Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me presento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me presento

Hola,

He vuelto a retomar esta afición y llevo un tiempo viendo el foro. La verdad es que hay gente que controla mucho por aquí... Querría saber algunas cosillas a ver si algún alma caritativa me sabe indicar.

Hace años cuando empece con esto de las maquetas, utilizaba pinturas de la marca Humbrol y con pincel, pero he estado leyendo muchos de los posts que tenéis por aquí y la verdad creo que mis métodos están algo anticuados o no son los correctos.

La gran mayoría por no decir todos, lo que hacéis es montar la maqueta y luego imagino que a base de spray o aerografo le dais una base y luego a meterle mas color, envejecer, etc... Yo solía pintar la gran mayoría de piezas en el blister y luego pegarlas y retocarlas.

¿Porque lo hacéis de esta manera en vez de pintar en el blister? Otra pregunta, ¿Se puede usar pinturas al oleo con aerografos? ¿o es necesario que sea aclirica?
    Otra cosa sobre los aerografos o spay, al dar la capa de imprimación, si tienes toda la maqueta pintada, ¿se llegan bien a todos los recovecos o hay que usar pincel para algunas zonas?

Mas cosillas sobre aerografos :P He visto, que hay algunos que funcionan con gas, en vez de compresores eléctricos. ¿Para un novato de los aerografos que es lo recomendable?

Bueno por ahora ya esta bien no quiero dar mucho la lata, aver si me animo y os pongo algunas fotos de un par de tanques que estoy montando ahora mismo, un KV-2 y un M4A2 Sherman a escala 1/35

Gracias por la atencion, un saludo.

P.D Por si os interesa, aquí os dejo una tienda de ebay, que vende maquetas nuevas a precios muy interesantes. aqui Ahi he comprado mis dos ultimas adquisiciones y la verdad es que hay para rato a rebuscar.

Respuesta: Me presento

Hola Ángel yo solo te puedo dar la bienvenida pues yo también soy bastante novato pero creo que los oleos no se pueden usar en aerógrafo pues son muy densas atascaría el aerógrafo no se si diluyéndolas muchísimo se puede yo uso acrílicas por la limpieza y por el tiempo de secado lo de blister no se lo que es pues es la primera vez que la escucho si te animas ha comprar un pulverizador con gas te aconsejo que sumerjas la bombona en un cubo de agua para que te dure mas espero ha verte ayudado un poquitin.
    UN SALUDO

Comentario

Por blister me imagino que te refieres ala grapa donde van cogidas las piezas. No te extrañes, todos empezamos en nuestros años mozos pintando las piezas en la grapa. Pero sucede que si queremos buenos resultados, sin restos de pegamento o juntas que ajustar o cerrar, lo mejor es pegarlo todo y luego pintar. Hablo de pegarlo todo porque yo al menos lo pego todo-todo (petates, cajas o lo que sea incluídos), salvo alguna pieza frágil como antenas o así. Otro prefieren trabajar por partes o grupos de piezas e ir ensamblando luego. No hay receta fija, dependerá de cómo trabajes más cómodamente, prueba y decide.

El óleo no funciona bien con aerógrafo, resulta demasiado espeso aún diluído, aunque me suena de alguien que lo ha probado para panelar o ensuciar, muy, muy diluído, práticamente disolvente sucio de óleo.

Sobre aerógrafos, tienes el recurso barato de las botellas, que a poco que pintes te puede salir caro. Si piensas ponerte en serio con el hobby de nuevo, invertir en un compresor sería lo mejor, variedad de precios, calidades y prestaciones hay una barbaridad, desde los tipo "motor de nevera" a los de calderín.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Angel, al igual que tu yo he retomado esta afición de nuevo, y me pasa lo mismo que a tí, es decir en su día pintaba maquetas de aviones a 1:72 con pincel y con humbrol, además de pintar algunas cosas en la misma grapa de la maqueta.

Actualmente y a raiz de ver, ando metido con una maqueta 1:35, y como bien ha dicho compañeros yo por ejemplo pues he montado grupos de piezas los cuales pintaré por separado al principio y luego lo ensamblaré a la hroa de dar el toque final o eso espero.

Visto lo visto por el foro, y por el resto de internet...mis técnicas están bastante anticuadas...vamos que huelen...!!!...jajajaja...

