Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdpanzer IV A-0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jagdpanzer IV A-0

Un saludo a todos. Me he comprado esta maqueta de Dragon y antes de montarla me gustaría disipar algunas dudas que tengo si sois tan amables.
    1ª ¿Este modelo en particular fue operativo?, y en tal caso ¿en que unidades?.
    2ª Que yo sepa llevaba zimmerit pero ¿que unidad era la que recortaba un rectangulo del mismo para pintar los números?.
    3ª ¿Que longitud debe tener a 1/35 el cañon desde que sale del saukopf?, igual me equivoco pero la pieza de la maqueta me parece algo corta y a falta de planos prefiero preguntar.
    Muchas grácias de antemano

Respuesta: Jagdpanzer IV A-0

se que hay o al menos hubo uno en el museo de Sofia en bulgaria (recuerdo haber sito fotos de uno lleno de pasto y en color verde como el resto de los vehiculos, ademas de total abandono), fuera de eso realmente desconozco mas informacion, asi que estoy al igual que tu. Por el armamento creo que era un L43 de 75mm al igual que el jagdpanzer 4 early. recuerdo que habia unos dibujos que aparecian en una model graphix de actung panzer, alla por los 80`s si alguno la tiene por ahi te vendria bien.

saludos.

Comentario

No sé si se permite en Panzernet hacer hotlink.

En todo caso, busca en google imágenes Jagdpanzer IV A-0, salen varias fotos de algunos restaurados y otros en una campa abandonados.

Eso prueba que fueron operativos.

En cuanto a lo del cañón, hay planos que puedes encontrar en internet para tomar referencias. Creo recordar que también hay un libro de los de Wyndacnikto militaria, o como se escriba, que recoje planos de este carro.

Un saludo.
      Cap problema

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Bravo Ver Mensaje
        No sé si se permite en Panzernet hacer hotlink.

En todo caso, busca en google imágenes Jagdpanzer IV A-0, salen varias fotos de algunos restaurados y otros en una campa abandonados.

Eso prueba que fueron operativos.

En cuanto a lo del cañón, hay planos que puedes encontrar en internet para tomar referencias. Creo recordar que también hay un libro de los de Wyndacnikto militaria, o como se escriba, que recoje planos de este carro.

Un saludo.
        Lo primero darte las grácias por responder, no es moco de pavo despues de 1200 y pico visitas.
        A continuación pido disculpas por lo obvio. Debería haber buscado algo más por gogle pero era tarde, tenía que madrugar y... estaba hecho polvo, pense que sería más rápido preguntar a los que saben.
        Me siguen quedando dudas sobre camuflages y unidades donde pudiera haber servido esta vehículo... ¿Nádie puede iluminar mi ignorancia?.
        Por último Carlos, ¿que porras es un hotlink?. Esque uno es un paleta (albañil) y estas cosas de la informática no las controlo demasiado. De nuevo grácias por tu atención y otro saludo.

Comentario

Hotlink es poner enlaces de páginas externas.

Es como si yo pusiera aquí un enlace a Missing Lynxs.

Hay foros que lo permiten y otros que no (No creo que Panzernet sea este caso, pero ante la duda, prediero no hacerlo).

Por lo que respecta al tema de unidades en las que estuvo encuadrado este cazacarros y el camuflaje del mismo, pues no sabría decirte bien.

Uno de los enlaces que salía en Google hacía referencia a un ejemplar aparentemente capturado en Normandía.

De todas maneras, y si no quieres equivocarte, lo mejor es pintarlo amarillo panzer, sin insignias y decir que estuvo en el Frente del Este. Así no hay lugar a problemas

Un saludo. Si encuentro más información, te la pondré.
          Cap problema

Comentario

He en contrado planos y algo, solo algo de información útil. La mayoría o estaba repetida o se iba por los cerros de Úbeda por lo que repito mi petición. ¿Nádie sabe nada de este cacharro?
            Aparte de los planos solo he conseguido averiguar que la 12ª Panzerdivision SS utilizó en Normandía el siguiente modelo con L/48, pero nada de camuflages.
            Otra panzerdivion, la 116 utilizo lo que podriamos llamar el 3º modelo con L/48. Tampoco he encontrado nada de camufljes...

