Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

simplemente fotos interesantes de la GCE.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• simplemente fotos interesantes de la GCE.....

ha caído en mis manos un panfleto propagandístico del bando nacional/golpista (me la pela como queráis llamarlo... después de tantas polémicas, me quedo como que son formas de llamarlo)
    trata de las operaciones en el frente de Aragon....con que me quedo??? con las fotos de carros, material de transmisiones, ruinas, equipamiento, y aunque sea en blanco y negro, los paisajes....

quizás algunos conozcáis esas fotos, que voy a ver que tal consigo escanear...repito que es un panfleto, bien conservado, pero con unas fotos que dudo pueda agrandar demasiado....

que se ve???...2 BT5 mas o menos enteros (uno de ellos con pintadas propagandísticas en un lateral), otro BT5 detrás de uno de los anteriores sin cadenas.... algún que otro T26, un BA no se cuantos (tres ejes...no se identificarlos)... algunos PzI...una foto lejana de un camion de transmisiones (claramente aleman de 3 ejes)....fotos de la Caballería de Monasterio, Regulares, prisioneros, etc....

pero, lo dicho, no tienen una gran calidad (por los medios de la imprenta de la época)...a ver que consigo con el librito....

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: simplemente fotos interesantes de la GCE.....

bueno, ya está escaneada una pequeña seleccion (+ ó - 20 foticos...por lo del frente de Aragon)...
    pero desde donde tengo el escaner no puedo colgarlas....esta tarde en casa...

tambien hay una pieza de artilleria que creo que está modificada en base a un 88...parece el carro o tren de rodaje de un flak con otra pieza, tipo obus...ya lo aclararan los expertos en artilleria....

saludos y paciencia
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Las esperamos con impaciencia, Don Luis. Muchas gracias por el currelo.

Saludos

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Pues no te habias largado de vacaciones?????....¡ala! a cascala....Saludos

Comentario

si Pepe, estoy de vacaciones, pero por un, quizás, exceso de celo, he vuelto al curro para hacer una especie de relevo con mi idem, y he aprovechado para hacer lo prometido....
          explicaciones hechas.....al lio.....

una emisora, tipo/modelo desconocido (para mi...esto, lo de "para mi" se va a repetir en algunos casos)

restos de blindados

vehículos rueda....un "batiburrillo"

ese camion tres ejes radio....

mas camiones, pagina escaneada entera....

una barricada, Teruel, creo....

PzIA

T26

el BA "no se cuantos"

los BT5...por cierto...que vehiculo se ve a la izquierda de esta foto???

y el BT 5 de las pintadas....

y en nada, las fotos de ese cañon/obus modificado....

saludos y si ya son fotos conocidas, disculpas por reiterarlas....
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

un pontón...sobre el mismo ebro

un pieza de artilleria....

y la que creo yo (quizas me equivoque) que esta modificada....

y un estado mayor...vehiculos y remolques

y hasta final de mes no hay mas....
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Hola Luís,

para mí todas desconocidas, aunque yo tampoco soy el experto en este campo... El coche en primer plano de la tercera fotografía para mí que es un Mercedes 170VK de primera série:

En tu fotografía con el parabrisas delantero volcado sobre el capó y con las ventanas laterales montadas. Si se tratára de realmente de un 170VK sería para mí una sensación...

Muy buenas fotos, gracias por colgarlas!!

Saludos
              Jairo

Comentario

Las dos primeras fotos de Pz I son Ausf B.
                Lo curioso es que el círculo blanco de pequeño tamaño suele considerarse como del primer batallón en 1937, y los Ausf B estaban en el segundo.
                El antiaéreo es un Flak 14 de 75mm. Bastante malo. Se fabricaron un centenar, y todos fueron "colocados" a los alzados.

Comentario

cierto es...son B...disculpas...y gracias por lo del cañón, totalmente desconocido para mi...de ahi el pensar que quizas fuese un "invento"...

y saludos
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

La foto: "restos de blindados" Se trata del vertedero / desguace de tiznados ex-republicanos que los Nacionales tenían en el Frente de Aragón (¿Fuentes de Oñoro?), allí llevaban los capturados ( casi todos fabricados en Barcelona) y el equipo de recuperación aprovechaba los chasis de los camiones y otras piezas al quitarles la carrocería blindada, los dos vehículos que se ven habían sido construido por MACOSA llamada también CAN GIRONA y son conocidos por FIELD (el de formas redondeadas) y GIRONA el que está junto a él.

Hay varias fotos en las que se ven estos vehículos junto con otros en este vertedero, visitados por elementos de la Legión Cóndor.

Gracias por las fotos

Saludos

Comentario

y esto????
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

Diría que es un tractor Komintern visto por detrás, y el camión alemán de tres ejes es seguro un Krupp L3H163. Muy buenas fotos, un compañero de trabajo es de Fuentes de Ebro, donde la famosa batalla con estos BT-5, de hecho consultamos fotos y mapas y tuvo unos campos en la misma zona del combate.
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Tio Bis, creo que es un tractor de Artillería Ruso "Konmitern". En alguna foto de la época salía uno en la Batalla del Ebro. Trumpeter lo tiene anunciado y Azimut lo tiene ya en venta. Ni qué dicir tiene, que yo ya estoy con los dientes hasta el suelo. Por cierto, hoy me ha contestado unas pregúntas sobre el cañón Putilov que tiene "UM" en 1/35, Artemio Mortera.Por lo visto, no es el modelo que trajo el Gobierno de la República. Parece que es anterior (19029

Comentario

¿Te parece que éste es un 170VK?

Comentario

!Que bueno todo! Por cierto, ¿Alguien puede identificar la ambulancia de las primeras fotos? Y el comunicaciones aleman de tres ejes, ¿no será el que sacó BMG hace no mucho? Luis, vamos a tener que hacerte un monumento. Un saludo: Guille.-

Comentario

Trabajando...
                              X