Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer I Ausf A, Breda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Comparados con los colores del 43 (RAL 6003 y RAL 8017), el verde nº 28 (RAL 6007) era notablemente más oscuro que el verde oliva RAL 6003. Por el contrario, el marrón nº 18 (RAL 8010) era un marrón medio, más claro que el marrón rojizo RAL 8017.

    Esto es un escaneo de unas muestras de color originales, de 1941. No permite hacerse una idea exacta de cómo eran esos colores, pero sí se puede ver la relación entre ellos.

    Para no liarse:

    Nº 17: Erdgelb (RAL 8002).
    Nº 18: Braun (RAL 8010).
    Nº 28: Grün (RAL 6007)

    Nº 19: Rotbraun (RAL 8017), del camuflaje de 1943.



    También es interesante que el Erdgelb sea más oscuro que el RAL 8000 utilizado en África, porque este a su vez era más oscuro que el Dunkelgelb RAL 7028. Vamos, que el Erdgelb debe de ser un ocre muy oscuro.



    Aunque pasar una foto de color a blanco y negro con Photoshop no sea lo mismo que hacer una foto en blanco y negro en los años 30, el resultado está en consonancia con lo que dice Holger Erdmann.



    Editado por última vez por José Miguel Ruiz; http://www.panzernet.com/foro4/member/395-jos%C3%A9-miguel-ruiz en 09-01-2016, 23:25.

    Comentario


    • #47
      Estimado Ramiro:

      Me vas a permitir que no conteste a tu post.Las razones son obvias para cualquiera.

      José Miguel;
      Muy buena,desde mi punto de vista, la identificación de los colores que haces.Gracias

      Cordiales saludos
      Alberto

      Comentario


      • #48
        Quisiera (si se me permite) realizar una pequeña "matización" a mi propio anterior posteado, ya que tras publicarlo, pudiera ser que algún aficionado "vivales", una vez leído, piense que me contradigo a mí mismo , al ver la siguiente fotografía:




        Fue publicada en la pág. 44 del magnífico libro "Los hombre de Von Thoma", de los autores Molina/ Manrique, pudiéndose ver claramente el número táctico del T-26B-1 "Vickers" que en ella aparece: 638.

        No resulta (o no resultaría) nada "extraño" el numeral, de no ser -sin duda- por el "elevado" guarismo "8" del mismo, máxime tras haber expuesto en mi anterior comentario, que el ordinal "más alto" aparecido en las numeraciones tácticas de una Compañía de Carros es -o sería- el "4" (caso de usarse el "0" como indicativo de mando en la Sección) ó el "5" (de no haber "0",y ser el "1" el guarismo empleado por el carro jefe de la misma).

        Los motivos o razones que justifican y avalan la presencia de un "8" (cuando "lo normal" sería no pasar de "4" ó "5") estriba sencillamente en que dada la manifiesta endeblez e inferioridad de los carros "Negrillos" Pz.I-A/B "Krupp/Maybach" frente a los T-26B-1 "Vickers" republicanos, una de la mayores premisas para el Ejército Nacional no solo fue su destrucción, sino que además, en la medida de lo posible y las circunstancias, realizar las máximas capturas en el mejor grado de integridad y estado operativo, para volver a ser puestos nuevamente en servicio contra sus antiguos propietarios.

        A medida que fue transcurriendo la contienda, el número de "Carros-cañón" capturados al Ejército gubernamental fue tal, que permitió -inicialmente- crear un par de Compañías homogéneas con este modelo de carro para, posteriormente, reforzar cada una de las Compañías de Carros "Krupp/Maybach" con una Sección (SIEMPRE LA III Sección, IMPORTANTE, ya que ello justifica la existencia de un "3" en los T-26B-1 "Vickers") de cinco carros rusos.

        En la fase final de la campaña, las disponibilidades existentes resultaban tales, que las mismas Secciones ,terminaban sustancialmente regruesadas en efectivos, contabilizando -muchas veces- más de los cinco carros que, por plantilla orgánica, les correspondían, por tanto, el número táctico así como el círculo o "escarapela" de color "doble blanco" resultan totalmente correctos y correspondientes.

        Un cordial y afectuoso saludo

        Ramiro
        "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

        Comentario


        • #49
          Olé Ramiro, te pródigas poco pero cuando lo haces sientas cátedra.

