Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mapas

Buenas compañeros!!Mi pregunta en este foro es para preguntar como puedo hacer un mapa a escala 1/35 para colocarlo en un vehiculo que tengo semiacabado.Un saludo y gracias por adelantado.

Respuesta: Mapas

Verlinden tenía una referencia impresa sobre mapas, supongo que buscando por comercios y/o internet se podra encontrar todavía. De todas maneras habría que adelgazar algo el papel y envejecerlo.

Comentario

Facil Jesus busca el mapa que quieras en internet lo copias y tebas Excel lo reduces al tamaño que quieras y listo.

Comentario

Gracias por las respuestas me pondre a hacer pruebas con el ordenador y diferentes tipos de papel.Un saludo y gracias

Comentario

HOla;
          Como bien te dicen, creo que buscando en internet o escaneando uno que te interese, lo reduces e imprimes, puede ser buena opcion.
          Puedes usar papeles más finos (lo normal son 80 gr/m2) pero enpapelerias normales puedes encontrar hasta 20gr más o menos facilmente (igual para la impresora resulta cómodo que el rodillo coja varias hojas a la par, para que se marque el detalle mejor) luego pues si quieres envejecer doblar, humedecer, tostar...
          Suerte.

Comentario

Yo, hace un tiempo me baje del IGN un 1/25.000 de una zona cualquiera de España. Quería ponérselo al jefe de carro de mi Sherman 1/16.
            El 25.000 tiene unas dimensiones de 770x520mm. y lo que hice es reducirlo con el FreeHand hasta las medidas correspondientes para 1/16, o sea 48x32mm (Ya sabes, para convertir a cierta escala, divides la medida real entre la escala que quieras. El resultado son las dimensiones de ese objeto a esa escala)
            A escala 1/16 se distinguen algunos nombres, sobre todo el que aparece en grande en la parte superior del plano y que es el que le da el nombre a la hoja. Con el FreeHand (u otro, vamos) puedes modificarlo y poner cualquier otro nombre. Pero a la escala 1/35, (22x15mm) no se notara nada. Mejor.
            Ahora, maldita sea, no consigo bajarme ninguno…grrrnnfffffff…
            Un saludo.

Comentario

Otra forma que tienes comapeñro es si controlas un poco AutoCAD, y tienes ocasión de escanear el plano que quieres o por ejemplo tenerlo guardado en tu disco, es escalarlo con éste a la escala que quieras...con la opción escalar.

Un saludot.

Comentario

Y por último está la opción del vago que es comprar por unos euros una hoja de planos listos a escala 1:35 de los muchos fabricantes que hay
                JaviS

Comentario

Un millon de gracias a todos!!Ahora con tanta respuesta no se que hacer !!!!
                  Un saludo y mil gracias

Comentario

Pues empezar a trabajar hombreee...!!!!...será por ideas jajaja

Comentario

Trabajando...
                    X