Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdpanther de Italeri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jagdpanther de Italeri

Estoy volviendo a hacer la Colección RBA para hacer versiones diferentes, y me encuentro con que en éste modelo lo ubican en el Frente del Este en 1945 y está pintado con el Schwarzgrau 39-45 (Para los que no hablais Alemán, como yo, es el Gris Oscuro Alemán.¿Es ésto correcto? En ése año ¿No levaban todos los carros alemanes la pintura color Garbanzo de fondo? Por favor, el que sepa algo, que me lo aclare.Gracias.

Respuesta: Jagdpanther de Italeri

Lo del gris oscuro a final de guerra es un mito.
    Estaba en vigor la norma del garbanzo, más verde y marrón.
    En algún momento se dieron órdenes, y contraórdenes, para no pintar en garbanzo, dejando el rojo imprimación como base, camuflando encima con verde y garbanzo.
    Y no creo que dejara de salir de fábrica ningún carro por falta de pintura.

Comentario

Acabo de leer vuestras intervenciones y me ha surgido una pregunta. ¿Nuestro color garbanzo "colonial",... es el amarillo alemán de la IIGM?

Comentario

Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
        Lo del gris oscuro a final de guerra es un mito.
        Estaba en vigor la norma del garbanzo, más verde y marrón.
        En algún momento se dieron órdenes, y contraórdenes, para no pintar en garbanzo, dejando el rojo imprimación como base, camuflando encima con verde y garbanzo.
        Y no creo que dejara de salir de fábrica ningún carro por falta de pintura.
        Gracias Guillem, veré qué versión hago ahora después de la desilusión...

Comentario

Javier, estos chismes del final siempre dan lugar a discusiones interminables, y sin ánimo de entrar en una de ellas....podría ser también uno de esos carros con la base verde.

Lo digo por si te atrae más que el rojo imprimación.

Aunque sóló verde sin más no lo he visto en ninguna foto...siempre va con un poco de dunkelgelb como mínimo. Pero quién sabe.....
          JaviS

Comentario

Tocayo, vengo de revisarme todos los Nos. que tenía sobre tanques Alemanes, que no son pocos, y no he encontrado nada que me convenza. Hasta el punto que estoy pensando en hacerlo"damnificado", vamos, que hecho un Cristo...

Comentario

Trabajando...
            X