          Comentario


          • #50
            Bueno, y ahora una petición, ¿Alguien tiene una foto de algun carro de la con número de Sección 0? Es decir, 100, 101, 200, 201, 300, 301, 400, 401, 500, 501, 600, o 601.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por José Durán Corchero Ver Mensaje
              Olé Ramiro, te pródigas poco pero cuando lo haces sientas cátedra.


              ¡¡Gracias!! Corchero...pero va a ser de que no.Ni me encuentro "en posesión de la verdad absoluta" (caso de que exista ) ni "pretendo sentar cátedra" de ningún tipo,entre otras muchas razones,PORQUE SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO de alguien que...no es ni mejor ni peor que tú,simplemente tiene ése dato que no obraba en tus ficheros o archivos

              Respecto a la observación de Guillem: ¡¡ahí le has dao!!

              Llevo bastante tiempo (más bien muuuucho) intentando localizar ésa fotografía y/o documento gráfico testimonial,en la que CLARAMENTE,un carro nacional,presente rotulado en sus protecciones o corazas un numeral táctico de tres dígitos,uno de los cuales (me da igual sean las unidades o decenas) sea un "0",y lamentablemente...todavía no me ha sido posible.

              No quiere decir que no la haya o no exista... puede,pero yo no la he localizado o no me ha sido posible,pese a que esta excepcional herramienta de la moderna comunicación humana que es internet,ha logrado facilitar la vida a muchas personas,en innumerables facetas y campos,pero de momento,la comentada imagen no la he localizado.

              Sin embargo,hay un detalle que a lo largo de los años,sí me ha llevado a tener que sospechar,que no va a resultar posible dar con la potencial foto,si la intención que tengo es la de compararla con otras fotos (¡¡muchas!!,a Dios gracias) que han ido apareciendo de forma paulatina en los últimos tiempos.

              Llegué a localizar una en la que "quise ver un 0",pero su calidad era tan infimísima,que al ser mínimamente ampliada,los detalles simplemente quedaban "perdidos",no permitiéndome estudiar al detalle el trazo o formato del dígito que parecía (o yo lo quería) ser un "0".

              En todo caso,y como en ocasiones,"los árboles no nos dejan ver el bosque",existen elementos referenciales parejos que nos pueden ayudar a obtener conclusiones más o menos válidas en las pesquisas que al respecto estemos haciendo,prueba evidente de ello son estas dos conocidisimas fotos de un carro T-26B-1 "Vickers",en concreto, el 5º carro,de la III Sección de la 1ª Compañía ,del I Batallón (rombo o "diamante" en rojo/blanco) de la Bandera/Agrupación de carros de Combate del Ejército Nacional:



              Resulta ciertamente determinante que,en base a la exposición que hice en mi anterior posteado,si en una determinada Sección,el dígito "más alto" es un "4",ello indica que -necesariamente- existe un "0",y lo ostenta el carro de mando de la Sección.En caso de que sea un "5" (como es el ejemplo de las dos imágenes),rápidamente la conclusión que se obtiene es que,al "desplazarse" correlativamente un dígito hacia arriba,la existencia del "0" como número es nula,por tanto,la Sección de la que formaría el T-26B-1 "Vickers" de la imagen estaría compuesta por:

              131 (carro de mando) 132-133 (Primer Pelotón) 134-135 (Segundo Pelotón).

              ¿Existen dígitos "más altos" que el "5"?......Prueba de ello es la anterior fotografía posteada en la que aparece un "8".¿Podría existir el "0"?....SÍ,también,pero recordemos que EN CONDICIONES "nomales" la plantilla orgánica ERA DE cinco carros.

              En otras palabras:

              En España se seguiría el mismo criterio del Panzerkorps Reichwerh alemán,de asignar el guarismo "1" al carro que ejerce el mando o liderato,al menos de una Sección.

              Un cordial saludo

              Ramiro
              "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

              Comentario


              • #52
                No se ve casi ni una puñetera foto de los Breda, en cambio de los T-26 se ven más que de Bredas fotos je,je,je,je
                http://thetankmaker.blogspot.com

                Comentario


                • #53
                  En seis años las webs de fotos cambian de política. Donde decían "gratis" ahora piden dólares. Y si no los ven, nosotros tampoco vemos las fotos.

                  Comentario


                  • #54
                    [IMG][/IMG]

                    Comentario


                    • #55


                      Saludos.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X