Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿q diferencia hay entre trementina y white spirit?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿q diferencia hay entre trementina y white spirit?

Menos mal que mi pregunta iba orientada a la diferencia que habría en los acabados, entre usar una sustancia u otra... jijijiji

De todas formas, gracias
    Un abrazo maqueteril

Comentario

como acotacion, en quimicas el "white spirit" se le puede conseguir tambien como "gasolina blanca" o el nombre que por lo menos yo he podido conseguirlo (tambien aparece asi en ferreterias) "Solvente Stoddard", es interesante esto ultimo ya que la diferencia entre un tarro AK y su contenido contra 1litro de esto en precio es inmensa. Al menos en mi pais.. un tarrito de AK o Mig cuesta el equivalente a 2 litros.

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por emanuel morales (Zeke) Ver Mensaje
        como acotacion, en quimicas el "white spirit" se le puede conseguir tambien como "gasolina blanca" o el nombre que por lo menos yo he podido conseguirlo (tambien aparece asi en ferreterias) "Solvente Stoddard", es interesante esto ultimo ya que la diferencia entre un tarro AK y su contenido contra 1litro de esto en precio es inmensa. Al menos en mi pais.. un tarrito de AK o Mig cuesta el equivalente a 2 litros.

saludos.
        Creo que ya estamos rebasando los límites de la cordura, de verdad...

Las diferencias entre los diferentes productos, como ya han indicado otros compañeros, fluctúan de la agresividad de uno a otro producto, su olor, su capacidad de dañar el plástico durante su secado, acabado mas mate o mas satinado pero, sobre todo, POR EL TIEMPO DE EVAPORACION...

Ahora vamos con el tema de las marcas...

Lo primero, a Mig Jiménez me lo presentaron hace unos meses en Bazar Lojume (Madrid de mi alma, cuanto te añoro), la noche antes de dar una charla en El Escorial a los Mochus...Tiempo total de conversación: 2 minutos. Con esto quiero decir que NADA PERSONAL ME VA EN LA SIGUIENTE OPINION:

Los productos AK-Interactive, Mig Productions, Windsor & Newton, Rembrandt, Escoda y alguna otra marca DE PRIMERA CALIDAD, son productos específicos para cada área: Modelismo/Bellas Artes/Restauración, etc...

Estas marcas no son estafadores que envasan bonito un producto fabricado industrialmente y le sacan una rentabilidad del 2000%. No. Estas marcas tienen procesos de rectificación química para obtener productos EXCELENTES sometidos a controles de calidad rigurosos...

He probado White Spirit de la tienda de los chinos y el White Spirit de AK, He probado el Thinner de Mig y el Aguarrás de toda la vida, y la misma comparación la he realizado con productos de "marca blanca" industrial y de marcas como Windsor & Newton, Rembrandt y Escoda

Conclusión: El resultado final a nivel de calidad entre los productos "de marca" con respecto a los industriales es como comparar un huevo a una castaña. La comodidad, calidad y seguridad de los primeros es inigualable.

En contra: Un elevado precio y mayor dificultad en conseguirlos...a partir de ahí cada uno decide...pero no empecemos ahora con el rollo de que "si con las barras de pastel molido o la tierra de las macetas se conseguía el mismo efecto que con los pigmentos", por favor...

Por cierto, recordar que detras de las marcas, hay familias que viven de esto, así que antes de disparar centremos bien el tiro...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Vale...

pero volviendo a la pregunta de Sergio.

Cuando usar uno y cuando usar el otro?

Y NO valen respuestas del tipo

depende
          depende ¿de qué depende?
          de según como se mire, todo depende

Jarabe de Palo, http://www.youtube.com/watch?v=tTvhW8lDHFk

gracias
          Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Bueno...está también la tercera vía que es la que yo utilizo....Gasolina de Zippo

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Velázquez Ver Mensaje
              Creo que ya estamos rebasando los límites de la cordura, de verdad...

Las diferencias entre los diferentes productos, como ya han indicado otros compañeros, fluctúan de la agresividad de uno a otro producto, su olor, su capacidad de dañar el plástico durante su secado, acabado mas mate o mas satinado pero, sobre todo, POR EL TIEMPO DE EVAPORACION...

Por cierto, recordar que detras de las marcas, hay familias que viven de esto, así que antes de disparar centremos bien el tiro...

