Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda: cadenas de eslabones o de goma?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda: cadenas de eslabones o de goma?

Hola buenas tardes...

He estado viendo una maqueta que hice hace muchos años de Trumpeter, un M1A2 Abrahms con ref: 00337 (no aparece en la página de trumpeter), y en su día la hice por desconocimiento con las cadenas de goma.

Mi pregunta es...cuando una maqueta de un carro viene con ambas opciones de cadenas, cual escogeríais y por que?...quizás por el detallado?, por el pintado?.

A la hora de trabajar con las cadenas de eslabones, como se enfrenta uno de cara al ensamblaje?.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Respuesta: Duda: cadenas de eslabones o de goma?

yo siempre prefiero las de eslabones a las de gomas, por que agarra mucho mejor la pintura y si tienes que darle forma, las de gomas son mas dificiles de darle la forma...

Salu2.
    Angel

Comentario

Hombre no es que yo sea un experto, pero un aspecto a valorar muy importante es ver, a través de fotos originales, el tipo de caida que las cadenas tienen sobre las "ruedas" superiores.
      Cuando tiene mucha caida, como por ejemplo en un Panzer 4, las cadenas de eslabones permiten "colocarlas" para dar esa forma, mientras que la tensión de otros carros tipo Sherman muestran, dan la posibilidad de colocar las de vinilo

Aparte claro esta el tiempo que quieras dedicar a montar las cadenas. Las de vinilo ya vienen montadas y las otras no

Comentario

En esto como en todo hay tantas formas de hacer y ver las cosas como personas. Yo particularmente desecho las de vinilo o goma por varias razones (subjetivas, claro), tienen menor detalle, algunas son dificiles de pegar/soldar, la caida natural de un elemento de tanto peso no siempre se lógra satisfactoriamente y a veces dan problemas de adherencia con la pintura.
        Despues de leer esto queda clara cual es la eleccción por la que me decanto...y si encima te digo que las que me más me gustan son las de Friulmodel igual alucinas como cierta persona que me vió comprar un juego para una maqueta de Dragón con "magic-track". Se quedó estupefacto.
        Como te dije al principio cada uno se las ingenia como puede y/o quiere.

Comentario

Trabajando...
        X