena Ver Mensaje
            Buenas noches, Antonio, ¿le importaría compartir la información que posee (parece interesantísima, sobre todo la de Acurate Armour, casa bien informada donde las haya) acerca del M51?. Si prefiere enviarla a mi mail, éste es abaenadelarosa@yahoo.es

¿Conoce alguna web o enlace acerca del tema, así como algún buen libro?

Para un proboche como yo me he "picado" con el M51, aunque me resulta muy complicado este tema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos desde la ya calurosa Córdoba (España).
            Pues mira, mañana que me toca ir a la ofi a una reunión y te escaneo todo lo de Accurate (está en inglés, ojo) y te lo remito...cuenta con ello...Esta noche te empiezo a pasar fotos y diagramas de los diferentes "Batch" de los webs....

Hay varios Walkarounds en la web PERO son todos de Batch 4 (creo que también hay un batch 1 del de Kubinka, pero no estoy seguro)...si ese es el que quieres hacer, también te paso los enlaces...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Velázquez Ver Mensaje
              De verdad, José, te mereces otra respuesta, pero con decirte que "Dios te conserve el oido, porque lo que es la vista ya no tiene remedio", sobra

Un saludo

Antonio Velázquez

Una respuesta muy edificante...
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Buenas noches, Antonio. Muchísimas gracias por tu amabilidad a la hora de compartir información, da gusto que se comparta de manera tan altruista.

Gracias de nuevo.

Saludos desde Córdoba (España)

Comentario

Trabajando...
                X