Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta tarde, fotos de marterial que ya no esta en servicio en el ET....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muy buenas las fotos, como siempre. Por cierto, esas gabardinas, eran un invento del enemigo ¿no?. Mil gracias, y un abrazo: Guille.-

Comentario

• una mas....

We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

• Las "gabardinas" se denominaban "tres cuartos". Me imagino que copiamos a los yankis, cuando se mojaban eran insufribles. Tenían una generosa capucha, que yo mas de una ocasión he llevado bajo el casco (en aquel entonces modelo alemán). Hablamos de los años 60'

Comentario

• pues mas fotillos...del aquel maravilloso regimiento llamado Villaviciosa nº 14....durante muchos años considerado como el mejor regimiento de la mejor caballeria del mundo.....hoy...solo existe en el recuerod de los afortunados que pudimos servir en él...no pretendo que lo entendais,,,,pero decirlo...tengo que decirlo......porque asi lo siento...
          fotos de AMX30E y ER1...de antes del 19 de marzo de 1993....luego, despues, llegaron los 60

un casco personalizado (estaba autorizado)...el mio??? le puse la calavera del Lusitania...donde me parieron como jinete)

y despues de ese 19 de marzo del 93...M60A3TTS recien llegados de Alemania (jopeta, lo que pude disfrutar aquellos dias....mucho...no se si podeis imaginarlo....)

y otras de una no muy buena calidad..pero muy interesantes del AMX30EM2 con blindaje SABBLIR....

todas estas fotos...proporcionadas por uno de los mejores jefes de carro que he conocido, quien por encima de las categorias impuestas por el ejercito (tropa, suboficiales, oficiales, jefes y generales)...siempre me trato como su amigo....aunque, por estudios (militares) yo estaba por encima...era mi amigo y punto....y su humildad, trabajando...me enseño mucho....no se como explicarlo...pero siendo sargento "pollo", en un sitio que desconocia...encontrarme a este SEÑOR...pues fue un lujo....y de los buenos
          Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 13-08-2012, 15:03.
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

• comente, en su dia, lo satisfecho que estaba de las 10.000 visitas...hoy vamos por las 21.000...

lo mismo...satisfecho y mucho, GRACIAS POR MIRAR!!!!...salu2
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

• Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
              ... GRACIAS POR MIRAR!!!!....
              ¡Gracias a tí por compartir con nosotros esas joyas!
              ¡Un abrazo!
              Nacho iNigo

Comentario

• Gracias a todos los compañeros que han subido estas fotos llenas de historia, vivencias, etc...

Son muy agradecidas por parte de gente como yo que nos quedamos sin poder hacer la mili.

Un saludo y seguir así.

Comentario

• Gracias a ti Luis por compartir todas esas joyas con nosotros.

por cierto desconocia que el AMX-30 con el SABBLIR hubiera estado en el "Villaviciosa".

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Emilio Ruiz Ver Mensaje
                    Gracias a ti Luis por compartir todas esas joyas con nosotros.

por cierto desconocia que el AMX-30 con el SABBLIR hubiera estado en el "Villaviciosa".

Un saludo
                    no Emilio, la fotos me las ha pasado un buen amigo que estuvo alli...pero estas fotos se tomaron en el Acuartelamiento Teniente Galiana (Valladolid)...sucursal de la Academia de Caballeria
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

• estas creando una autentica enciclopedia en la red sobre los medios blindados españoles da gusto marcar tu post y encontrarse cada dia con una pieza de la historia de nuestro ejercito muchas gracias, por cierto para discutir sobre uniformidades, ahi esta la foto con la tripulacion delante del mequis, mando uniforme oliva, tripulacion mimeta pero cada uno con un tono distinto de desgaste y coloracion, y eso que que no hay ninguno aun con el "azulete" o el 3/4 azul con esos botones, que mas pareciamos tripulantes de barco que carristas lo dicho muchas gracias por las fotos.

Comentario

• sobre la uniformidad...de aquella epoca todavia conservo el mono de carros que se adquirio para dotacion, pero por ser tan caro, al final se adopto el ya conocido (mimetizado)

en alguna de las fotos se puede ver a mi amigo con ese mono...de material ignifugo (nomex)...esa prenda la utilizabamos solo los mandos...el que queria...para las maniobras en invierno iba especialmente bien,..abrigaba mucho...en verano...que se lo ponga otro...

la cuestion es que a la tropa (de reemplazo por aquel entonces) no se les daban...porque no habian en cantidad suficiente....y solian utilizar su "mimeta"...que puede mostrar distintos grados de deterioro...y esto estaba motiivado porque, habitualmente, se le decía que de los dos entregados, uno lo conservaran para guardias/servicios/desfiles...y el otro para diario...pero en maniobras, largas, pues solia suceder que, en un momento dado, se pusiesen el "bueno"...(sobre todo la final de las maniobras)

el uniforme verde oliva de la primera foto??? pues, no lo se seguro, me inclino a pensar que el aguililla de mi amigo, se hubiese conseguido (o conservado) un uniforme hidrofugado...parecido al uniforme llamado "de invierno"...utilizado mucho por tropas destinadas en Pirineos, Pais Vasco o Galicia (en definitiva, del Norte).... y como, tema monos, en el escuadrón de carros del Villaviciosa había cierta libertad con la uniformidad en maniobras...pues eso...que se lo ponía...

saludetes
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

• pues por ahi van saliendo mas cosas...
                          la primera corresponde a unas maniobras Spanish Falcon en San Gregorio...EMZ/II/9 vs Holanda....fijaros en el sistema MILES...

el resto, Academia de Infanteria, 1991, cedidas por mi amigo Jose (XVI promocion)

saludos
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comentario

• Gracias Luis y a tu amigo Jose.La ultima foto es todo un simbolo AMX-30, Academia y Alcazar.¡ Ni hecho aposta!
                            Un saludo

Comentario

• unas pocas mas....
                              RCLAC Villaviciosa nº14.... https://www.facebook.com/groups/RCLAC14/

y mirar que cosa mas bonita...
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

Comentario

• Maginificas fotos como siempre Luis.
                                Muchas gracias,

Comentario

Trabajando...
                                X