Un saludo

Antonio Velázquez
              Podrias dejar de generar polemica detras de cada cosa que escribo? Gracias.

debes comprender que lo que se consigue en españa a monedas aca en Argentina es muy costoso. Por esto cuando mas economico mejor para el bolsillo. La idea no es "arruinar" a ni perjudicar a nadie. Ademas aca eso no se consigue a menos que vayas a una quimica y lo compres ahi, ya que nadie trae eso para aca.
              Ademas el white spirit, no me recomendaron ni AK, ni Mig ni ninguna marca española, al contrario me lo recomendo Calum melrose de Escocia en referencia a este producto Ingles:

http://www.decoratingdirect.co.uk/viewprod/b/BIRCELT/

de aqui parte mi duda acerca de exactamente que era y el porque tambien se comercializa en tarros de litro. Puedes comerte todo el rollo de cada marca, eso es gusto personal de cada uno, yo hablo con mig cada tanto y hasta ahora siempre me recomendo que si no puedo conseguir lo que ellos ofrecen busque un equivalente local.

saludos.

PD: Me han dicho que es ideal para las pinturas humbrol actuales, que dada su nueva formula diluyen mejor con eso.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                >>>TREMENTINA

Usos: Disolvente

Fórmula: C 10 H 16

Sinónimos: Aguarrás

Características: Mezcla de hidrocarburos parafínicos, olefínicos, cicloparafínicos y aromáticos con Nº de átomos de carbono en el rango C10 - C 14. Obtenido por destilación de la resina de los pinos, su composición varía dependiendo de la clase de pino de la que provenga. Es un líquido transparente, incoloro, volatil y aromático. Insoluble en agua. Punto de inflamación: 37,8 º C. Temperatura de autoignición: Alrededor de 210 º C.

El termino aguarrás suele usarse para denominar indistintamente a la esencia de trementina y a una serie de productos obtenidos a partir de diversos derivados del petroleo que se usan como sucedaneo de la trementina. Eso puede llevar a confusión.
                La esencia de trementina se hace destilando savia resinosa de coniferas (pinos), y algunos tratados la definen como líquido incoloro, de olor agradable con vapores no nocivos y como uno de los disolventes más seguros en cuanto al peligro de incendio. >>>

"Gloogleando" cualquiera de los dos terminos, te salen muchas definiciones como esta

Estas también son buenas, del diccionario de Arquitectura:

>>>aguarrás: Fluido volátil que se obtiene por destilación de la exudación de diferentes coníferas, empleada como solvente y diluyente de pinturas y barnices. También llamado esencia de trementina.

esencia de trementina: Fluido volátil que se obtiene por destilación de la exudación de diferentes coníferas, empleada como solvente y diluyente de pinturas y barnices. También llamada aguarrás.>>>

PD. ultima intervención sobre el tema, paso de perder el tiempo discutiendo cosas que son tan evidentes
                Joder Jose Luis, lamento enhormemente hacerte perder el tiempo. En un diccionario que tengo tambien pone que la "alcadesa", es la mujer del alcalde. He utilizado litros de esencia de trementina, y no para el modelismo precisamente. El aguarras, se come y amarillea el barnizado de un mueble. La esencia de trementina no. Tu me diras lo que quieras pero la experiencia me dice que NO es lo mismo. Y por mi puedes "pasar" de mi post.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por emanuel morales (Zeke) Ver Mensaje
                  Podrias dejar de generar polemica detras de cada cosa que escribo? Gracias.

debes comprender que lo que se consigue en españa a monedas aca en Argentina es muy costoso. Por esto cuando mas economico mejor para el bolsillo. La idea no es "arruinar" a ni perjudicar a nadie. Ademas aca eso no se consigue a menos que vayas a una quimica y lo compres ahi, ya que nadie trae eso para aca.
                  Ademas el white spirit, no me recomendaron ni AK, ni Mig ni ninguna marca española, al contrario me lo recomendo Calum melrose de Escocia en referencia a este producto Ingles:

http://www.decoratingdirect.co.uk/viewprod/b/BIRCELT/

de aqui parte mi duda acerca de exactamente que era y el porque tambien se comercializa en tarros de litro. Puedes comerte todo el rollo de cada marca, eso es gusto personal de cada uno, yo hablo con mig cada tanto y hasta ahora siempre me recomendo que si no puedo conseguir lo que ellos ofrecen busque un equivalente local.

saludos.

PD: Me han dicho que es ideal para las pinturas humbrol actuales, que dada su nueva formula diluyen mejor con eso.
                  A ver si lo entiendo...tengo que intervenir sólo cuando tu quiereas y utilizar las palabras que tu digas...¿no es así?

En tu primera intervención pensabas que el "white spirit" era algo parecido al agua destilada, y ahora resulta que Mig y un tal Melrose Place te habían hablado de como conseguir alternativas en tu país...

Mira, no se si nos engañas, si nos quieres engañar, o te engañas a ti mismo...

Por cierto, deja de una vez de mandarme "mensajes de visita". ¿Te queda claro?. Y si no te gusta lo que escribo, siempre tienes la opción de incluirme en tu lista de ignorados...

