Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hairspray técnica.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hairspray técnica.

buenos días foreros,

he estado utilizando la técnica de la laca, pero tengo pequeños problemas con el resultado.

Yo aplico varias capas finas de laca al modelo, y a los 10 minutos, le aplico el color acrílico. Muchas veces el desconchón es grande, no progressivo, como si fuese saliendo toda la capa.
    He intentado hacer una capa más gruesa, y lo mismo, si no peor.
    He cambiado de laca, y parece que va un poco mejor, pero no mucho.

Mi pregunta es:
    - qué laca usais?, alguna marca en particular? siempre con aerògrafo (y cómo se limpia luego, con alcohol o disolvente?)
    - cuánto tiempo esperar entre laca y pintura?
    - cuánto tiempo entre pintura y empezar con el pincel?

Siento las preguntas de torpe,
    Gracias.

Respuesta: Hairspray técnica.

Normalmente cuanto más gruesa es la capa de la laca mas grandes son los desconchones. Yo he usado laca barata y me ha ido bien. En cuanto al tiempo de secado no he encontrdo diferencias en el acabado con distintos tiempos de secado. Saludos.

Comentario

Bueno, yo solo lo he usado una vez, pero a ver si te sirve de ayuda:
      La laca, de los chinos, la mas barata y mala que encontre.
      la tire desde su mismo bote, nada de aerografo, una capa mas bien gruesa.
      Deje secar 15 minutos y aplique blanco de tamiya, mas bien suave, con ciertas gradaciones que nos ayudaran al resultado final y en capas finas.
      a los 15 minutos, con un pincel corto, estropeado y que no me servia para nada, empapado en agua empece a frotar la capa blanca, que se fue desprendiendo de una manera bastante sutil, aunque cuidado, si frotas mucho y en el mismo sitio, puedes llevarte la capa base trambien.

saludos y espero haberte ayudado

Ricardo Ruiz

Comentario

Muchas gracias,

debe ser que donde vivo no hay chinos...

Comentario

Esta tarde me meto yo con el tema. Te cuento esta noche. Creo que la unica laca que no se puede usar es de la marca Gamos. .

Un saludo: Guille.-

Comentario

Buenas Xavier,

Te cuento mi historia con la laca. Yo la aplico directamente del bote, nada de aerógrafo. Intentado no encharcar. Si esto me ocurre con unas pasaditas con el aire del aerógrafo seco la zona encharcada. El tiempo que espero para dar la capa final de pintura es el tiempo que tardo en preparar la mezcla de pintura en la cazoleta del aerógrafo. Lo ideal es dar varias capas muy finas.
            En cuanto a la marca de la laca, yo uso Nelly (la más barata y común del mercado).
            el secreto de esta técnica creo que está en no "encharcar" ni con la laca ni posteriormente con el aerógrafo.

Te dejo un "post" que colgué hace un tiempo en el taller donde comenté mi experiencia.

http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=4346

un saludo desde la "fresquita" sevilla
            http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Muy buenas:

Tras una fructifera sesiòn de maquetas, mi colega fernando me ha enseñado de que vá lo de la laca. Me pasaba lo que a ti, que la laca levantaba todo. La conclusión es que hay que imprimar con una base de imprimación, no con el color base, y que la base de pintura, ha de ser esmalte. No hace falta que dejes secar las tropecientas horas, con una horita en la bombilla es suficiente. La laca Nelly, perfecta. Yo la he sacado del bote a un vaso y de ahí al aerografo. Dejas secar diez minutillos y capa de pintura finita. Si encharcas, queda un efecto craquelado que puede ser interesante. Lo dejas otros diez minutillos, humedeces la superficie y a darle al pincel, el estropajo, los clip de papeles o lo que veas, dependiendo de que andes haciendo. En micaso, es una pequeña base para figura de la marca Darius, un "trozo" de semi oruga americano, accidentado, así que eran todo arañazos, desconchones y otros males.
              Le he tirado unas fotos al proceso, así que si consigo descargarlas del movil, estos dias las pondré en el taller. La verdad, con esta tecnica, se pueden conseguir unos efectos muy buenos en poco tiempo.
              Espero que te haya servido. Un saludo: Guille.-

Comentario

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Guillermo, estoy esperando tus fotos...

Comentario

Muy buenas.
                  Mis disculpas por no colgarte las fotos. Ando fuera de casa y con poco tiempo. Prometo ponerlas no tardando mucho. Un saludo: Guille.-

Comentario

Buenas noches:

Xavier, te he colgado un las fotos del paso a paso de la laca en el taller. Espero que te gusten. Un saludo: Guille.-

Comentario

Trabajando...
                    X