Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dando la lata con la laca.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dando la lata con la laca.....

Hola.
    Tras leer cuantos articulos he podido acerca de al tecnica de la laca, os pido ayuda a los que controlaias para saber si, al final, me he enterado de algo....
    1- Imprimacion con esmalte, no acrilica.
    2- aplicacion de la laca (tanto en esmalte como a aerografo)
    3-dejo secar aprox. 10 min.
    4-aerografio con acrilicas y dejo secar (primera duda: cuanto tiempo??)
    5-pincel duro y viejo empapado en agua jabonosa y me dedico a rascar para obtener los efectos.
    6-Ahora las dudas:
    -hay que barnizar despues de logrados los efectos para poder continuar con filtros, lavados etc...?
    -la capa de color que se utiliza (por ejemplo, blanco en caso de camuflage invernal) se puede mezclar con barniz satinado?
    -puede aplicarse varias veces la tecnica de la laca sobre el mismo modelo con diferentes capas entre colores?
    Bueno, perdon por el sablazo y gracias por la ayuda.
    Abrazo

Respuesta: Dando la lata con la laca.....

Muy buenas:

Por lo que veo, tratas de hacer un camo invernal, yo ahí no me he metido. El tiempo de secado es unos diez minutos. Con este calorazo, puede variar mucho. Lo de la imprimación en esmalte, es cosa mia, porque a mí me funciona. Hay gente que la hace en acrilico y no se le mueve. Yo no lo he conseguido. De todas formar, haz pruebas antes en alguna pieza vieja o en unos trozos de plasticard. Espero tus resultados. Un saludo: Guille.-

Comentario

LA técnica de la laca es mas fácil que lo que la gente imagina. El truco está en echar muuuucha laca. O mas bien.. muchas capas de laca.

Este es mi orden:

1.- Puedes pintar la capa base con pintura acrílica sin ningún problema. No hace falta barnizar. Yo al menos, lo tengo comprobado con Tamiya y lifecolour.

2.- Laca y dejar secar unos minutos (con aero o directamente del spray)
      2.1- Laca y dejar secar unos minutos (con aero o directamente del spray)
      2.2- Laca y dejar secar unos minutos (con aero o directamente del spray)
      (como verás... no escatimo en laca) En función de la cantidad de laca que eches, verás que podrás quitar mejor o peor la pintura de encima. Esto te permite jugar con ello.

3.- Pintar el color de encima a desconchar (ya sea el blanco invernal o cualquier otro color que se quiera usar). Yo utilizo tamiya.

4.- Depositas un poco de agua donde quieras desconchar, (dejas actuar unos segundos. Esto hace que la laca se reblandezca), y con el pincel (blando o duro u otra herramienta, en función de los efectos que quieras hacer) tocas la pintura y veras que se levanta facilmente. si no has puesto mucha laca, verás que es muy dificil quitar la pintura, y entonces verás que si te hace falta un pincel duro, o incluso un cincel y martillo para levantarla.

Respuestas a tus preguntas:
      ¿hay que barnizar después? NO ( siempre y cuando vayas a trabajar con productos no acrílicos.

¿la capa de color que se utiliza (por ejemplo, blanco en caso de camuflage invernal) se puede mezclar con barniz satinado? SI. Yo mezclo el blanco de tamiya con su barniz brillante para dar un toque satinado a la pintura

¿puede aplicarse varias veces la tecnica de la laca sobre el mismo modelo con diferentes capas entre colores? Yo lo he hecho en invernales machacados, que al fin y al cabo, el toque final de desconchones es caótico. Es dificil. Pero si lo logras genera unos efectos muy chulos. Pero cuidado, al intentar quitar la última capa de laca-pintura puedes levantar las capas laca-pintura anteriores. No he probado a proteger las capas con nada. Seguro que hay alguien que te puede responder mejor a este punto, ya que yo con mis maquetas he jugado al "efecto suerte"

Espero haberte ayudado. Y que la laca te acompañe

Comentario

OK............Muchas gracias a los dos. Creo que no pinta muy dificil la cosa.
        Me daba un poco de miedo lanzarme y que luego, al aplicar lavados, filtros y demas milongas, que se levantase toda pintura que habia dado encima de la laca, pero parece que si lo que utilizo son esmaltes no habra problema.
        Ya os contare.
        Un abrazo y muchas gracias de nuevo.
        PD. Os suena la tecnica del craquelado? He visto algo en el foro de MIG y se consiguen unos efectos flipantes..

Comentario

Trabajando...
        X