Comentario

Jagdpanzer IV con PaK 39 L/43;una pequeña cantidad fue fabricada como serie de preproducción.
              Jagdpanzer IV con PaK 39 L/48;con nombre oficial:
              Sturmgeschütz neuer Art mit 7.5 cm PaK L/48 auf Fahrgestell PzKpfw IV. Se produjeron unas 780 unidades en 1944.
              Jagdpanzer IV/70 (V) (Sd.Kfz. 162/1);fue una de las dos variantes armadas con PaK 42 L/70.Se construyeron unas 940 unidades en 1944 y 1945.La (V) hace referencia a su constructora,Vomag.
              Jagdpanzer IV/70 (A) (Sd.Kfz.162/1);la otra variante con PaK 42 L/70.Se diferencia de la anterior al no cambiar el chasis del Panzer IV y tener el frontal en vertical.Se fabricaron 278 unidades entre 1944 y 1945.La (A) hace referencia a su constructora,Alkett.

Comentario

Originalmente publicado por jose maria cantu flores Ver Mensaje
                Jagdpanzer IV con PaK 39 L/43;una pequeña cantidad fue fabricada como serie de preproducción.
                Jagdpanzer IV con PaK 39 L/48;con nombre oficial:
                Sturmgeschütz neuer Art mit 7.5 cm PaK L/48 auf Fahrgestell PzKpfw IV. Se produjeron unas 780 unidades en 1944.
                Jagdpanzer IV/70 (V) (Sd.Kfz. 162/1);fue una de las dos variantes armadas con PaK 42 L/70.Se construyeron unas 940 unidades en 1944 y 1945.La (V) hace referencia a su constructora,Vomag.
                Jagdpanzer IV/70 (A) (Sd.Kfz.162/1);la otra variante con PaK 42 L/70.Se diferencia de la anterior al no cambiar el chasis del Panzer IV y tener el frontal en vertical.Se fabricaron 278 unidades entre 1944 y 1945.La (A) hace referencia a su constructora,Alkett.
                Lo 1º gracias por responder. Lo 2º; sí, no fuí muy ortodoxo al definir los modelos iniciales.
                La maqueta de Dragón JagdpanzerIV A-0 ref. 9131 es de la que necesito información para montarla sin errores. Supongo que es esa a la que te refieres como Jgpz IV con pak 39 L/43, frontal redondeado. ¿Que unidad/es lo usaron?, ¿camuflaje/es?
                Del siguiente modelo Jgpz IV con pak 39 L/48 se que hay diferencias en el nº de ametralladoras y en el escudo en forma de bola detras del saukopz. Este sé que se utilizó por parte de la 12º ss panzer y la 116º panzer entre otras.
                De los "bichos" con L/70 Vomag y/o Alkett tengo el nº 242 de Wydawnictwo. Espero sea correcto ya que para Septiembre espero el nuevo Zwischenlosung de Tristar. Un saludo

Comentario

El modelo en cuestion hay una dudas sobre la cantidad que hicieron Se comenta entre 2 unidades Hasta 12 unidades Segun la publicaciones El primer carro salio sin Zimmerit El segundo carro salio con Zimmerit Hay diferencias entre ellos Uno fue en Octubre del 43 y el otro noviembre del 43 En diciembre se fabricaron la preserie destinadas a la academia (al menos el segundo vehiculo fue alli ) En Enero del 44 se empezo a fabricar el vehiculo tal como conocemos la mayoria de gente
                  La primera unidad en recibirla fue la Hermann Goring que estaba en Italia
                  Sobre el camuflage diria el color base dark yellow aleman aunque el cañon tiene pinta de tener Gris aleman Ya opinion personal lo veo muy oscuro
                  Siempre estuve aqui

Comentario

El gris del cañón puede ser perfectamente la imprimación anticalórica (gris medio satinado).
                    Javier de Luelmo - Diesel
                    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola a todos. Como veo que despues de 540 visitas la cosa no avanza retiro la pregunta, cuando pueda ya buscare un libro o vários para informarme. De todas maneras muchas grácias

Comentario

Trabajando...
                      X