Estos días he pasado por la sección artículos para ver trucos y consejos, también hace aprender el ver el trabajo de gente mucho más experimentada, y sobre todo probar uno mismo en casa...

Sobre la aerografía, es un mundo que aunque lleve pintando aproximadamente un año o algo más, aún estoy muy verde, vamos que me sacas de lo básico con el y la liamos.

Yo en su día aproveché una oferta que salió en las jugueterías POLY, de un kit de aerografía (aerógrafo + compresor) de Artesanía Latina por unos 60 o 70 euros y con el he ido aprendiendo o saber manejarlo. El único inconveniente compañero que es de producción instantánea, vamos que no trae calderín de acumulación.

Un cordial saludo y estamos para lo que necesites.

Comentario

Buenas noches y bienvenido.

Como te han explicado, lo de montar cada uno tiene su sitema. Yo monto por grupos, y pinto según veo lo accesible de la pieza. Me gusta pintar el equipo a parte, y luego pegarlo. Lo de pintar en la grapa, no me gusta porque si hay que retocar o pegar, te cargas la pintura.

Tus técnicas no están anticuadas. Simplemente no siguen los dictados de las modas actuales. En mis comienzos se pintaba con Humbrol, porque no habia otra cosa. Hoy en día se tiende más al acrilico por limpieza y comodidad, no huele y se limpia con agua, por lo que los chorreos de la parienta son menos. Pero yo sigo teniendo mi caja de humbroles, que dan mucho juego.

Las botellas para el aerógrafo tienen varias pegas: son caras si haces más de un par de piezas al año, no puedes regular la presión ni la puedes mantener, por lo que te arriesgas a tener problemas, y además si no tienes la precaución de usarlas envueltas en un paño húmedo se congelan. Yo las metia en un calcetín mojado. Ya sé que los tiempos no están para florituras, pero un compresor sencillo, no tiene mucho coste. Con diez botellas que compres, ya lo habrias amortizado.
          Lo importante de todo esto no es el equipo, ni lo cara que sea una pieza, ni los complementos que le pongas. Lo fundamental es que te diviertas, y te vaya gustando cada vez más lo que haces. Hay alguien que firma "haz lo que puedas con lo que tengas." Me parece un gran consejo. No todos podemos ser gurus de esto, pero nadie nos puede impedir que gocemos como cochinos. Un saludo: Guille.-

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Visto lo que me comentáis voy a ver si localizo algún kit de iniciación de aerografia de precio interesante, que los que he visto hasta ahora superan los 200€ con ganas. Tengo un montón de botes de humbrol que como decís se les puede seguir dando un buen uso, pero viendo las obras maestras que publicáis por aquí creo que la calidad general de las maquetas a pincel no es ni por asomo similar, de ahí vienen mis inquietudes ;P

Mirare a ver si localizo en alguna tienda aerografos de la marca que comenta Enrique o un producto similar para iniciación.

Un saludo y nos seguiremos viendo por aquí

Comentario

Puedes aprovechar las pinturas Humbrol para el aerógrafo, el único inconveniente es el olor de los disolventes y los enamel. Que disfrutes con el hobby.

Comentario

Hola Ángel, te adjunto un enlace donde puedes ver el kit de iniciación de Artesanía Latina que es con el que empecé yo y sigo utilizándolo a pesar de tener uno un pelín mejor.

Aunque el precio es algo superior a cuando lo compré yo, sin dudas es de lo más barato que he visto yo en el mundo de la aerografía.

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=16602

Un cordial saludo

Comentario

Hola,

Despues de mucho rebuscar he adquirido el siguiente kit de aerografia.

http://www.hobbyarte.es/hobby/produc...oducts_id=4571

Querria saber que os parece. He estado haciendo unas pruebas y ya creo que me apaño con el funcionamiento, despues de escupir pintura un rato contra un carton jejeje.

En breve probare a tirar una capa de imprimación sobre alguna maqueta antigua y probar a pintarla a ver que tal me apaño.

¿Una preguntilla, que presión debe tener el compresor para pintar normalmente? Creo recordar haber leído que entre 1 y 2, ¿puede ser?

Comentario

Trabajando...
                  X