Hola compañeros.He adquirido recientemente una plancha de fotograbados para incorporar a un jeep willys una quitanieves.He buscado informacion y fotos pero no he encontrado casi informacion del tema.A ver quien me puede hechar un cable y ofrecerme algun dato mas o fotos.Un saludo y muchas gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Willys quitanieves
Colapsar
X
-
Respuesta: Willys quitanieves
Aunque una fábrica, Geldhill Road Machinery Company construyó dos kits quitanieves, una pala en angulo de una hoja y otra en forma de V y otra fábrica la Wausau Iron Works construyó otros dos diseños similares, aparentemente ninguno de estos kits llegó al frente europeo.
Los diseños del frente europeo son modificaciones artesanales o fabricados al ingenio de las unidades, en algunos casos modificaciones de quitanieves ya en uso.
Esta foto tomada en Bastogne ,fechada entre Enero-Febrero de 1945 sin ningún tipo de distintivo de unidad muestra esta construcción artesanal, un detalle que por desgracia no se ve y es omitido en las conversiones de las maquetas es que el cable de izado y bajada entra por el parabrisas y por tanto debe tener algún tipo de polea o mecanismo de fijación.
Otra pala de fabricación más elaborada en Italia ,Enero de 1945.
-
Respuesta: Willys quitanieves
Muchas gracias Jordi!!La verdad que el kit que tengo es bastante similar a la primera foto pero con la ayuda de estas fotos me aproximarè a las fotos en lo posible.La duda que me queda es si el jeep tenia suficiente potencia como para mover kilos de nieve.Un saludo y mil gracias Jordi.
Comentario
Comentario