Buenas compañeros!!Mi pregunta en este foro es para preguntar como puedo hacer un mapa a escala 1/35 para colocarlo en un vehiculo que tengo semiacabado.Un saludo y gracias por adelantado.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapas
Colapsar
X
-
Respuesta: Mapas
HOla;
Como bien te dicen, creo que buscando en internet o escaneando uno que te interese, lo reduces e imprimes, puede ser buena opcion.
Puedes usar papeles más finos (lo normal son 80 gr/m2) pero enpapelerias normales puedes encontrar hasta 20gr más o menos facilmente (igual para la impresora resulta cómodo que el rodillo coja varias hojas a la par, para que se marque el detalle mejor) luego pues si quieres envejecer doblar, humedecer, tostar...
Suerte.
Comentario
-
Respuesta: Mapas
Yo, hace un tiempo me baje del IGN un 1/25.000 de una zona cualquiera de España. Quería ponérselo al jefe de carro de mi Sherman 1/16.
El 25.000 tiene unas dimensiones de 770x520mm. y lo que hice es reducirlo con el FreeHand hasta las medidas correspondientes para 1/16, o sea 48x32mm (Ya sabes, para convertir a cierta escala, divides la medida real entre la escala que quieras. El resultado son las dimensiones de ese objeto a esa escala)
A escala 1/16 se distinguen algunos nombres, sobre todo el que aparece en grande en la parte superior del plano y que es el que le da el nombre a la hoja. Con el FreeHand (u otro, vamos) puedes modificarlo y poner cualquier otro nombre. Pero a la escala 1/35, (22x15mm) no se notara nada. Mejor.
Ahora, maldita sea, no consigo bajarme ninguno…grrrnnfffffff…
Un saludo.
Comentario
Comentario