Antonio Velázquez

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Velázquez Ver Mensaje
                    A ver si lo entiendo...tengo que intervenir sólo cuando tu quiereas y utilizar las palabras que tu digas...¿no es así?

En tu primera intervención pensabas que el "white spirit" era algo parecido al agua destilada, y ahora resulta que Mig y un tal Melrose Place te habían hablado de como conseguir alternativas en tu país...

Mira, no se si nos engañas, si nos quieres engañar, o te engañas a ti mismo...

Por cierto, deja de una vez de mandarme "mensajes de visita". ¿Te queda claro?. Y si no te gusta lo que escribo, siempre tienes la opción de incluirme en tu lista de ignorados...

Antonio Velázquez
                    Efectivamente. me lo habian recomendado. Pero como desconocia exactamente de que se trataba el producto, su composicion quimica, efectos sobre el plastico, sus limitaciones y si podria ia conseguirlo aca o no, no lo habia comprado. De hecho bajo el nombre de White spirit en ninguna quimica lo conocian. si como "nafta blanca" es un nombre generico pero es en escencia el mismo producto. No todos hablamos de la misma forma ni con las mismas palabras, todo depende de en que parte del mundo vivamos. Si viajas al exterior lo notaras de inmediato.

el tal melrose como tu mencionas lo puedes encontrar en missing-lynx, seccion braille scale es un excelente modelista de la 1/72 y un gran amigo. Tiene un Panzer 4K que te recomiendo ver, mas aun si te gustan los proyectos raros como tu "Spinne". tambien ha hecho un Kingtiger porche con interiores totalmente a scracht y a 1/72.

volviendo al tema, como bien mencione y dado que ahora puedo relacionar ese producto con el mismo empleado con los pigmentos, es un gran diluyente para los esmaltes a tener muy en cuenta.

saludos.

PD: Contigo doy esta discusion y todos las proximas como finalizadas, de hecho en adelante ignorare todos vuestros comentarios ya que discutir contigo no lleva a nada productivo, se ve que tienes demasiado tiempo libre, en lugar de maquetear.

Comentario

[QUOTE=emanuel morales (Zeke);44873]Efectivamente. me lo habian recomendado. Pero como desconocia exactamente de que se trataba el producto, su composicion quimica, efectos sobre el plastico, sus limitaciones y si podria ia conseguirlo aca o no, no lo habia comprado. De hecho bajo el nombre de White spirit en ninguna quimica lo conocian. si como "nafta blanca" es un nombre generico pero es en escencia el mismo producto. No todos hablamos de la misma forma ni con las mismas palabras, todo depende de en que parte del mundo vivamos. Si viajas al exterior lo notaras de inmediato.

el tal melrose como tu mencionas lo puedes encontrar en missing-lynx, seccion braille scale es un excelente modelista de la 1/72 y un gran amigo. Tiene un Panzer 4K que te recomiendo ver, mas aun si te gustan los proyectos raros como tu "Spinne". tambien ha hecho un Kingtiger porche con interiores totalmente a scracht y a 1/72.

volviendo al tema, como bien mencione y dado que ahora puedo relacionar ese producto con el mismo empleado con los pigmentos, es un gran diluyente para los esmaltes a tener muy en cuenta.

saludos.

PD: Contigo doy esta discusion y todos las proximas como finalizadas, de hecho en adelante ignorare todos vuestros comentarios ya que discutir contigo no lleva a nada productivo, se ve que tienes demasiado tiempo libre, en lugar de maquetear.[/QUOTE]

¿Sabes que me guardé las fotos que posteaste el otro día de tus "excelsas" obras?...Ahí tienes los post con mi productividad...creo que es un pelín más alta que la tuya (en cantidad y calidad, por supuesto)

Antonio Velázquez

Comentario

Los productos de las fotos no los conozco, pero según tengo entendido el White sprit es un derivado del petróleo y la esencia de trementina es un destilado vegetal (coníferas).

Mi experiencia con trementina de ferreteria es que al evaporase (por ejemplo en el bote de limpiar los pinceles) deja en el fondo un residuo resinoso brillante. El White no.

Puede ser que la trementina que uso sea cutre y la "buena" no deje ese brillo.

Y que no cunda el mal rollo.

Comentario

Hola. Yo uso la esencia de trementina para lavados de óleo con muy buenos resultados, pero cuidado, uso la de bellas artes, que tienen bi y tri destilación. Simil de aguarrás, no usadlo nunca, es malísomo y deja residuos.
                          El white spirit creo que es un nombre comercial de "disolvente universal", y yo uso el disolvente de Humbol. Este último, en lavados de enamel e incluso óleos es muy bueno, queda mate y casi no deja cercos.

Comentario

Trabajando...
                          X